Séptima Entrada

Septima Entrada

LA PREGUNTA.- No pocos seguidores del béisbol se están preguntando, desde hace unos días, qué le espera al seleccionado mexicano que va en pos de un boleto para la siguiente roda. Pero para eso, deberá buscar ganar para conseguir su pase. No será fácil pues en el grupo donde están, tendrán que encarar primero a Italia que viene buscando dar el campanazo, algo que pocos creen.


DEPUÉS.- Y si consigue ganar a los italianos el jueves cuando se abran las hostilidades en el estadio Panamericano de Zapopan, lo que vendrá después es algo que ha desertado la atención de los verdaderos amantes a este deporte. Sí, primero encararán a Puerto Rico que viene con buen número de peloteros estelares y motivados por lo que consiguieron en Culiacán cuando dieron el campanazo después de un inicio muy lento.
PEOR.- Y el domingo, un juego que será casi de vida o muerte para los nuestros, pues tendrán enfrente a un equipo que en el papel se ve muy fuerte. Venezuela traerá a varias estrellas de MLB y eso ha despertado enorme interés en los que estarán presenciando el CMB en la Perla Tapatía donde se esperan grandes llenos en un inmueble que ha sido remodelado para que le quepan más aficionados.
IMPORTANTE.- Por supuesto que el pitcheo abridor de los nuestros, tendrá responder a las expectativas. Al menos eso se espera. Unas cinco o seis entradas, al menos, es lo que se desea de ellos para dar paso a los relevistas, que se ven en el papel, como lo mejor del pitcheo para obtener los resultados deseados. O sea, por nombres no pararán en el bullpén con relevos intermedios, preparadores y buenos cerradores.
OFENSIVA.- El seleccionado mexicano no lleva muchos nombres en su alineación que encabeza el “Titán” Adrián González. Pero tampoco hay que decir que son hombres “muertos” con el bat. Algunos nombres interesantes que podrían dar la sorpresa ante el pitcheo, sobre todo, de los boricuas y los venezolanos sin menospreciar a los italianos.
LLAMADA.- Nos llamó ayer temprano, un aficionado que no autoriza dar su nombre peguntando: “¿cómo es posible que algunos jugadores hayan declinado la invitación a reforzar el seleccionado y otros, que son verdaderos estrellas en MLB, sí estén en la lista que han publicado?. Nombres, agrega, como el de Adrián González, nada menos que el cuarto bat de Dodgers, y que tiene un sueldo por temporada de muchos millones de dólares, aceptan con agrado representar a nuestro país”.
TAMBIÉN.- Más adelante comenta: “otros nombres como el de Sergio Romo, Roberto Osuna, JC Urías, Joakim Soria, etcétera, están puestos para tratar de poner en alto el nombre de México, pero llama la atención los que se negaron asistir, unos que ya son veteranos en las mayores, mientras otros que buscan apenas que se les tome en cuenta, tampoco accedieron.
CUIDADOS.- “Es de suponer que Azulejos cuida bastante a Roberto Osuna, Dodgers por igual o más tal vez, a JC Urías, también a Sergio Romo, y así nos podemos ir sumando verdaderos estrellas consumados o en ciernes, para seguir triunfando en MLB. No, no entiendo esa negativa de algunos que prácticamente van de salida en las mayores”.
CULPA.- Y para terminar, dice que los culpables de la negativa a reportar al CMB o a LMP, son los agentes de los jugadores. Ni la llamada “fatiga extrema” tan cacaraqueada, ni la negativa de sus organizaciones, son los que los detiene. Los agentes, insiste, recomiendan a algunos jugadores que “descansen”. Y esos agentes, sobre todo a los que representan a nuestros paisanos, representan un peligro para la pelota invernal”.
PUES SÍ.- Mucha razón en las palabras de este aficionado. Eso de la “fatiga extrema” es tomado como pretexto por los que no quieren pagar jugadores que por supuesto cobran bien. Se han conocido casos de jugadores que están en la lista, pero que se arreglan, los interesados, con la organización a la que pertenece, y consiguen la anuencia. Claro, hay otros que en verdad ni para que intentarlo como Luis Cessa y Gionavy Gallegos.
POR ESO.- Por lo mismo, se ven casos en LMP de elementos que vienen. Ejemplos, abundan: Sergio Romo, Oliver Pérez, Rafael Martin, por citar algunos. Si le “ponen a la bola”, encantados de venir. O ¿ustedes creen que se sienten presionados para reportar al béisbol de invierno?. Menos los que no han alcanzado aún llegar a GL pues en AAA no han ganado los dólares suficientes para “apretarse” a reportar a invierno. A otros les conviene jugar en invierno por estar sin jugar en verano por diferentes causas. Otros aprenden del béisbol de LMP
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.