Séptima Entrada

Septima Entrada

CONVENCIDOS.- Finalmente los del seleccionado mexicano, léase directivos, dirigentes y algunos peloteros, fueron convencidos con serios argumentos de lo sucedido en el último juego ante Venezuela. Es decir, hubo mucha razón en lo que argumentaron los venezolanos que al final se salieron con la suya dejando a los aficionados mexicanos, con el deseo de verlos jugar ante Italia, buscando la revancha y además el pase a la siguiente ronda.



LA CULPA.- Pero los organizadores culparon a los medios “de adelantarse a dar la información” de la supuesta calificación. Y como no, si las mismas GL, había informado antes del multicitado juego, que ganando los mexicanos por dos carreras, estarían enfrentando a los italianos en juego de desempate. Muy fácil ahora lavarse las manos
YA.- Y no habiendo de otra, solo hay que ir pensando, desde ya, en el siguiente CMB, ya que México tiene el derecho de estar. E insistimos, desde ya, ir planeando, como lo hacen los asiáticos, cubanos, etcétera, el siguiente torneo. No dejarlo al vapor o al cuarto para las doce, porque ya se sabe, de antemano, lo que les va a suceder por andar con apuros tardados.
PRIMERO.- Lo que procede desde estos meses, es ir pensando en el manejador. Estudiar bien paso a paso lo que van hacer para que lo hagan mejor. Seleccionar a un dirigente nacional con sobrados conocimientos. De que los hay, nadie lo duda. Solamente hay que buscarlo en forma. Un estratega conocido, no un improvisado, con bastante experiencia.
SE EXTRAÑAN.- Algunos son de la idea, y lo externan, que hay que seleccionar exclusivamente nacionales en MLB. ¿Será aconsejable lo anterior?. Mire usted, la experiencia nos dice que la mayoría, por no decir todos, llegan a los clásicos fuera de forma o al menos no en la ideal. No ayudan como se debe y eso perjudica bastante.
EJEMPLOS.- Vea usted, Yovani Gallardo, Miguel Ángel González, Joakim Soria, Roberto Osuna, etcétera, son excelentes elementos en Grandes Ligas. Por algo están arriba. Pero, ¿qué sucedió?, no aportaron lo que de ellos se esperaba. Y por allí se escribió el fracaso. Vaya, ni el mismo Adrián González, aunque él podrá pretextar su lesión, ayudó a la causa.
FALTÓ.- Edgar González, un manejador muy estudioso del béisbol, pero con falta de la picardía que muchos pilotos mexicanos tienen con ese colmillo largo y retorcido, al final demostró esa falta de experiencia que se notó en algunos casos que todo mundo criticó. Sí, insistimos que él no batea y lanza, que muchos fallaron, pero también el estratega estuvo titubeante, dando la impresión que se dejó intimidar por elementos estrellas y no se soltó a la hora de la verdad cuando la estrategia estaba a la orden del día.
POR MÁS.- La verdad creíamos que el seleccionado de Puerto Rico iba a dar batalla solamente. Pero qué va, han sorprendido a propios y extraños y ahora el enfrentamiento ante un poderoso dominicana estaba llamando bastante la atención. No los damos como favoritos, pero que nadie se extrañe si salen con banderas desplegadas. ¿A quién le va usted?.
BIEN.- Vaya que fue bien visto el que se haya homenajeado a algunos ex jugadores mexicanos antes del juego del domingo en el estadio Panamericano. Nombres encabezados por el gran Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Erubiel Durazo, Armando Reynoso, Alfonso Jiménez, Matías Carrillo. Karim García, y un etcétera muy largo, fueron reconocidos por la organización del WBC, en sus siglas en inglés del CMB.
ÉXITO.- Tal y como lo apuntamos en su momento, el CMB en Guadalajara, fue un éxito en lo deportivo. Casi cien mil aficionados se dieron cita al Panamericano de Zapopan para presenciar los encuentros. Hubo, entonces, bastante expectación. Y de haberse celebrado el juego entre mexicanos e italianos, hubieran rebasado esa cifra. Pero ya no hubo y eso queda ya en el olvido.
MÁS.- Y ante lo anterior, la organización de Charros ya deberá estar, sin mucho ruido, trabajando para una eventual Serie del Caribe antes de los cuatro años que es cuando les toca a los mexicanos. Es decir, creen, lo sabemos de primera mano, que un país, que se entiende, están en espera para celebrarla, podrían declinar y entonces ser ellos, los tapatíos, los que entrarían al quite.
VENTAJA.- Algo que se sabía desde antes que se autorizara a la ciudad de Jalisco para el CMB, era que tiene muchas ventajas, y no como algunos creyeron que era solamente plaza beisbolera. Por bonita, atractiva para el visitante, la Perla de Occidente es buena plaza. Y no es descabellado sospechar que una serie caribeña sería otro cañonazo no solo para los tapatíos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.