Séptima Entrada

Séptima Entrada

BOMBAZO.- Lo dicho: Erubiel Durazo aún tiene muchos bombazos en su bat. Eso, no obstante que no jugó oficialmente durante largos nueve meses. Y un año antes también lo hizo. El macanzo que le dio a Adrián Ramírez, fue mortal por necesidad.


MAL.- Hace unos cuatro años, aproximadamente, el zurdito de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, traía de pilar a poste a Erubiel Durazo. En cada enfrentamiento, por regular lo hacía ver mal con sus lanzamientos dormilones. Y mal, en verdad.


ESTUDIADO.- En cambio ahora, Durazo tiene demasiado estudiado al relevo zurdo de los Yaquis. En el enfrentamiento de antenoche, Adrián le lanzó un cambio en curva a Erubiel, quien abanicó. Pero sabía que vendría con recta, y ¡zas!, la puso a viajar.


INSISTE.- La recta de Adrián, ya no sorprende como antes. Y lo peor, la tira con demasiada frecuencia. Urge hacer algo, pues pecar de valiente no da, en ocasiones, buenos resultados. En cambio con pitcheo lento, aunque lo esperen, es difícil conectar.


HERIDOS.- Es evidente que Enrique "Che" Reyes y los Cañeros vienen heridos. No solamente por la limpia recibida en casa en manos de los Mayos. Sino porque no habían ganado más que un juego en la temporada. Cuidado y sigan cayendo los descalabros.


EN CAPILLA.- Siempre hemos dicho que un manejador, como está en estos momentos el "Che" Reyes, debe apurarse a ganar. Esta liga no se distingue por la paciencia de sus directivos. Lo corto del rol regular, hace que con frecuencia aprieten el pánico. Antes se asustaban algunos porque decían que éramos impacientes. Nosotros no.


REGRESAN.- Lo dijimos muy a tiempo, Mayos no es un equipo fácil. Su artillería es para que fabriquen muchas carreras. Si el pitcheo resulta, cuidado. Esa serie ganada en LM, demuestra que hay que cuidarse de ellos. No son, de ninguna manera, el patito feo.


MUY BIEN.- Cuando Algodoneros estaba listo para llegar la gran final en enero pasado, se les fue el receptor José Félix, un prospecto de Rangers de Texas. No estuvo auxiliando al primer catcher de Guasave, Gabriel Gutiérrez que se fajó bien.


PERDONADO.- Se presumía que la directiva algodonera, podría tomar serias medidas contra el novel jugador. Pero arreglaron las diferencias y lo perdonaron. Hace par de noches, un bambinazos de este elemento, puso en la ruta del triunfo a Guasave.


PRÉSTAMO.- Hace unos años, Iván Terrazas quien pertenecía a Naranjeros, fue cambiado a los Cañeros. Pero ahora el buen jugador llega de nuevo a Hermosillo, pero en calidad de préstamo. Veremos cómo le resulta a los de la capital sonorense.


SORPRESA.- Quien lo dijera, Amadeo Zazueta, un joven prometedor, ha empezado tumbando caña con los Mayos de Navojoa. Era, hasta ayer, sublíder de bateo con un excelente .455. Además era el mejor en empujadas con 15. Está ayudando a la causa.


IBAN 13.- Se le sigue indigestando el pitcheo de la LMP al quisqueyano Víctor Díaz. Ya estaba con 13 ponches en la naciente temporada. ¿Irá por el record como lo hizo en LMB?. Allá acumuló 150 chocolates, que son demasiados, aún siendo tercer lugar de cuadrangulares y entre los mejores en producciones.


BILL.- Nos preguntaba un aficionado de quién era el record que tumbó Díaz en el verano, ya que el nombre no se le hizo conocido en la transmisión de MEGACABLE, donde lo mencionaron hace unos tres días. Era de Bill Parlier, quien se dio a conocer en nuestro país, con los Yaquis a finales de la década de los sesenta, por eso lo llevaron los Charros en 1970. Ah!, dijeron William Parlier, por eso la confusión.


DIFÍCIL.- Al que nada bueno le pasan los serpentineros contrarios cada que se para en la caja de los bateadores, es al cubano Bárbaro Cañizares. Está batallando en serio para poder conectar. Y es que saben de la calidad de su bat y por eso le lanzan difícil.


LÁSTIMA.- Vaya joyita de pitcheo la del mexicano Jaime García. Lástima que el de enfrente también trajo lo suyo y por eso no tuvo respaldo ofensivo. Por lo tanto sigue siendo Fernando Valenzuela, el único pitcher mexicano abridor en tener triunfo en una Serie Mundial.


¿CUÁNDO?.- Si han transcurrido 30 años desde ese triunfo del de Etchohuaquila, la pregunta se impone, ¿Hasta cuándo regresará a abrir un juego un mexicano en SM? . Y hasta cuándo se anotará un triunfo. Aunque hay que decirlo, el de Reynosa lanzó mejo que el "Toro", pero las circunstancias del juego fueron otras. GRACIAS Y HASTA MAÑANA.


CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.