Séptima Entrada

Septima Entrada

LISTOS.- Aun con algunas bajas, cinco para ser exacto, más las que pudieran ocurrir en los días por venir, el seleccionado mexicano ya se encuentra listo para encarar el Clásico Mundial de Béisbol que el jueves de enfrente arranca en Guadalajara en el estadio Panamericano, la casa de Charros que llevan ya tres temporadas participando en LMP.



AUSENCIAS.- Ya todos saben que algunos declinaron la invitación para tomar parte en el evento a pesar que habían aceptado acudir al llamado. Varias ausencias importantes, como la del carabinero de altos vuelos Khris Davis que participa con Atléticos de Oakland y ha tenido una temporada con ellos en su debut, de 42 para la calle y 102 producciones. El ex Cerveceros de Milwuakee, que estuvo tres temporadas con ellos, dio avisos de lo que podría llegar a lograr en MLB.
LO MISMO.- Pero como la mayoría de los que declinaron asistir, se excusaron diciendo que fue por motivos de concentración para la temporada que viene en Grandes Ligas. El hijo de una mexicana, quiere regresar a Oakland y mejorar sus números, ya de por si buenos. Tal vez su organización le “aconsejó” no acudir para no arriesgarse y estar mejor preparado.
IGUAL.- Otros que se apartaron del proyecto, son los abridores Jaime García y Jorge de la Rosa. Los zurdos prefieren seguir su concentración con Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona, respectivamente, para buscar tener un regreso a MLB, pues vienen de temporada no muy agradable para ellos. Veremos si resulta el plan que tienen ambos.
POR EL ESTILO.- Otro que estaba en los planes de Edgar González, alto mando del seleccionado, era Daniel Castro. Pero el de Guaymas insiste en buscar acomodarse en MLB, ahora con Rockies de Colorado donde ya está entrenando en busca de llamar la atención y colarse al equipo grande, aunque la verdad de las cosas se antoja muy difícil.
MAL.- Hasta ayer, Castro no había empezado a demostrar que su bat es para otra real oportunidad en el Big Show. Bravos le tuvo un poco de paciencia y le brindó oportunidades, pero al final se desesperaron al ver su escasa ofensiva y cortaron por lo sano. Ahora con la organización donde seguramente lo recomendó Vinicio Castilla, se le abre una puerta que debe ser aprovechada.
LESIÓN.- La reciente baja del seleccionado, es la del Venado de Mazatlán en invierno, JJ Aguilar. El patrullero se resintió de un hombro por lo que tuvo que causar baja. Por él, va Luis Juárez, nada menos que el flamante champion bat del pasado invierno jugando para los campeones Águilas de Mexicali. El ex receptor, convertido en jardinero, podría estar en la banca esperando entrar de emergente.
CUIDADO.- Entre los abridores de los mexicanos, que deben ser Yovani Gallardo y Miguel Ángel González según anunciaron para encarar a Italia y Puerto Rico, respectivamente, hay que anotar que el tercero en subir a la loma como abridor, es Luis Alonso Mendoza a quien le tocará enfrentar nada menos que al equipo de Venezuela, considerado un real trabuco.
CUIDADO.- Y el veracruzano, que está lanzando en el Lejano Oriente, deberá andarse con sumo cuidado pues aparte de la fuerte ofensiva venezolana, la pelota en el Panamericano, suele volar bastante. Es decir, lo que debe hacer es emplearse a fondo para buscar un triunfo que será importante para los nuestros que aspiran avanzar a la siguiente ronda.
BOLETÍN.- Mediante un boletín de prensa, el equipo Bravos de León está anunciando que a partir de mañana, cinco, hasta el 22 de este mes, estarán empezando la segunda fase de su preparación, nada menos que en Ciudad Obregón, aunque no anuncian en que parque lo llevarán a cabo. Tratamos de localizar a Orlando Torres, de medios en Yaquis, pero no encontramos respuesta.
OPORTUNIDAD.- Por supuesto que habrá oportunidad, para los medios locales y uno que otro foráneo, de entrevistar a Francisco “Paquín” Estrada, aunque ojalá no sean entrevistas prolongadas, pues hay que entender que el dirigente de Bravos, que acaba de pasar por un episodio lamentable, que afortunadamente quedo en solo un susto, debe tener un poco de tranquilidad.
MERECE.- Aunque tendrá, Paquín, un equipo modesto, pues hay que recordar que es la base de Broncos, merece la mejor de las suertes. Se entiende que no será un equipo contendiente, pero buscará sentar las bases para ir mejorando para la temporada del 2018. Veremos, por otro lado, si los dueños le inyectan al equipo con buenos refuerzos importados y hagan movimientos que propicien ver al equipo más competitivo. Ya se verá con el paso de los meses en una temporada muy, muy larga.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.