Pluma Deportiva

Todo listo para el Nacional de Softbol Varonil, en su Categoría Master, Super Master y Mayores en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, denominado Mario Aguirre Villafaña.



El sr Aguirre Villafaña un destacado softbolista y que fue ascendido al Salón de la Fama de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el año de 1997.


Este sábado se hará la Junta Previa en el Hoterl I-Stay donde se dará pormenores del calendario de juegos, hasta el momento nos dice nuestro corresponsal Carlos Alberto Soto Zesati que en las tres categorías suman 45 equipos, por lo tanto se esperan alrededor de 150 partidos, esto sin contar las semifinales y final


Así que habrá mucha actividad en siete días en cinco campo, el Torneo será del 2 al 8 de noviembre y vozydeporte.com estará ahí precisamente para transmitir parte del evento


Los campos donde se jugará dicho Torneo es: Azteca, Cd. Deportiva, Niños Campeones, Loma Larga y Obispado.


Estos son los equipos que han confirmado su asistencia:


Nuevo León con 6 novenas, Coahuila con 4, Baja California con 8 equipos y es la entidad con más novenas. Tamaulipas con 5, Tabasco tendrá a 3, Laguna con 6 equipos, Sinaloa con 2, Sonora también tiene 2, Durango 2, Chihuahua con 4 y Distrito Federal dos novenas.


Me parece que es la primera ocasión que un evento de este tipo se transmite; es uno de los importantes de la Agenda del Softbol


Agradecemos a la Asociación de Softbol de Nuevo León que es encabezada por la CP Didya Toledo que nos dé la oportunidad de estar en este gran Torneo.


Esperemos que lo disfrute.

Panamá está imparable en Panamericano


Está llegando a la parte culminante el Panamericano de Beisbol que se lleva a cabo en la Liga Maya y Liga Olmeca en la Categoría de 9-10 años.


Ha sido un buen torneo donde Panamá no ha tenido rival enfrente; el que lo apretó un poco fue Brasil ya que el partido terminó con diferencia de una carrera y por lo tanto apunta para ser campeón, pero bueno hay que ganarlo en el campo.


Lástima que Argentina de última hora no haya podido acudir a este evento, así que se jugó con 7 naciones. Panamá terminó con 6-0, le sigue Nicaragua, Brasil y Colombia con 4-2, Ecuador 2-4, México 1-5 y Guatemala 0-6.
El seleccionado mexicano sólo ganó un partido y fue a Guatemala el equipo más débil. Muchos nos dicen que estuvo muy mal esta selección pero a decir verdad, simplemente consiguieron lo que se esperaba.


Hay que indicar que los demás equipos son selecciones de su país, mientras que México colocó una selección Distrital, o sea es de una región y desde ahí los contrarios llevan ventaja, además hay que indicar que Colombia fue campeón sudamericano, Brasil medalla de Bronce.


El beisbol que juegan es de alta competencia, y aquí es donde los jovencitos mexicanos deben aprender que el beisbol no solo es pasar la pelota como pitcher, no solo es fildear y tirar, o tomar una pelota en el jardín y tirar simplemente al cortador.


El beisbol que juegan es de mucha velocidad, tanto al fildear, como el correr las bases y el pensar lo que se va a realizar, muchas ocasiones los contrarios ganaron una base porque el fildeador en el infield esperaba que llegara la pelota a sus manos y no atacar y la otra es que cuando caían en el jardín con tranquilidad tomaban y solamente regresaban la esférica.


Todo esto será un aprendizaje, así como a los pitcher perder ese nervio y poder colocar la pelota en zona de strike, ya que dieron muchas bases por bolas o muy rápido se colocaron debajo en la cuenta.


Bien este sábado en un calendario que se modificó ya al cuarto día de actividades, indica que jugarán Nicaragua y Colombia, y el otro partido estará Panamá ante Brasil.


Para domingo primero enfrentarán los perdedores por el tercer lugar y posteriormente por el primer lugar los ganadores.


El sábado México tendrá su última participación en el Torneo, en el campo 3 de Liga Olmeca estará jugando contra Ecuador para definir el quinto lugar.

Anote usted


-Nicaragua estuvo a punto de lograr un juego sin hit combinado ante México, Pablo Rodríguez en la cuarta tanda con dos outs conectó imparable al center al tercer relevista Edding Suárez.


-En este partido el dirigente Humberto Morales no utilizó a sus mejores jugadores, porque no le interesaba el resultado, le interesa más el enfrentamiento que tendrán el sábado ante Ecuador.


-En la anterior entrega platiqué de la reclamación de Ricardo Luna al umpire Lino Ortiz, bueno el jovencito según veo en el video, deja de reclamar porque su manager Morales le llama la atención, eso está muy bien.


-No sólo en la ciudad de México se batalla para informar de beisbol o darle promoción a un torneo, se han comunicado con un servidor colegas de Colombia, Panamá y Nicaragua, para saber más del Torneo porque en diarios digitales de México no aparece nada y allá andan en las mismas, nos dicen que mucha gente no sabe que una selección de ésta edad.


-Ya por último nos informan también que el "Cabrito" Jesús Arellano, sí el ex jugador de futbol de los Rayados de Monterrey y seleccionado mexicano estará participando con una novena de Nuevo León en el Nacional de Softbol


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.