José Cobos: Un León Rasurado

Después de una temporada complicada en la Liga Mexicana del Pacifico, José Cobos fue requerido en Republica Dominicana para reforzar a Leones del Escogido y vaya que le fue muy bien, magníficos relevos, a la hora cero y con "el rancho ardiendo", llegando a enfrentar y dominar a bateadores de la talla de "Manny" Ramírez y Miguel Tejada.


Lo anterior le valió para ser tomado en cuenta para reforzar al equipo mexicano en la Serie del Caribe, el veracruzano ya represento a México en Maracay, Venezuela en el 2006 y en el 2009 en Mexicali con Venados de Mazatlán, es decir ya sabe lo que es ponerse la verde en esta justa deportiva.

 

Cobos es un pelotero de bastante experiencia que puede presumir 5 campeonatos: Dos en Verano (Monterrey y Veracruz), dos más en invierno ( Mazatlán ) y su más reciente el recién adquirido con el Escogido.

 

Un dato que nos sorprendió, es que en sus 7 temporadas lanzando en LMP, solo tiene una campaña arriba del 3.00 en efectividad, acumulando un impresionante 2.40 de porcentaje de carreras limpias, producto de 57 CL en 213.1 IP; esto lo coloco hasta antes de este año, como el mejor en este renglón entre los pitchers activos con más de 3 temporadas o más de 45 entradas lanzadas.

 

Lo que sucedió en la recién concluida temporada, ya es otra historia, fue en esta donde registro los números más bajos de su carrera en la LMP.

 

Entrevistamos a José Cobos y de manera muy amable nos explica entre varias cosas más, el por qué de su discreto desempeño este 2012-13 primero con Venados y después con Cañeros, equipo al que fue cedido vía préstamo:

 

"No me gusta poner pretextos .. Cuando salí de Mazatlán fue justo en el momento que me empezaba a sentir muy bien.. Ya estaba al cien. Y de ahí pasaron más de 20 días para que volviera a la actividad y pues se juntó todo eso y batalle un poco para encontrar el ritmo pero no son pretextos que quede claro." y después dijo "cansancio no fue al contrario me sentía muy bien a pesar de haber pitcheado mucho con Veracruz y pues prueba de eso es que allá en Dominicana me fue bien"

 

El lanzador derecho también nos confeso su alegría de representar a México en la Serie del Caribe, " Estoy muy contento de representar a mi país por tercera ocasión en una Serie del Caribe y la segunda en nuestra tierra, la primera vez fue en Mexicali y ahora me tocará en Hermosillo estrenando estadio nuevo "mencionó.

 

Recta Pegada

No quisimos dejar pasar la oportunidad para preguntarle sobre su actual relación con el club venados de Mazatlán a lo que nos respondió muy profesionalmente " Yo sigo perteneciendo a Mazatlán es una organización que me abrió las puertas en el beisbol de invierno yo siempre voy a estar agradecido con el apoyo y con la ayuda que he recibido de parte de ellos", también comentó, " lo que sucedió la temporada pasada ya quedo atrás, para mí el beisbol y la vida siguen no me voy a detener, las cosas de mi parte quedaron olvidadas" nos dijo.

 

Ante la posibilidad de lanzarles a sus ex compañeros los Leones del Escogido mencionó: "Si me gustaría lanzarle, uno siempre quiere estar compitiendo con los mejores, cuando estaba allá en Dominicana antes de venirme me dijo un directivo, pues ni modo eres profesional, pero eso si te digo no te quiero ver lanzándonos en una situación complicada porque no se que vaya a pasar y se sonrió".

 

Por último mando un mensaje a la afición mexicana "quiero pedirles a toda la afición que nos apoyen, también a la gente de Hermosillo se que a pesar de que su equipo no logro lo que ellos deseaban que era estrenar el nuevo estadio no dudo que vayan a estar ahí apoyándonos porque ahora es México" Concluyó.

 

josecobosbp

 

Ajustando El Swing

- Después de la noticia que publicamos en este portal sobre la venta de los últimos boletos para la serie del Caribe en donde impresionantemente en menos de 5 horas se agotaron dejando a mucha gente inconforme, vía redes sociales dos seguidores publicaron en nuestro muro lo siguiente: Rodrigo Rodrìguez Gàmez "Lo que pasó fué que no se ofrecieron en taquillas la totalidad de los boletos ya que fueron vendidos dias antes a los empleados del club naranjeros, algunos conocidos adquirieron sus boletos de esa forma." Jesus Verdugo Samaniego "asi es un dia antes de que salieran los boletos en takillas ya los ofrecian en internet como es posible, la directiva del club, esta coludida y luego sale el dr. lerma a decir k se agotaron a otro perro con ese hueso," vaya usted a saber....

 

- No cabe duda que hay de "directivas a directivos", y lo comento porque en los últimos días el Club Yaquis de Ciudad Obregón nos ha dado un ejemplo claro de la comunión que viven con toda su afición teniendo comunicación directa con ella a través de las redes sociales, y del manejo de medios, para muestra, la rueda de prensa que hacen a nivel terreno de juego antes del inicio de cada serie en casa, esas son las buenas prácticas que otros clubes y la misma liga debe de promover.

 

- Hablando de buenas prácticas nos llamo la atención el desplegado que el club Águilas de Mexicali le manda a la afición Yaqui felicitándolos por la muestra de respeto y deportivismo es su visita al TOG. Como decía mi nana "Lo que en la calle no puedes ver, en tu casa lo has de tener".

 

L.I. Luis Gilberto Muñoz Haro
Twitter: 
@solobeisbolmx
E-Mail. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recta Pegada



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.