Fiesta Roja...75 Años

Este lunes los Diablos Rojos del México han festejado sus 75 años dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Seis personajes son entronizados al Salón de la Fama de los Rojos (Alonso Perry, Ramón Arano, Daniel Fernández, José Luis Sandoval, Pedro Mayorquín y Alfredo Harp Helú), se unen a otros seis que anteriormente ocupan un nicho en la historia Roja.



Han pasado jugadores, managers, couches, directivos en una novena con tan gran historia, y además son los máximos en cuanto a campeonatos conseguidos en la LMB.


Faltaría espacio para hablar de todo lo que han conseguido, así como falta un espacio para construir la nueva casa de los Diablos.


Actualmente el "Fray Nano" los alberga, pero es muy pequeño y ya se nota en los números en cuanto a la asistencia.
Dos años este parque será su casa, pero ¿y el nuevo estadio para cuándo?


Es en verdad muy triste que a don Alfredo Harp Helú le prometan pero no le cumplan.


Por ejemplo ¿qué ha pasado con el Salón de la Fama en Monterrey? Me acuerdo que el Gobernador Rodrigo Medina prometió un espacio y hasta ahora todo se mantiene en silencio, bien dicen que el prometer no empobrece, pero que a don Alfredo le han hecho gastar eso tampoco lo podemos dejar de lado.


Don Pedro Treto Cisneros antes de fallecer tenía ya unos planos para hacer el nuevo Museo, después o ya no se encontraron o no sirvieron; cuando viene la promesa del Gobernador, se vuelven a hacer otros planos que al final tampoco sirve porque después le dicen a la Liga que será en otro espacio la construcción y nuevamente hay que hacer plano, todo esto es un alto costo, aunque claro que don Alfredo no está sólo, varios personajes de la LMB están ahí respaldando.


Hoy en día me llega una noticia, que ojalá sea un rumor; que nos los van a deja construir la nueva casa de los Rojos en la Ciudad Deportiva, los ejidatarios se han acercado a los partidos políticos de la Delegación Iztacalco y han ofrecido su voto a cambio de que no los dejen desaparecer miles de árboles y varias canchas de futbol.


Y es que dicen que la Ciudad Deportiva es del pueblo.


Ésta gente es de peso, primero por ofrecer su voto y segundo son los mismos que hace 20 años no dejaron que Cruz Azul construyera su estadio en ésta misma zona.


Recuerdo que hace 15 años, Carlos Albert como Director del Deporte promovió desaparición de campos de beisbol para colocar canchas de futbol, ahora al contrario los del futbol se defienden.


A sus 75 años de vida, y que esta campaña es de fiesta para ellos, el panorama no lo veo tan claro, el Fray Nano no es un estadio digno de Liga Mexicana, lo digo por el cupo, y no hay forma de aumentar su capacidad.


Hay otra opción, pero no sabemos si también habrá trabas, se les ha ofrecido el de "Los Galeana" que se encuentra en San Juan de Aragón.


Realmente sería muy triste que la Ciudad de México que está batallando con mantener el beisbol vivo, se quede sin un estadio y por ende con un equipo de tanta prosapia, téngalo por seguro que le pegaría duro a éste deporte.


Mientras tanto muy merecida la celebración de los Diablos Rojos del México al cumplir 75 años de vida y muchas felicidades.

Anote usted


-Se da a conocer los manager para el Juego de Estrellas, por el Norte el lógico, Miguel Ojeda, y en el Sur será Dan Firova que comenzó trastabillante la temporada, pero que poco a poco va levantando la nave filibustera.


-El norteamericano Josh Lowey es líder de triunfos junto con Pablo Ortega y Juan Antonio Peña. Lowey de los Acereros, el año anterior ganó siete juegos en 19 aperturas, hoy en solo siete encuentros ya tiene seis victorias.


-Lowey es segundo lugar de ponches, detrás de César Valdez que juega con Tabasco. Su mejor año fue en el 2011 cuando jugó para River City Rascals donde fue tercer lugar de triunfos y quinto de ponches con 114.


-Inicia la actividad del Beisbol en la Olimpiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León, y el Distrito Federal anda arrastrando la cobija en la categoría 15-16 lleva dos caídas anotando solo una vez, en 13-14 dos derrotas y anotando dos rayitas nada más, en 11-12 también dos descalabros.


-En 11-12 años Tamaulipas ha lucido con triunfos ante Chihuahua y Sonora, además vence 9-2 a Yucatán. En 13-14 Sonora va sin problemas, gana a Coahuila y apalea a Guanajuato y Veracruz.


-Para el día 30 andaremos con el favor de Dios en Monterrey, para cubrir el Torneo de Softbol tanto Femenil como Varonil, así que estén pendientes.


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.