Pruebas Presentadas

Un bat con corcho se ha dicho en diferentes formas que no produce ninguna ventaja para quien lo utilice, lo mejor que puede pasar que ese bat al pesar menos, el bateador haga más rápido el swing, les dejo este link sobre estos aspectos



http://www.espndeportes.com/news/story?id=762065

Dos meses pasaron desde que publicamos que hubo una grabación donde se hablaba de bats con corcho, y que se lo habían vendido a Santana. Enrique Hernández (según otros no se llama así, pero no hay una prueba que diga lo contrario) fue el que mencionó sobre ese aspecto y nombró a Jorge Gutiérrez (manager de San Remo) que lo había recomendado con el equipo de Santana.

 

Algunos me dijeron que era un chisme y que no se podía dar crédito a esto, pero yo digo que más vale zafarse de todo esto, que dejarlo crecer, bien dice el dicho: Crea fama y échate a dormir.


Y es mejor no echarse a dormir.


Finalmente la Liga Centropolitana extendió un comunicado sobre los hechos y que aquí mismo lo pueden ver


http://vozydeporte.com/amosqueda/?p=1520

 

Tal vez lo mejor de todo esto es que no se hubiera tardado tanto en mostrar y ver pruebas.


Al final se checaron los bats, uno de ellos se partió y no se encontró nada, diez bats estaban nuevos, no se tocaron y había otro bat que al parecer no contenía nada, no se pidió que se partiera.


De esta forma queda confirmado que Santana no utilizó estos maderos en la Final.


En contra de la persona (Enrique Hernández) que habló sobre el caso, tampoco se puede hacer nada, pero aquí lo que no me agrada es que metió en todo esto a Jorge Gutiérrez, que es un personaje muy conocido; que yo sepa no ha tenido problemas de hacer trampas dentro del beisbol y vaya que ha dedicado toda su vida a este deporte.


Sabemos que se molestó porque Hernández lo mencionó y que por querer vender más, inventó todo esto. No creo que Jorge Gutiérrez no quisiera ser campeón y a sabiendas de unos bats amañados, no protestara.


Como es que a veces la gente ensucia la credibilidad de otras tan fácil; y mencionó a Jorge, porque para este servidor él ha sido agradable y atento en todo momento, no tengo nada de lo contrario.


Me han llegado otros comentarios sobre las personas que venden estos bats, que no son muy positivas, pero al final en eso se han quedado, simple comentarios.


A pasar la hoja, pero si hay que tener mucho cuidado a quien le compran y los que vendan que no hablen de más.

 

Piel muy sensible


Hace unos días en un twitter, Héctor Velázquez dijo lo siguiente "A esos comentaristas de tvc se les paga por narrar el juego o por criticar a los jugadores?.. Ya ni la ......"


No sé en que esté en desacuerdo Héctor, ni tampoco estoy para defender a los comentaristas, que ni se quiénes eran, lo que sí sé es que el pelotero no debe molestarse si se critica o no al jugador o equipo.


Puede estar en desacuerdo de lo que se comenta, pero déjeme recordarle que el comentarista sobre todo en tv, no tiene que ponerse a narrar lanzamientos a lanzamiento, ni jugada a jugada, la televisión te da mucho la oportunidad de comentar otros aspectos, sin salirse del partido que la gente está observando.


En radio también puedes encontrar un espacio para la crítica.


Que al jugador, al umpire, al árbitro, al manager, al entrenador, al directivo, etc, no les guste las críticas, no es nada nuevo, pero que estén en desacuerdo que se critique, no debe ser.


Todos estos personajes del deporte se molestan porque se critica, ah pero no se molestan cuando se les alaba.


A un servidor le han reclamado jugadores, entrenadores, directivos y umpires, y a veces han ido con el intento de golpearte, porque menciono algún error que cometieron, según mi opinión, que puedo estar equivocado sin duda, pero cuando habla uno bien de alguien ni siquiera te voltean a ver.


El derecho del que está frente a un micrófono, el que tiene la oportunidad de escribir en un diario, o en el mismo ciber, es el de decir una opinión, criticar cuando uno siente que algo está mal.


Nunca he escuchado o leído a alguien decir "no me alabes tanto, mejor dedícate a narrar".


No creo que Héctor Velázquez se haya molestado cuando en partidos que ni siquiera jugaba él, los comentaristas se la pasaban hablando de la gran campaña que tuvo con los Mayos la temporada anterior.


La crítica es parte de la profesión, que igual también se debe hacer con mucho cuidado, pero imagínese que en este país en cualquier medio y nivel nadie critique, ¿cómo estaríamos?


Si así nuestro México se necesita que más voces se levanten, y no sólo en el deporte.

 

Anote Usted


-Fatal lo que ha acontecido en nuestro beisbol en cuanto a resultados, y créame que no se lo merece. En el Mundial Sub-21 fueron nefasto los resultados. Once selecciones participaron y México se quedó en el lugar 11, su aparición fue terrible 11-0 cayó ante el local China Taipei.


-Después jugó la segunda ronda; se ha acostumbrado darle premios a los pierden, después de perder cinco partidos, ahora ganó un solo partido y ante Venezuela, o sea de 8 encuentros, tuvo 7 derrotas. Fueron últimos en pitcheo, lugar 8 de bateo.


-Se llevó a algunos jugadores que ya debutaron en LMB, Francisco Javier Ferreiro (Saraperos) terminó en el octavo puesto de bateo con .417, décimo sitio en hits, Ángel Herro (Tigres) séptimo en bases bolas recibidas.


-Ahora en propia casa, se armó una selección al vapor, no con los mejores como debe ser para una confrontación internacional, sobre todo que el beisbol no está en los Juegos Olímpicos, y ésta ventana era propicia para dar los aficionados a este deporte grandes alegrías.


-Femebe está en estas derrotas; sin duda se pudo llevar mejores selecciones, pero se tiene que trabajar codo a codo por el bien de este deporte, y no andar agarrados de la greña que eso perjudica al beisbol.


-De los mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe; decíamos anteriormente que en el Softbol Varonil se veía muy complicado que se peleara por la medalla de Oro, y me equivoqué, se le ganó a Cuba en la semifinal con gran pitcheo de Samuel Villalvazo que ya había lanzado sin hit, y contra Venezuela el guaymense lanzó muy bien otra vez, pero enfrente tuvieron un equipo con más empaque, con más experiencia y tienen al mejor pitcher, Ramón Jones.


-Excelente lo hecho por México en el Varonil y en el Femenil también se ve complicado, pero también pueden taparnos la boca; lo que si nos deja este evento que si se le da más apoyo al softbol, tener más roce internacional, se va a crecer sin lugar a dudas.


-Por último la gente pregunta sobre la Liga Centropolitana aquí en la Ciudad de México, después d esperar tanto tiempo, la semana del 8 de diciembre iniciará la temporada, hasta el momento hay seis equipos confirmados, mientras la Mayor, definitivamente será hasta el año venidero que se jugará la campaña.


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.