Séptima Entrada

Séptima Entrada

RSERÁN 14.- Hasta el momento, van 12 mexicanos los que han llegado a jugar en una Serie Mundial. El número aumentará al llevar Cardenales a dos aztecas. Sí, Jaime García y el sonorense Fernando Salas llegan al Clásico de Octubre con expectativas.

 


 

 

PRIMERA.- Pero será la primera ocasión que dos compatriotas estén en un mismo equipo en un Clásico de Otoño. Nunca se había dado y ahora habrá oportunidad de ver qué hacen los paisanos en una serie que ha acaparado la atención de los mexicanos.


DOS.- Si nos remontamos a la Serie Mundial de 1981, entre Dodgers y Yankees, algunos recordarán que hubo dos mexicanos, pero uno en cada equipo. Tal vez ya lo recordaron, nos referimos a Fernando Valenzuela y a Aurelio Rodríguez de Dodgers y Yankees, respectivamente.


QUINTO.- El de Huatabampo, Fernando Salas, será el quinto sonorense en una Serie Mundial. Los os primeros fueron los que citamos arriba, es decir, Valenzuela y Rodríguez. Más tarde siguieron Erubiel Durazo en el 2001, con Arizona, años después Karim García y ahora Salas.


ÚNICO.- Hasta ahora, solamente Fernando Valenzuela ha abierto un juego de Serie Mundial. Fue cuando en 1981, al lanzar el decisivo encuentro ante Montreal para dar el pase a su equipo a la SM, no pudo ser el abridor del juego inicial. Lo hizo en el tercero cuando estaban en desventaja. Ganó tirando todo el trayecto, y ya no subió al cerro, pues Dodgers ganó cuatro en fila para alzarse con el campeonato.

EL SEGUNDO.- Naturalmente que se espera que el manejador de Cardenales le dé la pelota a Jaime García para abrir algún encuentro, cuando menos, y convertirse en el segundo abridor en una SM. Y si le toca en suerte abrir otro, sería el primero con doa aperturas. Habrá que esperar.


PITCHEO.- Nos preguntan el porqué damos como favorito a Rangers sobre un equipo tan peligroso como cardenales, la razón es que le vemos mucho en su pitcheo. Dos equipos sumamente parejos, pero creemos que el 'pitcheo de Texas, lo favorecerá.


SÍ.- En efecto, estamos conscientes que Cardenales parece ser el equipo del destino. Y es que no es fácil hacer lo que ha logrado. Primero alcanzar y dejar atrás a Atlanta en la lucha por el comodín. Más tarde imponerse al favorito Filis con todo y sus estelares de la loma. Una gran labor de este conjunto. Y claro que va por más.


NADA.- Pero pronosticar es atreverse solamente a atinar. Ya vemos como muchos eran de la idea que Ertubiel Durazo, el del año pasado, no iba a poder batear por tanto mes sin tomar un bat. Y este año igual, nueve largos meses sin jugar un partido normal.


RESPONDE.- Por algo dicen que más le queda al rico cuando empobrece que al pobre cuando enriquece. El toletero zurdo de Naranjeros, ha tenido un buen inicio de temporada y quiere, obviamente, repetir los números del torneo pasado.


IGUAL.- Otro ejemplo lo tenemos con Sandy Madera, que viene por su tercer año bueno con Cañeros de LM. El dominicano llegó un día antes de arrancar la temporada. Los vaticinios de que empezaría mal. No se hicieron esperar. Pero si analizamos los números recientes, veremos cómo ha respondido con el madero.


PODER.- El toletero que trajo para esta temporada el equipo Águilas de Mexicali, Mike Jacobs, el mismo que le dio par de bambinazos al pitcheo de los Yaquis, es el mismo que conectó 32 para la calle con Marlines de la Florida en el 2008. Cuidado con él.


CONTRASTES.- Si bien Naranjeros era el mejor equipo, hasta antes de anoche, en porcentaje de bateo con un buen 3.28, en pitcheo la cosa era al revés. Un alto 9.41 lo ubicaban como el peor del circuito. Claro, esto apenas es el inicio de la temporada.


IGUAL.- Si la Serie Mundial arranca hoy a las cinco de la tarde, la participación del seleccionado mexicano en los panamericanos, hablando de beisbol, claro, inicia a la misma hora en el estadio "Armando Reynoso" de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. Se espera una buena actuación del equipo que comandará Mario Mendoza Aispuro.


ALTA.- Al irse a reforzar a la citada selección cuatro jugadores de los Yaquis, éstos dan de alta en el roster a un joven que desde hace cuatro años está entrenando con ellos, e inclusive ya debutó la temporada anterior, casi al caer el telón de la misma. Nos referimos al joven receptor originario de Magdalena, Sonora pero radicado en Hermosillo, Jesús Armando Araiza. Se habla de que va a ser el receptor del futuro de la tribu de casa, ya se verá.


GRACIAS Y HASTA MAÑANA.


CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.