Miguel Ojeda sigue endiablado

El manager de los Venados de Mazatlán sigue con el Santo de Frente; esto lo digo porque Ojeda tiene en el primer sitio a su novena, así como terminó con los Diablos en la Zona Norte en el rol regular y que al final se colgó el cetro de LMB
Un servidor tenía un poco de dudas con el bullpen y bien saben que en el Puerto un pitcheo trastabillante es pecado mortal.



Walter Silva por ejemplo viene de 5 campañas en forma seguida con record perdedor, bueno la última fue de números parejos, suma 20-32, aunque la efectividad no es tan mala 3.70. En la 2012-13 recibió más de 50 carreras lo más alto en contra, luego con Sultanes su efectividad fue de 4.62 con más derrotas, en Invierno mejora un poco con un equipo que dio bandazos, con Tijuana en Verano su efectividad es de 5.00 pero hoy Walter demuestra que todavía tiene mucho en la pelota.


En el primer partido que abre demuestra que viene con el comando sobre la pelota, trae en cinco rollos en un puño a los Tomateros, no les permitió hit y solamente dos batazos a los jardines, ya en la sexta tras un out Francisco Issmael Salas conectó el batazo por el centro del campo para el primer imparable, al final ganó el encuentro.


La siguiente salida fue contra el equipo con más punch, o sea el líder de bateo en ese momento, Naranjeros; se vio dominador, le anotaron en la tercera con incogible de Carlos Gastélum y fue en la sexta cuando Cole Garner le da de hit y con un out el manager prefiere retirarlo y jala por Felipe González que según estadística es más efectivo con los zurdos, pero aquí enfrenta a Luis Alfonso García bateador derecho y le pega cuadrangular.


Pero Silva ganó por segunda ocasión al final, así que parece que el mazatleco vuelve a resurgir y su siguiente salida es posiblemente el viernes contra Tomateros.


El otro pitcher que llegó es el cuarentón José Contreras y si lució con Toros de Tijuana, se piensa que puede hacerlo mejor y sinceramente no ha tenido suerte, no ha ganado pero ha hecho el trabajo para eso.


Sobre todo en la apertura del calendario que lanzó cinco innings, y recibió 3 hits de los Tomateros pero el relevo falló y cayeron los Rojos en extrainnings.


Contreras fue campeón de ponches en LMB, hoy es colíder con 13, Ben Kozlowski de Charros es el que lo acompaña.
En su segunda salida su novena tomó ventaja pero el calientito Sebastián Elizalde de Naranjeros le hizo daño con dos dobletes y un error de Ryan Schimpf hizo que saliera con la derrota en la quinta, dos carreras a una, pero sin duda es el otro caballo de Miguel Ojeda.


El otro que ha empezado con todo es el joven Amilcar Gaxiola, que en tres campañas anteriores en LMB con las pocas opciones que le dieron muy descontrolado, todavía con Olmecas este 2014 con su 10 triunfos en 19 aperturas, el descontrol es parte de su labor y algo que ha sufrido siempre, desde que estuvo con los Bravos de Atlanta tanto en la Liga Dominicana de Verano y en la Rookie.


Pero se ha visto muy diferente, le ha caído bien el Puerto, tiene dos salidas, dos triunfos; primero ante Mayos que en siete rollos los trajo por la calle de la amargura y el domingo ante la artillería potente de Hermosillo, les colgó 3 ceros hasta que Cole Garner le prendió un lanzamiento y se lo depositó atrás de la barda del izquierdo, al final se apuntó victoria, ha enfrentado a 44 bateadores y ha dado solamente un pasaporte.


El cuarto lanzador es Alejandro Martínez que fue Novato del Año en 2011 en LMB, y se vio dominador ante unos Mayos que en ese momento no le pegaban ni a una pelota de playa, lo que ha faltado es que alguien tome la batuta para ser el cerrador.


