Inicio Caliente en Panamericano

Amigos aficionados siempre es emocionante seguir de cerca eventos donde los niños están relacionados.
Este sábado inició el Panamericano de Beisbol U-10 en las instalaciones de la Liga Maya en la Ciudad de México con 7 novenas; de última hora Argentina declinó participar.



El año anterior Venezuela se llevó este Torneo que se celebró en Managua, Nicaragua, que por cierto el local obtuvo el tercer sitio al imponerse a México.


Los equipos que están en están confrontación son: Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Panamá y México por supuesto.


Según sabemos a Panamá le tocaba realizar este evento pero por alguna circunstancia no lo hizo y ahora aquí en el D.F. los canaleros están como favoritos junto con Nicaragua y Colombia, ése último es el campeón sudamericano.


Seguro vamos a divertirnos, esperando claro que no se meta tanto la gente de pantalón largo, o sea los mismo coaches y familiares.


Por en ocasiones se ensucia el propio juego de los niños, y además siguen sin entender que son enseñanzas a esos jovencitos, y por supuesto que son malas mañas.


Esto viene a colación porque en el juego de México ante Ecuador la situación se calentó en el terreno de juego, porque protestaban de un lado y otro hasta porque una mosca pasaba.


Además de una manera abrupta, haciendo ademanes, gritando a ronco pecho, uno de los couches ecuatorianos con su gorra "golpeó" a uno mexicano cuando éste se encontraba de espalda.


Ecuador ganó a buena lid; posterior a una gran labor en el montículo de Tonalli Chapero que lanzó durante cinco rollos juego sin hit para los de México, vino el relevo pero descontrolado al obsequiar entre 4 lanzadores en la sexta tanda cinco bases por bolas además de una pifia a la defensiva.


Pero lo peor es que los couches ecuatorianos que encabeza Nelson Mieles reclamaban una y otra vez, y el manager Humberto Morales por los contrarios cayeron en el juego y también hicieron muchos aspavientos.


Sinceramente esto afea, por no decir otra palabra el juego de los niños, porque los grandes quieren ganar como sea, uno le veía la cara de estos jovencitos y de los dos lados y se quedaban mirando con incredulidad como sus maestros se convertían en unos energúmenos.


Cierto que al umpire principal Roberto Moreno le faltó más mano dura, desde el inicio al empezar las protestas les hubiera dicho "me protestas algo y te vas ipsofacto" y a lo mejor si expulsa a alguien se acaba, pero quiso sobre llevar hasta que todo mundo pataleaba y fue el umpires de bases Lino Ortiz que ya no soportó y botó a un coach de los visitantes.


Lo peor es que al caer el último out, el umpire Lino Ortiz marcó out cuando el corredor Ricardo Luna se pasó de la base y al intentar regresar lo sacaron. Ecuador a festejar pero Luna que se había dirigido hacia la caseta se regresa y va a reclamarle al umpire Ortiz y con un movimiento con la mano hacia sus ojos, como diciendo "estás ciego, no ves".


No importa lo que haya dicho o intentado hacer, un jovencito y de ésta edad... menos debe reclamar, pero si ve que los grandes se bronquean cree que es lo bueno, para mi muy reprobable lo del jovencito Luna pero más reprobables que los grandes den éste ejemplo.

El año anterior en Guanajuato me tocó cubrir un evento de 11-12, y en uno de los equipos los managers así como energúmenos contra el umpire, hasta un papá se puso detrás de home y también increpaba, para no ir más lejos, en uno de los turnos uno de los niños se voltea y le empieza a reclamar al principal el conteo de una mala manera, y vuelvo a decir, malos ejemplos.

 

De ahí en fuera, hemos visto muy buen beisbol, buen nivel aunque de pronto se cargue el partido a un solo lado.


Aquí esta el calendario de los próximos duelos, indicando que el sábado 1 de noviembre se jugará por el primer lugar y tercer lugar.

 

Lunes 27 de octubre


11:00hrs—Brasil México


11:00hrs—Nicaragua-Guatemal


14:00hrs—Ecuador-Panamá

 

Martes 28 de octubre


11:00hrs—Colombia-México


11:00hrs—Guatemala-Ecuador


14:00hrs—Panamá-Brasil

 

Miércoles 29 de octubre


11:00hrs—Panamá-Nicaragua


11:00hrs—Ecuador-Colombia


14:00hrs—Brasil-Guatemala

 

Jueves 30 de octubre


11:00hrs—México-Panamá


11:00hrs—Colombia-Guatemala


14:00hrs—Ecuador-Nicaragua

 

Viernes 31 de octubre


11:00hrs—México-Nicaragua


11:00hrs—Colombia-Brasil


14:00hrs—Guatemala-Panamá

 

Anote Usted


-A través de vozydeporte.com estaremos transmitiendo lunes y martes los juegos de México únicamente, estén pendientes si para el jueves y viernes también tendremos transmisión, no hay nada asegurados.


-Lamentablemente por compromisos anteriormente adquiridos no transmitiremos ni la final ni el juego por el tercer lugar. Nunca me ha gustado dejar un torneo incompleto pero está ocasión así va a suceder.


-El sábado estaré en la ciudad de Monterrey, además de saludar a muchos amigos y conocidos en aquellas tierras regias, estaremos transmitiendo el Nacional de Softbol Varonil. Agradecemos que de nueva cuenta la Asociación de Softbol de Nuevo León encabezada por la CP Didya Toledo confié en vozydeporte.com para la transmisión al igual agradecemos a la Federación de Softbol de México.


-Todavía queda el Nacional Master y SuperMaster a jugarse en San Luis Potosí en el mes de diciembre, espero que les demos buenas noticias


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.