Se Mantienen Firmes, Homenaje Al Borrego

Congruencia fue lo que mostro la Liga Mexicana de Beisbol al mantener su postura sobre el veto que se les aplicará a los jugadores que participen en el Clásico Mundial de Beisbol, tanto los dueños como la presidencia de la Liga,  no se anduvieron por las ramas y se mantuvieron firmes en la decisión que tomaron tiempo atras.



También se informó que dicha sanción tendría una duración de un año es decir, que jugador castigado quedaria fuera todo el rol regular y playoffs en la próxima campaña que arrancara el 22 de marzo.


Después que se dio a conocer la postura de los directivos, en las redes sociales se dejaron ver algunas opiniones.


Federico Muñoz:


"Ahora si, a ver qué hace con su lista el "Te-Miente". Los presidentes de @LigaMexBeis acuerdan seguir con el veto a jugadores."

 

Jorge Cantu:


"WOW, ningun jugador de #LMB va poder representar al pais en el#Clasico, dejenme ir a reirme un rato ora si, ay vengo...#quefaltaderespeto"


Ismael Valdes:


"@ligamexbeis que triste las decisiones de las personas al frente y negar la oportunidad de poder representar a México !!"


De los jugadores que más les afectaría esta decisión para nuestra humilde opinión serian Karim Garcia, Luis Alfonso García y Jorge Cantu.


Apenas en esta semana se anunció la firma de Karim con Sultanes, también se mencionó de un posible arreglo con Luis Alfonso, en el caso de Cantu, si no logra arreglarse con nadie en Estados Unidos, se menciona que podria enrolarse con Tigres de Quintana Roo, pero con el veto vaya usted a saber que sucederá.


Si deciden jugar la justa mundial, los dos Garcia´s pudieran regresar al beisbol oriental, y en el caso del "Bronco" podría llegar a jugar en liga independiente en un supuesto que ningún equipo de la MLB se fije en él.


Recta Pegada


Homenaje al "Borrego"


En la recien terminada Serie del Caribe,  tuvimos una amena platica con José Luis  Sandoval,  donde  nos comento que siempre estuvo  disponible y dispuesto,  en caso que la directiva Naranjera lo hubiera tomado en cuenta para brindarle un homenaje en el último capítulo del estadio "Héctor Espino",  pero esta situación simplemente no llego. En contra parte el equipo de sus amores en verano Diablos Rojos, le rendirá un merecido reconocimiento en la ceremonia inaugural de la próxima campaña en el Foro Sol, en donde también se le retirara el # 3 el cual uso toda su carrera en el beisbol mexicano.


Sinceramente esperamos que no esté muy lejos un acto similar en Hermosillo, el "Borrego" está dispuesto, habrá que ver cuáles serán los planes y la opinión de la directiva hermosillense, es una deuda que tienen con la afición más que con el propio jugador.


Ajustando en Swing


Según declaraciones de Roberto Magdaleno presidente de los Sultanes de Monterrey, asegura  que esta campaña si activaran a Chris Roberson para que cumpla los 50 partidos de suspensión que tiene pendiente por dar positivo un antidoping el 2011,  para que una vez  cubierto el castigo puede integrarse a las filas de los Regios, y es que el norteamericano demostró de que esta hecho este invierno en el pacifico y en la Serie del Caribe se consolido como uno de los extranjeros más rentables en los últimos años, error garrafal no activarlo el año pasado, por lo menos la mitad del castigo ... eso pensamos.


Otros equipos que estarán en la misma situación que Sultanes serán Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo ya que actualmente tienen en sus filas a Gabriel Gutierrez ( Diablos ) e Issmael Salas (Saraperos) suspendidos también con 50 juegos. Estos  dos jugadores forman parte importante de la  base mexicana de estos equipos.. ¿Los activarán? o pasara lo mismo que en Monterrey......


Durante la Serie del Caribe el colega Roberto Espinoza de Puebla, menciono en su blog de yahoo ( Bola Ensalivada ) , sobre la rudeza de la que fue victima por algunos policías encargados de la seguridad para el acceso al terreno de juego.. Mientras esto sucedía en el sótano del estadio en el pasillo que da entrada a la sala de conferencias tomamos la siguiente imagen... juzgue usted...

polisc

 

Plinio Escalante, presidente de la LMB comentó que solo 12 peloteros no firmaron contrato para la temporada 2013, entre ellos dos hermosillenses , Erubiel Durazo con el cual tuvimos oportunidad de platicar en el Estadio Sonora y nos comentó que actualmente está dedicado al 100 % a su rancho; y el otro es Flavio Romero que publicó en su cuenta de twitter "Mil disculpas a la afición de Yucatán por no participar esta temporada toda estaba listo todo y con el club mil gracias una buena directiva" también publicó " lo siento pero por el club y yo no quedo simplemente son problemas externos". A Flavio lo vimos jugando muy buen beisbol los últimos meses en una liga de primera fuerza en la capital sonorense..

Flavio Romero Premier

 

L.I. Luis Gilberto Muñoz Haro

Twitter: @solobeisbolmx

E-Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recta Pegada



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.