Decisiones Al Momento

Siempre las decisiones de los manejadores levantan ámpula, sobre todo si se pierde, porque cuando se gana uno ni se acuerda del manager.



Desde el inicio de la temporada mencionamos que Zech Zinicola no estaba para ser el cerrador, de todos modos Lorenzo Bundy lo llama al relevo, y así lo hizo en el tercer juego de la Serie Final y bye, bye... Naranjeros se llevaron ese partido por seis rayitas en un episodio.


Ahí tal vez a los Mayos se les fue el ganar el Título, porque era importante abrir en casa con un triunfo; pero Bundy parece que aprendió y ha relegado al parecer a Zech, bueno así se apreció el quinto juego.


Otros de los aspectos es el cátcher, porque solo pensar en Genaro Andrade que batea un mísero .125 y no se va por Fernando Flores para darle power a la parte baja del line up. Aquí si no tengo que alegarle nada al couch de los Dodgers de LA, siempre es pensar a la defensiva en primera instancia que a la ofensiva.


Genaro tiene que aplicarse mucho para que ofensivamente crezca, porque a pesar de su capacidad defensiva podría ser relegado, igual pasa con Fernando, tiene que mejorar su defensiva sino también podría pasarle lo mismo.

 

Los managers se casan con sus ideas, y siempre le tratan de dar su valor al pelotero, sobre todo cuidan el ambiente del vestidor, por eso cuando Matías Carrillo quita a Jason Urquídes de un plumazo como zipper llama mucho la atención porque difícilmente se ve eso, Jason responde bien, a sabiendas que su brazo no es el mismo que hace 2 meses y algo que ayuda a Matías es que al que pone en su puesto es un ligamayorista Noel Fernando Salas.


Y Matías claramente en cada partido vemos que no se tienta el corazón, no espera mucho, cuando va a sacer un lanzador no espera demasiado.


Así que son dos estilos muy diferentes y al parecer Matías lleva la delantera; se ve complejo que los Mayos le puedan ganar dos encuentros en Hermosillo, pero a Lorenzo Bundy le gustan los retos, así que esperaremos más de los del Valle del Mayo.

 

Refuerzos


Son pocos días lo que faltan para que dé inicio la Serie del Caribe en Margarita, Venezuela, y uno de los temas que los directivos deben estar viendo son los refuerzos.


Vayan los Mayos o Naranjeros, Oliver Pérez bien podría ser llamado, el zurdo en toda la temporada tuvo trabajo efectivo y los Cañeros cuando lo tomaron de refuerzo no se han de haber arrepentido.


Otro podría ser el cátcher Xorge Carrillo, sobre todo si Mayos son campeones, Xorge si sigue manteniendo el ritmo en las Menores y con los Águilas, bien podría tener en 2015 tener opción con el equipo grande de los Mets, es un jugador hecho en Estados Unidos y se nota.


En pitcheo Amauri Sanit que no ha tenido toda la suerte en Play Offs, pero sigue activo, otro Alejandro Martínez bien podría ayudar.


Ahora si Mayos van por México, bien podría ir Heber Gómez y Carlos Gastélum, si son Naranjeros, la inclusión de Jon Weber, de José Manuel López, sería muy bueno.


Sin duda esperamos que sea una Serie del Caribe llena de emociones y más con la llegada de Cuba.

Anote Usted


-Increíble lo que aconteció en la Final de Venezuela, Magallanes ganando 3-0 a Caribes de Anzoátegui la Serie, llegaron a la décima tanda 0-0, Navegantes llenan la casa y Robinson Chirinos la botó por el jardín derecho, todo estaba listo para el festejo del campeón, pero Caribes hizo dos con doblete de Héctor Giménez y luego la voltereta con Grand Slam de Eduardo Escobar.


-Caribes durante el Play Off también la tuvo complicada y hubo un momento que los Tiburones de La Guaira parecía que iban a ocupar su puesto, al final el Manager del Año (Alfredo Pedrique) y su equipo sacaron la casta, ¿les alcanzará?


-Por cierto en ésta serie hubo una reyerta donde estuvo involucrado el excachorro de Chicago, Carlos Zambrano se le fue encima a Maikol Guaipe porque había dado un pelotazo, se esperan castigos fuertes. Zambrano parece ser que no puede dominar del todo su carácter que lo puso fuera de Cachorros.


-José Castillo de Caribes, también estuvo involucrado en la reyerta, me acorde de hace unos meses, "El hacha" con los Pericos de Puebla ante los Saraperos de Saltillo, también ahí anduvo Jonathan Aceves actualmente cátcher de los Naranjeros.


-Otra tremenda Serie se celebra en Dominicana, este lunes ganan los Tigres de Licey con un triple del ex Tomatero de Culiacán Félix Pérez y así se colocan en la Serie 4-3 sobre Leones del Escogido.


-En Puerto Rico se conoce al segundo equipo que participará en la Serie del Caribe, Indios de Mayagüez se impusieron a los Criollos de Caguas en seis partidos.


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.