Lo Rescatable, "El Novato "

Después de la decepcionante temporada que vivieron los aficionados hermosillenses, en el tan mencionado "Último CapÍtulo" que para muchos solo fue producto de la mercadotecnia, para subirle un 20 % al precio de los abonados argumentando que a las butacas les pondrían el nombre de los aficionados; que dicho sea de paso fue un desastre, pues hubo algunos casos en donde había fallas en la ortografía y nombres incorrectos que nunca corrigierón, de entre todo esto, surge una nueva figura para la afición Naranjera, José Juan Aguilar, mejor conocido como “El Novato”.

 


Aguilar llego a Hermosillo en la 4ta selección del draft del año pasado, lo dejó pasar Yaquis, Cañeros y Mazatlán, debutó el 17 de Octubre entrando como corredor emergente por Humberto Cota en Los Mochis, pero el joven michoacano vio su verdadera oportunidad el martes 25 de Octubre del 2012 contra los Tomateros de Culiacán tras la salida por bajo rendimiento del estadounidense Todd Cunningham, y como dicen, “ de ahí pa’ el real”.

 

Los Números.

José Juan fue el líder bateador del equipo promediando .308, produjo 28 carreras y pego 4 cuadrangulares, además a la defensiva  lució  en los jardines, fildeos arriesgados que dieron como resultado grandes atrapadas, su silueta quedo grabada en barda del “Héctor Espino” en varias ocasiones, cometió un solo error en 50 juegos para acumular un porcentaje de fildeo de .980.

 

En los play off "No cantó mal las rancheras" pese a que venía de una lesión que lo marginó los últimos 10 días de la temporada regular y se pensaba que estaba fuera de forma, fue el más destacado entre los pupilos de Homar Rojas, bateó para .438 producto de 7 imparables en 16 turnos oficiales.

 

Reconocimiento

El Novato es reconocido por sus compañeros e incluso por sus rivales, en una de las visitas de Yaquis de Obregón a Hermosillo, Marco Carrillo pitcher estelar de los Bicampeones en una charla muy amena nos comentó lo siguiente: “me sorprendió el Novato, batallé más con él que con el grueso del line up, ese muchacho tiene futuro”.

 elnovato

 

El Premio

Sin duda José Juan Aguilar hizo los meritos para adjudicarse el premio “Novato del Año”, para que esto se dé, tendría que ganarlo en una votación, supuestamente votan 5 miembros de los medios en cada plaza que están dedicados al beisbol y cubriendo la LMP continuamente, lo mismo sucede para manager del año, jugador mas valioso y pitcher del año, de hecho vienen en la misma boleta.

 

Algunos miembros de este selecto grupo de votantes ya han hecho pública la simpatía hacia el Michoacano, pero como dicen luego “Hasta el último out”. Su rival seria el lanzador de los Yaquis David Reyes que también cuenta con los meritos, por lo que se vaticina una cerrada pelea.

 

Se comenta que se solicitó a la LMP hagan público los resultado de estas votaciones por aquello de la transparencia, ya ven que anda de moda… ¿por qué será?.

 

Opinión Del Jugador

En la práctica de bateó del equipo Naranja, antes del tercer juego de la serie de repesca nos acercamos al jugador y le preguntamos cuál era su sentir ante la posibilidad de ser elegido novato del año. Esto nos dijo: “ahorita no pienso en eso, estoy enfocado  en los play off, quiero hacer bien las cosas para ayudar al equipo”, después comentó, “aunqué no estaría mal”.

 

Ajustando El Swing

-En relación al supuesto boicot que se estaría cocinando para la Serie del Caribe por parte los ciudadanos inconformes por el nuevo impuesto vehicular, el Gobernador del Estado comentó lo siguiente a un medio local: “No es sonorense bien nacido, quien quiere boicotear la Serie del Caribe… traiciona a Sonora”, “sí me preocupa la amenaza de los ciudadanos en contra de esta justa deportiva”, “dialogaré con todos, y atenderé a todas las voces para que no suceda.”. Juzgue Usted…

 

-Felipe Gutiérrez Jr, hijo de Felipe Gutiérrez Delfín, aquel infield que jugó con Hermosillo en la época de los 80´s, hizo historia en la Liga Invernal Veracruzana al jugar las nueve posiciones en un partido con la novena porteña, terminó lanzando y se adjudicó el rescate.

 

-Marco Tovar pitcher abridor del último juego por naranjeros en el “Héctor Espino”, nos comentó después del juego que tenía sentimientos encontrados, por una parte estaba contento al ser partícipe del final del último capítulo  y por otra parte sentía tristeza por la eliminación de su equipo.

 

-Fueron pocos los jugadores de Hermosillo que le dieron la cara a su afición al final del último partido, Humberto Cota, Jorge Cantú, Jesse Gutiérrez, Marco Tovar, Pablo Menchaca, Garrett Mock, Zech Zinicola y Luis Borges, se dieron tiempo de atender a la fanaticada afuera del estadio; otros salieron corriendo.

 

-Arturo González  festejo el 6 de Enero como un “Rey”, y como no hacerlo con la gran labor que ha realizado con  el equipo guinda, se nota la mano del “Gigante de Tampiquito”.

 

-Para algunos equipos los refuerzos en semifinales en la Liga Mexicana del Pacifico se han convertido en una estrategia más que en una necesitad, y  lo comento por lo que dijo Lino Rivera en una entrevista. “cabe la situación que si nos llega a tocar un turno antes que al equipo con el que vamos, trataremos de quitarles a un jugador".

 

-Alfredo “El Patón” Aceves, pitcher de los Medias Rojas de Boston, también fue por su recuerdo al “Héctor Espino”, estuvo en el Dugout hermosillense recolectando firma de todos los jugadores en una pelota y se tomó algunas fotos con sus amigos.

 

acevesuc

 

L.I. Luis Gilberto Muñoz Haro
Twitter: 
@solobeisbolmx
E-Mail. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Recta Pegada



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.