Séptima Entrada

Séptima Entrada

GANA.- Tuvieron que pasar algunas salidas para que Luis Alonso Mendoza se llevara el primer crédito. Ayer lanzó bien ante Indios de Cleveland, mismos que ya o habían tratado mal, para de esta forma desquitarse y anotarse un triunfo en un buen momento.


POCO.- Lo que sí es que su efectividad casi quedó igual. Ese 6.00, debe mejorar, ya que Luis Alonso es un lanzador que debe demostrar que es un mejor serpentinero de lo que está demostrando. Habrá que verlo en futuras salidas al derecho de Veracruz, pues debe mejorar el 1-2 en ganados y perdidos.


NÚMEROS.- Después de la salida de ayer, Luis Alonso queda con los siguientes números: 18 entradas lanzadas, 28 imparables admitidos, 16 carreras aceptadas aunque son 12 limpias, par de bambinazos aceptados, 11 bases regaladas y seis chocolates propinados.


POCOS.- La verdad, se nos hacen muy pocos los seis ponches recetados en 18 entradas. El veracruzano, no lo dudamos, va a propinar más ponches en sus futuras salidas. Y es que hay que ir pensando que el alto mando de Reales, le seguirá brindando oportunidades.


OPORTUNO.- Y vaya que debió ser muy oportuno el éxito que consiguió ayer temprano Luis Alonso. Y es que existía la duda de que un nuevo fracaso, pondría a dudar a Ned Yost, acerca de enviarlo al bull pen. Con el triunfo, hay que ir pensando en otra apertura.


SALVA.- El bull pen salvó a Luis Alonso. Por lo pronto, Jonathan Broxton se anotó el segundo rescate para Royals., quienes evidentemente, están extrañando a Joakim Soria que este año no podrá lanzar ninguna pelota por la cirugía a la que fue sometido.


QUÉ CASO.- Sí que es digno de comentarse el comunicado que sacó la LMB donde puso un castigo a Pancho Campos de dos salidas de suspensión. Extraña porque el nativo de Guaymas, siempre se ha distinguido por ser un lanzador disciplinado.


NADA.- El motivo por el cual se originó la suspensión, no ha sido debidamente aclarado. Unos dicen que porque lanzó una pelota más cuando estaba calentando antes de abrir una entrada. Otros que se molestó porque el ampáyer le hizo la señal de que solamente le faltaban dos pitcheos de calentamiento, de los ocho que se permiten.


OTRA.- También se dice que se molestó por la advertencia y lanzó una pelota que fue hasta la malla y cuando el receptor se la regresó, deliberadamente la dejó pasar para tardar el encuentro. Lo que haya sido, extraña, insistimos, porque Campos no es de esos pitchers.


APARTE.- Pero no vaya usted a creer que ese es solamente el castigo, es decir, el par de salidas. En lo económico también se verá afectado, ya que se le sancionó con 100 salarios mínimos. O sea, nada bien para el ex rey del ponche, cuando brillaba con luz propia.


UMPIRE.- ¿Sabe usted quién fue el ampáyer del plato cuando el problema de Pancho campos?. Nada menos que Eliseo Favela, originario de Ciudad Obregón. Bien por el ampáyer principal del citado encuentro, que supo fajarse ante un famoso lanzador.


BAJA.- Los Broncos de Reynosa, que tienen grandes aspiraciones para esta misma temporada, dieron de baja a Daniel Fornés que bateaba un .239. El bateador zurdo originario de la región (Quetchehueca), no estaba en la alineación titular de un equipo que se ha llenado de estrellas.


RARO.- Pero sí se escucha raro que lo hayan dejado en libertad en vez de buscar negociarlo a otro equipo. Y es que el toletero va a seguir, no lo duden, en otro lado. No es un jugador del montón como para que nadie se fije en él. Ya lo verán y pronto.


REVELACIÓN.- Javier Guerra, un serpentinero de ascendencia mexicana, está siendo toda una revelación como el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles. Esos siete rescates, empezaron a llamar poderosamente la atención y ya se habla bastante de ese muchacho.


PRIMER.- Pero a Guerra se le aparecieron los ladrones la noche del miércoles, cuando entró a la novena entrada a buscar el rescate ocho de la temporada ante Bravos de Atlanta. El primer bateador que enfrentó, le conectó fuerte línea, pero para su fortuna fue de frente a un jardín.


DESPUÉS.- Pero lo que siguió después fue una andanada de imparables hasta que le fabricaron tres carreras, suficientes para que cargara con el primer revés de la campaña. Nada de que afrentarse, desde luego, pues algunas noches malas, como la citada, habrá de tener en su carrera que apunta ser exitosa.


GRACIAS Y UN BUEN DÍA PARA TODOS.

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.