Y en bateo también han respondido, Miguel le ha dado oportunidad a Alberto Carreón que tuvo una muy buena temporada con Pericos y el muchacho le está respondiendo, Jesús Castillo es sublíder de bateo de la Liga, el "Negro de Guaymas" lo ha colocado casi siempre como bateador designado y tal parece que se siente muy cómodo, en general la novena está a la medianía en bateo pero con ese pitcheo es suficiente.


Que me dicen de Héber Gómez, jugando de lujo el campo corto, Venados no encontró quien lo sustituyera y regresa el hijo prodigo (15 temporadas con los Pata Salada)


Es mucho camino que hay que recorrer; se dice que son tres temporadas en una en la LMP, porque los equipos son unos en octubre, otros en noviembre y en diciembre su nómina es muy diferente al inicio de la campaña, pero Venados para beneplácito de sus aficionados debe estar en Play Off, la empresa no es tan fácil.

Anote Usted


-Felipe González que lanza con Mazatlán a los 16 años estaba en la Liga Dominicana de Verano por parte de los Yankees de Nueva York, en 2012 se lesiona y al año siguiente lo toman los Piratas de Pittsburgh y para este 2014 ya está en Clase A Alta y lo más interesante para el de Guadalupe, Nuevo León, que los Piratas ya lo firmaron para que regrese a las Menores con ellos.


-Cada vez es mejor la labor de Prensa de la Liga Mexicana del Pacífico, pero cuando mandan fotos, podrían ponerle de quienes se tratan, como si toda la prensa nacional los conociéramos, recuerden que llegan muchos extranjeros y jóvenes que debutan año con año y luego los editores no saben de beisbol, menos le atinan, por eso en muchos diarios si hablan de beisbol, ponen fotos añejas.


-Agradezco por este medio a la Gerente de Medios de la LMP, Ariadna Ibarra, por enviarme la Guía de la Liga del Pacífico. Vaya que le sacaremos provecho.


-Estoy de acuerdo con Fernando Ballesteros del portal Purobeisbol; cada vez son más "reporteros", "periodistas" que ocupan su tiempo sacándose fotos con peloteros, cuando según la acreditación tiene una leyenda que lo prohíbe. Además el trabajo es para dar información al aficionado, y el aficionado que sí paga un boleto le cuesta un mundo tomarse una foto con su pelotero favorito.


-Eso es un abuso de poder, que tanto nos quejamos en nuestro país en otros órdenes de la vida. Porque aprovechas una acreditación que es para trabajar, no para armar un álbum de recuerdos. Es como el policía que por ser policía puede manejar en sentido contrario porque tiene el poder.


-Informa LA GAZETA DEPORTIVA que la inauguración de la Liga Invernal Veracruzana será el 1 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, la temporada regular constará de 33 juegos iniciando el 4 de diciembre y concluirá el 8 de enero de 2015. Play Offs inician el 10 de enero y concluye posiblemente el 25 de enero y el campeón al día siguiente, el 26 de enero viajarán a Panamá representando a la LIV en la Serie Latinoamericana 2015.


-La Liga Centropolitana también informa que ya tiene lista la convocatoria para el nivel Juvenil, la intención es iniciar el 11 o 18 de noviembre. En éste nivel está como presidente el Ing. Alfonso Castillo y como Secretario Roberto García, el campo donde se jugará será el de Alianza de Tranviarios de México.


-Mientras tanto en su División Mayor, al frente estará José Luis Martínez y la intención es también iniciar la campaña a mediados de noviembre, falta el detalle de como cubrir el gasto del diésel para la planta de luz y así poder jugar de noche en el parque Tranviarios.


-El Fray Nano me informa ya lo están modificando, le van a hacer un segundo piso, con palcos para la prensa y transmisiones. El campo también pronto será removido para mejorar el drenaje. Las escaleras que iban a las tribunas ya desaparecieron al igual que todos los barandales metálicos, recuerden que se va a poner butacas en las tribunas.
-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.