Séptima Entrada

Septima Entrada

LA TERCERA.- Roberto Osuna, que llegó, vio y triunfó con el equipo Azulejos de Toronto, va por su tercera temporada, segunda como apaga fuegos de lujo desde el inicio, pues hay que recordar que el año de su debut, no era considerado el cerrador oficial del equipo canadiense, pero aprovechó la primera oportunidad que el dirigente le brindó, y no ha soltado el puesto que se ganó a pura ley.



¿CUÁNTOS?.- La pregunta que muchos se están haciendo es la siguiente: ¿cuántos salvados podrá conseguir el sinaloense en este 2017?. Y es que el hijo de Roberto Osuna que estuvo un tiempo en LMP y LMB también, logró apuntarse 20 rescate en el año 2015 cuando apareció por vez primera en MLB, y hace un año, ya dueño del puesto, subió la cantidad a 36 para sumar un total de 56 que no es cualquier cosa.
EL MEJOR.- Hasta el momento, el cerrador mexicano con más rescates en MLB, es Joakim Soria que suma 203, pero que no fue el apaga fuego de lujo de Reales de KC la temporada pasada donde apenas consiguió salvar un juego. Ahora, sin el cerrador que tuvo Royals hace un año, la oportunidad podría regresar al de Monclova que va por su temporada número diez en la Gran Carpa y por ende, subir esos 203 rescates a su cuenta.
TIEMPO.- Por cierto Soria apenas va a cumplir, en mayo próximo, 33 años que no son muchos, pero si las lesiones lo dejan, podría durar algunas temporadas más en el mejor béisbol del mundo. El que saliera del equipo Yaquis, en el invierno del 2006-07, y después de un juego perfecto lanzado contra Naranjeros, despertó la atención del equipo de KC que lo consiguió mediante la regla 5 y ya no ha regresado a invierno.
MÁS.- Pero regresando a Roberto Osuna, que apenas cumplió recientemente 22 abriles, está considerado por los que saben, como el probable cerrador que pudiera alcanzar, a través de los años, a Soria en el número de salvados en MLB pues le ven gran futuro. Y más si Azulejos sigue siendo un equipo competitivo que sume triunfos suficientes para que el mexicano tenga la oportunidad de entrar a buscar los rescates.
A PULSO.- Joe Maddon no se anduvo por las ramas a la hora de respondes sobre quién sería el abridor del juego inaugural de los campeones de la pasada Serie Mundial. Ipso facto hubo una respuesta: Jon Lester, el zurdo que tiene una gran trayectoria y por lo mismo seguirá siendo el pitcher número uno de la rotación del piloto del equipo Osezno.
GANADOR.- El ex Medias Rojas de Boston, con los que vivió grandes nueve campañas y que salió al final del año del 2014 para reforzar a Atléticos de Oakland, para el 2015 ya estaba arreglado con Cachorros. Tiene en su carrera, un total de 146 triunfos a cambio de 84 descalabros cuenta con una vasta experiencia y Maddon espera la confirme este calendario cuando habrán de buscar refrendar el título conseguido a costa de Indios que los tuvo abajo en la serie y jugando en el parque de Cleveland.
¿EL DOS?.- Y es de pensarse que Jake Arrieta será el número dos en la rotación abridora de Cachorros. El ex Oriol de Baltimore, que dentro de dos días llegará a los 31 años, es un abridor que con el equipo oropéndola no enseñó grandes cosas y evidentemente le perdieron la paciencia. Pero que al llegar a Cachorros, algún o algunos pitcheos aprendió, o perfeccionó, que de pronto se le vio como un pitcher ganador. Va, ya, por su quinto año con el equipo de Chicago de Liga Nacional, todos con record positivo, aunque en las recientes dos temporadas, se ha notado más su ritmo ganados al dejar 22-6 y 18-8.
AUSENCIA.- Pero Cachorros podría extrañar la ausencia del cubano Aroldis Chapman, que fue el cerrador que consiguieron a costa de ceder cuatro novatos a Yankees, pero al que no le renovaron contrato regresando a los ex Bombarderos del Bronx. El apaga fuegos cubano fue de gran ayuda en la conquista de la Serie Mundial que Cachorros no gozaba desde hacía más de cien años.
POR ÉL.- En cambio, la tropa de Joe Maddon fue por un buen cerrador en la persona de Wade Davis quien lució bastante en los recientes años con Reales de KC. El ex Ray de Tampa, recibió la oportunidad de cerrar encuentros en el 2015 y consiguió 17. Un año más tarde, subió la cifra a 27. Eso no pasó desapercibido y lo llevan para cubrir la ausencia de Chapman.
¡¡HAST A MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.