Jesse Gutiérrez, Un Refuerzo De Segunda con Números de Primera

Un saludo afectuoso para los lectores de www.SOLOBEISBOL.com.mx, y si, como dice el título de esta columna “Jesse Gutiérrez, Refuerzo de Segunda” y lo pongo así porque en las últimas campañas para el equipo de Hermosillo no ha sido una primera opción al momento de escoger a sus refuerzos extranjeros, el año pasado llego a la escuadra naranja ya iniciada la campaña y vaya que cumplió con el equipo de la capital sonorense, llego a cubrir el hueco que dejo Luis Alfonso García y lo cubrió bastante bien, siendo el líder cañonero para el equipo con 12 estacazos y 35 producciones, bateando para .298 en 57 juegos y además adjudicarse el guante de oro en la primera base.


Lo Curioso…

Lo curioso que después  de esos números, para esta temporada tampoco estaba contemplado para traerlo desde un principio y lo comento por lo siguiente, en Agosto del presente en una conferencia de prensa ofrecida por el Club Naranjeros a los medios de comunicación Solo Beisbol México realizó una entrevista al Dr. Arturo León Lerma en donde entre varias preguntas se le cuestionó  el por qué no tenían contemplado al texano, ya que para la mayoría de los aficionados y medios de comunicación era natural que repitiera por su trabajo realizado la campaña anterior, se lo había ganado a pulso, las respuesta del galeno fue la siguiente, "Viene John Lindsey para jugar la primera y tenemos fe en que reporte Luis Alfonso así que esa posición estaría bien cubierta".

 

Cosas Del Destino.

Jhon Lindsey no reporto con Naranjeros, se comenta que por problemas de salud, vaya usted a saber y Luis Alfonso reportaría  hasta Noviembre,  lo anterior provocó que la directiva naranja se fijara nuevamente en Jesse Gutiérrez para iniciar la campaña pero otra vez fue como una segunda opción.

 

La Afición Pocas Veces Se Equivoca.

Al final de cuentas el “Jesse” empezó la temporada como lo pedía la afición naranjera y el cañonero no les ha quedado a deber absolutamente nada, ha respondido con creces, actualmente está peleando por el trofeo Ronnie Camacho  ( HR ) en una carrera muy cerrada con el cuarto bate de los Tomateros de Culiacán Cory Aldridge, a la fecha están empatados con 19 palos de vuelta entera, el cierre será de pronóstico reservado, no se lo pierda.

 

Números de Primera.

Checando los números de Jesse Gutiérrez en la LMP desde 2005 que llegó con los Mayos de Navojoa, nos percatamos que cuando juega más de 40 juegos en la temporada el departamento de cuadrangulares siempre es de doble digito y las carreras producidas están por arriba de 30, solo en las temporadas 2007-2008 ( Mxc-Nav) pego 6 HR y 15 CP en 34 partidos  y en la 2010-2011 (Maz) 4 HR y 10 CP en 28 partidos.

 

Un Extranjero Rentable…

La actual temporada es donde el “Jesse” ha puesto sus mejores números en la LMP con 19 HR y 42 CP al día de hoy, otro dato interesante  que encontramos es que Gutiérrez es el único jugador de la LMP que ha jugado todos los partidos del rol regular (62), seguido de Kraig Binick (Nav)(61) ,  Jon Weber (Mxc)(61), Bárbaro Canizares y Agustín Murillo (Obr) (61), estos tres últimos a su equipo le suspendieron un juego por lluvia.

 

Ajustando El Swing

--Luis Alonso Mendoza lanzó en la Liga Invernal Veracruzana con los Marlins de Boca del Río previo a su presentación con Yaquis de Obregón en la LMP, Mendoza  trabajo por espacio de 3 entradas, 50 lanzamientos aceptó dos carreras, una sucia, un cuadrangular, no regaló bases por bolas y ponchó a tres, cargó con el descalabro.

 

--En la pasada serie en el “Héctor Espino” entre Naranjeros y Tomateros nos enteramos que desde hace aproximadamente un mes, ya no está en el equipo el coach de bateo Jacob Cruz las razones las desconocemos, lo raro es que no hubo comunicado alguno hacia la prensa por parte del club.

 

--El Fin de semana pasado visitamos la construcción del Estadio Sonora el cual será sede de la próxima Serie del Caribe, nos percatamos del gran avance en este proyecto ya está casi listo, el terreno de juego, butacas, pizarra, etc, creo que la CODESON ya sacó su chamba, en donde nos queda duda es en la chamba de la SIDUR los acceso al Estadio están un poco atrasados y eso si es de preocuparse. ¿Quedarán listos los dos accesos que proyectaron?, el tiempo lo dirá.

 

--Los reconocimientos a grandes jugadores esta temporada  están de moda en la LMP, reconocimiento a Horacio Piña en Culiacán, Willie Aikens en Mazatlán, al “Chico” Bojórquez en Navojoa, Leo Valenzuela en Obregón, en Hermosillo a Ricardo Solis, Sergio Robles , Vinicio Castilla, por mencionar a algunos, pero hay una cuenta pendiente que Naranjeros tienen con su  afición, la cual se pregunta ¿Y el “Borrego”?, ¿Pa´Cuando? y más aún cuando es la última temporada de Naranjeros en el estadio “Héctor Espino” en donde José Luis Sandoval Jugó por 20 temporadas, la mitad de tiempo que tiene el inmueble.

 

--Matemáticamente y aunque usted no lo crea Los Cañeros de Los Mochis aún tienen la remota posibilidad de meterse a los play off, chequen la siguiente hipótesis, Cañeros ya casi amarraron el sótano de la segunda vuelta asegurando 3 miserables puntos, sumados con los 4 que obtuvo en la primera vuelta ya tiene 7 puntos; por otra parte Venados de Mazatlán quien fue último lugar en la primera vuelta obteniendo 3 puntos basta con que quede en sexto lugar para que obtenga 4 puntos y sume también 7 puntos en las dos vueltas, por último los Mayos de Navojoa que obtuvieron el séptimo lugar en la primera vuelta y se adjudicaron 3.5 puntos podrían repetir esa posición en la segunda vuelta y también sumar 7 puntos; aquí esta lo bueno, el sistema de competencia  indica que en caso de empate en puntos el primer criterio de desempate sería el porcentaje de ganados y perdidos, aquí es donde realmente está la oportunidad de Cañeros lo separan solo 4 juegos de Mayos en el standig general y está a un juego de Venados quedando todavía dos series, difícil pero no imposible y más aún cuando a Los Mochis le queda una serie contra Venados, suponiendo que Cañeros no pieda ningun juego solo esperaría que Guasave y Obregón le ayudaran con Navojoa. En Resumen suponiendo que los Verdes quedaran en ultimo lugar en la segunda vuelta que es lo mas seguro, ocuparian que Mayos quedara el septimo lugar y Venados en sexto y ademas superarlos en el porcentaje de ganados y perdidos. ¿Cómo la Ve?,  Las perlas de la virge,  dicen....

 

Felices Fiestas……

 

L.I. Luis Gilberto Muñoz Haro

Twitter: @solobeisbolmx

E-Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recta Pegada



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.