Séptima Entrada

Septima Entrada

PREGUNTA.- A raíz de las fuertes críticas que recibió Edgar González, y sigue recibiendo por su actuación con el seleccionado que fracasó en el CMB celebrado recientemente, Víctor Omar López Orduño nos escribe para comentar lo difícil que es ser manejador de un equipo de béisbol en cualquier liga en el mundo. Y recuerda que, al menos en LMP, varios han sido los dirigentes que después de llevar a un equipo al título, han fracasado al siguiente año. Y nos da casos como el reciente de JJ Pacho, con Venados, además de Juan Francisco “Chico” Rodríguez con Cañeros.



MÁS.- Le recordamos que no han sido los únicos pilotos que han sido despedidos un año después de ser campeones. El primer caso que recordamos, fue en la temporada de 1974-75 de Ronie Camacho que una campaña antes conquistó el banderín dirigiendo a Venados contra Yaquis. Patinaron los porteños y el de Empalme pagó los patos rotos, pues como es normal, el manejador carga con la responsabilidad y tuvo que irse.
OTROS.- Par de años después, los mismos Venados buscaban ligar título de nuevo al mando del zurdo Alfredo Ortiz, pero no pudieron levantar y fracasaron, teniendo que dejar el timón el veracruzano. Naranjeros, que un año atrás se llevaron el banderín, buscaban ligar de nuevo con Benjamín “Cananea” Reyes. Pero fracasaron y tuvieron que “cepillarlo” dejando en el mando a Maximino León, aunque llegó a la final, cedió ante Yaquis, no obstante que llegaron al TOG con ventaja 3-2.
TAMBIÉN.- También con Naranjeros, Tom Harmon en la temporada 1983-84 buscaba repetir lo hecho una campaña atrás. Pero las cosas no salieron, dejando de ser el piloto. Otro caso con Naranjeros le sucedió al estratega Tim Johnson que los llevó al banderín la temporada 1991-92, pero a la siguiente temporada fallaron los Naranjeros y Johnson cargó con la culpa y fue despedido. Uno más con Naranjeros, sucedió en la temporada 1994-95 con Marvy Folley que los había llevado al título un año antes, pero no lograron destacar esa temporada y el importado tuvo que salir del equipo.
LO MISMO.- A Juan Francisco “Chico” Rodríguez le sucedió un caso igual cuando venció a Yaquis en la temporada 2002-03, pero una temporada después fue removido ante el fracaso de su equipo Cañeros. A JJ Pacho le sucedió lo mismo en la temporada 2007-08, le cortaron la cabeza. A Homar Rojas le sucedió caso similar cuando en la temporada 2009-10 fue dirigente campeón con Naranjeros. Ni lograron levantar un año después y fue quitado del mando, igual que Matías Carrillo con el mismo equipo al que llevó hasta la Serie del Caribe en la temporada 2013-14, pero no pudo Naranjeros un año después.
DE NUEVO.- Y el reciente, JJ Pacho, condujo a Venados al banderín en el 2016, pero a la siguiente temporada Venados no logró hacer cosas buenas y lamentablemente le cortaron la cabeza, para ser el único dirigente en ser cesado en par de ocasiones después de ser piloto campeón. Mala suerte, pues, para el timonel yucateco que ha gozado las mieles del triunfo, pero ha sufrido la afrenta de ser despedido al año siguiente. Y hay que agregar que fue manejador campeón en dos Series del Caribe. Caso para la historia, sin duda.
CORREO.- Otro correo interesante el que recibimos de Sergio Adama Sigala. Pregunta los motivos por los cuales, Yaquis en invierno y Tigres en verano, han cambiado a Esteban Quiroz, siendo que es un jugador que está en su mejor momento y extrañamente ha sido enviado, primero a Venados y recientemente a Leones de Yucatán. Se pregunta, ¿será que es un jugador problema?.
RESPUESTA.- Hasta donde sabemos, el jugador obregonense dista mucho de ser un elemento problemático. Los directivos de invierno y verano, tratan mejorar en algunos aspectos y quieren reforzar sus filas. Tenemos el caso de Yaquis, la directiva consideró que había necesidad de un buen relevo zurdo, tomando en cuenta que prácticamente va de salida Adrián Ramírez con muchos años ya. Se anticipaba la irregularidad de Matías Carrillo JR y seguramente por eso buscaron un buen brazo zurdo de relevo.
TIGRES.- Los Tigres, con nuevos dueños, tal vez piensan aligerar la nómina y han salido de elementos caros como el mismo Jorge “Chato” Vázquez. Ahora el “Pony” Quiroz, que ve elevados sus ya de por sí excelentes bonos por su gran actuación en el CMB donde demostró grandes cosas al grado de llamar la atención de muchos. tal vez se gane que más de un scout se fije y lo recomiende a su organización.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.