Séptima Entrada

Septima Entrada

PERSONAJE.- Desde hace tiempo teníamos la inquietud de hacer contacto con cierto personaje muy enterado del béisbol en general. Un estudioso de este deporte, pero que no quiere salir a la luz pública. Batallamos, eso sí, para tener ese ansiado contacto y ayer, por fin, logramos charlar largo y tendido con él. De lo que nos compartió podríamos escribir varias columnas. Para empezar tocamos el tema de las grandes ausencias para el ya cercano Clásico Mundial de Béisbol.



DE ACUERDO.- Y está muy de acuerdo en que el seleccionado se formó tomando muy en cuenta a amigos del “Titán” Adrián González, solamente, dejando fuera a varios que tenían los merecimientos de estar ya listos para defender los colores mexicanos en la justa que ha acaparado la atención de muchos. ¿Sería porque el cuarto bat de Dodgers no quiere que algunos le hagan sombra y ser él, únicamente, el héroe de la película?.
NOMBRES.- He aquí los nombres de muchos que bien podrían estar en la lista de los invitados, pero que inexplicablemente no fueron tomados en cuenta. Pitchers Aaron Sánchez, Manny Parra, César Ramos, Anthony Vázquez, Marco Estrada, Ricky Nolasco, Matt Garza, Eddie Gamboa, Vince Velázquez, Luis Cessa, Héctor Velázquez, Rubén Alanis, Jason Vargas, Jesse Chávez, César Vargas, Javy Guerra, David Hernández y Sammy Solís, entre otros.
DEL CUADRO.- Entre los jugadores de cuadro, anote usted a Matt Domínguez, Walter Ibarra, Evan Longoria, Danny Espinoza, Adan Rosales, Greg García, CJ Hinojosa, Río Ruiz, a quien prefirieron los Bravos por Daniel Castro, y Anthony Rendón.
JARDINEROS.- Entre los patrulleros, cuente usted a los siguientes: Daniel Nava, Josh Rodríguez, Sebastián Elizalde, Maxwell León, Leo Heras, Joey Meneses, André Ethier.
CATCHERS.- Hay algunos interesantes receptores, vea si no; Jason Castro, quien es considerado el número 12 entre los catchers de MLB, Jordan Pacheco y José Treviño.
BD.- Y anote usted a estos elementos que podrían ser excelentes bateadores designados: Tim Torres y José Amador.
OBVIO.- Por supuesto que no todos tendrían cabida, pero estará usted de acuerdo en que de los citados, se sacaría una excelente rotación abridora y ¿por qué no?, una temible alineación tal vez superior a la que se verá a partir del jueves próximo, cuando se tenga que enfrentar a duros equipos que pondrán en un predicamento el boleto a la siguiente ronda.
FAVORITOS.- Por cierto que una prestigiada cadena de los EU, realizó una encuesta entre los expertos de béisbol, para que dieran su opinión sobre los favoritos en la ronda que ya dio inicio y que los mexicanos empezarán desde el jueves. La mayoría estuvo de acuerdo en señalar, en el grupo donde están los mexicanos, en señalar como favoritos a Puerto Rico y Venezuela. Es decir, muy pocos dieron su voto a que los nuestros avancen.
FINAL.- Y para llegar a una final, se inclinaron, por mayoría, por Estados Unidos y República Dominicana, aunque otros mencionaron con insistencia a Puerto Rico y Venezuela. Pero no hay que descuidar a Japón que sin mucho ruido está preparándose para lo mejor. Y lo mejor no es otra cosa más que ceñirse este Clásico. Habrá que esperar, entonces.
MUCHOS.- Lo que sí llama la atención, es que muchos jugadores estelares de MLB, estarán desde esta ronda participando. Jugadores de la talla de Robinson Canó, Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton, Buster Posey, Nelson Cruz, Félix Hernández, entre muchos otros que sin restricciones, estarán participando. Es decir, recibieron la anuencia de sus equipos.
LA DOCENA.- Aproximadamente van 12 elementos de Marineros de Seattle. Una cifra que ningún equipo aportó. Por supuesto que llama la atención, pues no son jugadores regulares, son estelares que arriesgarán el físico sin ponerse a pensar que las lesiones podrían afectarlos cuando menos en el inicio de la temporada de MLB.
SEGUIRÁ.- Si nos atenemos a lo declarado por el Comisionado de GL, Rob Manfred, el CMB seguirá por buen tiempo, pues en lo personal, él lo apoya y usted sabe quién es este personaje. Muchos creen que los Clásico deben desaparecer por diversas razones.
POR ESPN.- No pocos amantes al deporte rey, están preguntando, desde hace varios días, por las transmisiones del CMB, en especial los juegos que se celebrarán en Guadalajara. La cadena ESPN ya dijo que todos los juegos serán transmitidos por los canales que tienen.
EMPEZARON.- Los Bravos de León, que son apoyados por los Toros de Tijuana, ya entrenaron en el NEY, tal como lo anunciaron. Anote usted que con ellos vienen más de una docena de jugadores que estaban con los Toros hace un año. Entre ellos, Carlos Valencia que estará de Bravo cuando cumpla los 50 juegos de suspensión.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.