Los Foráneos tienen que demostrar

La LMP tiene una temporada muy corta y por eso mismo los equipos requieren que sus refuerzos les respondan rápido, sino el mismo aficionado aprieta para que lo sustituyan ante la necesidad de que cada club.



Cada año llegan nuevos peloteros y les cuesta adaptarse rápido, por eso es casi normal que veamos que algunos de ellos tomen chocolate con facilidad y lo importante para ellos es adaptarse al picheo de la Liga y hacer lo que los equipos requieren de ellos.


Con dos juegos jugados, bueno Mayos y Venados tres porque jugaron en lunes, llevan ya cuatro strike outs Luke Montz, Brock Peterson y Shane Peterson de los Águilas, Jon Weber, Luis Fonseca de Mayos, Stetson Allie de Venados, Dean Anna y Jake Smolinski de Obregón, Joan Carlo Pedroso de Cañeros.


Esto nos da oportunidad de darle un repaso a algunos jugadores y de lo que esperamos; inicio con Luke Montz, que en el juego de inauguración en Jalisco vaya que lució, estuvo explosivo aunque al día siguiente se tragó 3 chocolates, jugó un ratito con Nationals y Athletics, a estos últimos pertenece, ya con 31 años el tiempo lo tiene encima, están esperando que explote pero algo ha pasado y no lo ha hecho y lo peor para él que el año anterior se lesionó y el manager Bob Melvin piensa que todavía podría utilizarlo, pero Luke requiere tener una gran campaña con Mexicali, tomar ritmo y que le den una tercera oportunidad en MLB. Este año todavía jugó 14 partidos en la Liga de Arizona en Clase Rookie, donde pegó 5 jonrones.


Brock Peterson va a cumplir 31 años y son varias campañas que tiene arriba de 100 ponchetes, casi uno por juego, aunque a su favor puedo decir que tiene un hit por juego también. El otro Peterson que es de California, Shane, jugó 2 partidos con Oakland en 2013 y esta campaña con Sacramento en Triple A se ponchó 139 veces en 137 ocasiones, pero se ha vuelto un poco más productivo.


Para bien de los de la frontera estos hombres se deben adaptar a liga pronto.


Stetson Allie con Mazatlán es joven 23 años de edad, queriendo agarrar un rumbo, ya que él empezó como lanzador y este año fue ascendido a Doble A, cuando Pittsburgh lo contrata por más de 2 millones de dólares era un prospectazo, con una recta arriba de las 100 millas pero muy descontrolado y por eso mejor a batear. Les decía que este calendario con Altoona parece que no fue una mala decisión tiene poder, requiere más contacto, tuvo 127 ponches en 117 encuentros, y también por lo que vimos no le debe dar frio en primera base para fildear y será de gran ayuda para los del Puerto.


Con Yaquis llegaron Jake Smolinski y Dean Anna. Smolinski con 25 años de edad pero ya con cuatro franquicias de MLB, hoy pertenece a Texas y en este 2014 jugó con el equipo grande 24 partidos donde empujó 12 y 3 jonrones, se ha convertido en un gran guante en el jardín, mientras que Anna también ya debutó en el Mejor Beisbol con Yankees en 25 turnos dio un cuadrangular y fue contra Boston, es un bateador regular pero nos llama la atención que cometió este año 9 pifias en el short stop en 34 partidos con Scranton, hay que afinar esa herramienta.


Cada vez más cubanos llegan a territorio mexicano, y Joan Carlo Pedroso es uno de ellos y viste hoy el uniforme de los Cañeros de Los Mochis. Logró 300 batazos de vuelta entera en Cuba, y en Querétaro nos menciona que pegó un batazo de unos 450 pies, en la noche de debut ante Obregón dio 3 hits además de poncharse tres veces, sus números que lo respaldan son fabulosos, veremos si se adapta, porque en este verano en Italia no lo consiguió. Ernesto "Nené" Molinet es su compatriota que también está con los Verdes, con 10 Series Nacionales dio 97 cuadrangulares, a principios de año en Guatemala fue scouteado y se dijo que Mets, Boston, así que se espera mucho de este jugador, que empezó su carrera como segunda base, luego pasó a primera y en la Liga del Pacífico está en el right.


Y todavía queda varios extranjeros que debutan en la pelota Invernal, pero necesitaríamos mucho más espacio.
Lo importante es de los peloteros que hablamos y créame de los que no hablamos tienen todo para lucir, pero lo primordial es adaptación a muchas cosas, entre ellas al beisbol que se juega hoy en nuestro país. Pero la historia nos dirá más adelante que unos destacarán y otros se van temprano, con esto no quiere decir que los que se vayan sean malos, simplemente no pudieron.

Anote Usted


-Los Águilas de Mexicali ganan su primer partido 8-1 a los Charros en Jalisco, 59 años y regresa el beisbol a esta ciudad. Mexicali es uno de los abocados a terminar entre los primeros tres, vamos a esperar por supuesto. Lucieron Mike Jacobs y Luke Montz, éste último produjo 4 con par de jonrones.


-15 temporadas con Venados y lo soltaron, hoy regresa tras su estancia con los Naranjeros, y Héber Gómez en tres partidos pega 7 imparables, además sigue siendo el amo y señor de las paradas cortas.


-Brian Burgamy el domingo pegó su primer jonrón ante Rolando Valdez de los Yaquis, al final los Cañeros perdieron; Burgamy ocupó el segundo puesto en bambinazos en la Eastern League Doble A con 23. Tuvo de compañeros por un rato en Binghamton al cátcher de los Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo y a Cory Vaughn que participa con los Charros.


-Cory es hijo de Greg Vaughn que jugó en Grandes Ligas con Milwaukee, San Diego, Cincinnati, Tampa y Colorado. Parece que le falta ese poder que tenía su padre, viene de una temporada complicada donde bateó para .210. Cory padece de diabetes juvenil, el cual fue diagnosticado cuando tenía 11 años.


-Este jueves 16 de octubre inicia la Liga Meridana de Invierno en la península yucateca. Seis novenas participarán, Zorros de Pacabtún, los Constructores de Cordemex, los Azulejos de las Comisarías, los Rookies de la Madero, Diablos de la Bojórquez y Senadores de la Morelos.


-Karim García será refuerzo de los Diablos, Oswaldo Morejón, el cubano Amaury Cazaña y el panameño Rubén Rivera con Senadores, Carlos Sievers con los Rookies, según informa la Liga Meridana.


-La Liga Estatal Campechana arrancó el domingo y aparecen nombres de jugadores de Liga Mexicana. Baudel Zambrano con Villamadero, Champotón tiene a Adán Velázquez, Joel Vargas, Ciudad del Carmen con Francisco Rivera, Alfonso Pulido Hijo, Escarcega tendrá a Felipe Gutiérrez, Seybaplaya con César Osuna, Pedro Díaz, Cobach tienen a Gustavo Beltrán.


-Sigue sin salir humo blanco en la Ciudad de México con la Liga Centropolitana, tanto Juvenil como Mayor, el pasado jueves se citó a una junta pero ese mismo día se canceló. Cuando menos que no se rompa la seguidilla de temporadas en la categoría Juvenil, creo que hay campos para poder realizar este evento.


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.