Final de la Centropolitana....Manchada

En diferentes etapas y deportes hemos visto como se busca el ganar a como dé lugar, y queda muy atrás la frase de Pierre de Coubertin, "Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien", o dicho de otra forma "Lo importante no es ganar, sino competir".



Exclusivamente en el beisbol, el pitcher busca ventajas para tener un paso adelante del contrario, como ensalivar la pelota o ponerle otra sustancia. Hace unas semanas Michael Pineda de los Yankees fue castigado 10 días por utilizar probablemente brea que se le encontró en el cuello.

O los bateadores que igual han buscado aventajar y que han logrado una era que ha manchado al Rey de los Deportes, la Era de los Esteroides.


Y que después de algunos años, la MLB ha buscado poner fin a todo eso y lamentablemente no se ha erradicado en su totalidad.


Todo esto viene porque nos han filtrado una conversación de la venta de bats arreglados, en este caso con corcho.


Es un hecho lamentable porque la persona que los vende embarra a varias organizaciones y personas; claro que no es una prueba contundente, pero se tiene que investigar para que no quede dudas.

 

Esta conversación es entre Enrique Hernández (así se hace llamar) que vende bats y el Ing. Prócoro Moreno que patrocina al equipo San Remo. La intención es venderle una dotación de bats, que no tiene nada de malo, pero... tratando de seducir al comprador le menciona que le puede vender bats arreglados, o sea con corcho, y dice "hasta en Liga Mexicana les pongo corcho, imagínese, y nunca los han cachado".


"Ese lo saca a la hora buena y pum... pa'que pegue jonrón a la hora buena, ese no lo saque, solo a la hora buena".

 

Posteriormente esta persona se va de la lengua y dice que se lo vendió a Santana para la Final de la Centropolitana, que el manager de San Remo, Jorge Gutiérrez lo recomendó con Alfredo Ramírez, dando a entender que Santana utilizó esos bats arreglados en la Final y que el manager antagonista lo sabía.


Ya para terminar esa conversación vía Whats App y en algunos momentos de texto, continua "Los encorchados se van a ver diferentes en el hoyo que se les hace en el barril, ahí se van a ver los que están tapados, si quiere lo que puedo hacer los marco con gis blanco... adentro del hoyo le marco con un gis blanco y como usted va a recibir el paquete usted sabe cuáles son los encorchados y cuando quiera que alguien bateé lo único que va hacer (decir), toma batea con este".

 

Todo esto no puede ocurrir en ninguna Liga y menos en la Centropolitana y que además empañe una final sensacional con la duda de que no se ganó el título de buena lid.


De todos modos los dirigentes de la Liga deben irse hasta el fondo y aclarar todas las sospechas, que no quede sombra alguna que el beisbol sigue limpio.


Basta ya de que a nuestro beisbol le peguen de una u otra forma, dentro y fuera del campo, basta que dentro de este deporte tengamos enemigos propios. No importa si en otros lugares se haga como dice el vendedor de bats, no porque los otros lo realicen está correcto hacerlo aquí.

 

La Liga Centropolitana Mayor ha buscado mantener un gran nivel, contra viento y marea, y hablo de todos los inmiscuidos, desde dueños de los equipos, jugadores y umpires, hoy deben buscar candados para erradicar la posibilidad de hacer trampa, de ganar con engaños, debe haber sanciones a quien cometa violaciones al reglamento.


Lo primordial es que todo quede muy claro, que las sombras que quieren cubrir a la Centropolitana se diluyan.

Anote Usted


-Alfredo Ramírez patrocinador de Santana, nos menciona que sí compró los bats, que no sabe nada que estén arreglados, que es una invención todo esto. Además esa dotación de maderos llegó muy tarde y que no los pudo utilizar en la Final. Todo quedará aclarado la próxima semana que la Centropolitana tendrá una reunión.


-Igualmente se lanzará la convocatoria para la temporada Invernal. Fecha de inicio es para el 13 o el 20 de octubre del presente año, así lo esperamos y deseamos.


-Solo queda saber si el Fray Nano va a estar disponible para jugar en Invierno, y es que la organización de los Diablos arreglarán en grande, hará los clubhouse, los dugouts actuales los quitarán, butacas en la tribuna central, dos torres más de alumbrado, y tribunas prefabricadas en las laterales, palcos, para que se logre un cupo de 15mil almas.


-En San Luis Potosí, Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, entregó importante apoyo a Octavio Morquecho, presidente de la Asociación Potosina de Softbol para que en el mes de diciembre se lleve a cabo en esta ciudad el Campeonato Nacional en categoría Master y Super Master. 3 al 7 de diciembre es la fecha del Torneo.


-Mientras tanto en Mexicali dio inicio el Nacional de Softbol Femenil Categoría Abierta. El Campo Zurdo Flores y el de Comisión Federal de Electricidad es donde albergará 7 partidos diarios, el sábado se realiza la Final.


-Mientras tanto en Grandes Ligas se empieza a definir los que estarán en los Play Offs. Nationals consigue su segundo título en tres campañas, Cardinals está casi amarrado, al igual que los Dodgers, Giants y Pirates acarician los otros boletos, están a la expectativa los Brewers en la Liga Nacional


-En la Liga Americana, Oriols amarra el liderato del Este, no lo hacía desde 1997, Los Angels con su boleto, falta saber si es como primer lugar del Oeste o como comodín. Tigers, Royals y Athletics también muy cerca de asegurar, aunque Mariners está agazapado por si alguno se descuida.


-Estamos a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.