Desconocimiento de Reglas

Actualmente nos hemos adentrado a las diferentes Ligas que hay en la Cd de México y en otros estados y algo que vemos es un desconocimiento de reglas que es un contento.



Primero padres de familia a los cuales no los podemos culpar, diríamos "si hasta el cronista no se las sabe", pero no es muy agradable ver al papá o mamá gritar e irse encima de umpires sin saber que están totalmente equivocados en protestar.

Pero lo más grave es lo que sucede con los que están a cargo de equipos, y hablo de cualquier nivel, hace poco nos tocó ver en un juego de Categoría de 7 años que un manager protesta a un jugador del equipo contrario y acto seguido toma sus cosas y se lleva a los niños del campo.

 

Algo que es una barbaridad, ¿por qué?


Un equipo puede protestar pero jamás puede irse, en este duelo no permite que el umpire firme una protesta al marcharse, y entonces lo que hace el de azul es forfitear, por lo tanto la protesta no es válida.

 

Este miércoles nos tocó transmitir un tremendo juego, Santana contra San Remo en el Fray Nano en el inicio de la temporada de la Liga Centropolitana Mayor, fue un duelo que llegó hasta la décima entrada donde Santana tomó ventaja de 9-8.


Antes de contarle lo que acontece al final de este partido, vimos excelentes jugadas, donde Memo De La Rosa lució con el guante en tercera, Yoel García demuestra su talento, José Ángel Izaguirre respondió con el bat, Armando Martínez igual en tercera de San Remo, Eduardo Medina en el izquierdo hizo el trabajo, entre otras acciones.

 

Pero yendo al problema que evitó que el juego llegara a su final; les decimos que San Remo presentó una protesta en los primeros innings porque Santana presentaba 4 jugadores en el campo que no aparecían en el roster, uno podría decir que San Remo estaba en lo correcto, pero habría que saber que decisiones se tomaron a l respecto en la Junta Previa.

 

Así se fueron hasta la décima tanda, empatados a 8 carreras, Santana tomó ventaja con un imparable de Yoel García que empuja a José Ángel Izaguirre, con dos outs el pitcher se revira y pone out a Yoel en primera, el venezolano se molesta y le grita al umpire y es expulsado.


Para la parte baja Santana coloca a Luis Jasso en el lugar de Yoel y San Remo que iba a batear vuelve a protestar que ese pelotero no estaba en el roster y se retira del campo.

 

No sé de quien fue la brillante idea de que San Remo se retirará del terreno de juego, porque está perdiendo por forfeit al abandonar, aquí lo ideal era protestar ese quinto jugador y seguir el partido, y en la mesa probablemente iba a obtener el triunfo.


Pero al abandonar el juego según mi punto de vista y el leer las reglas San Remo pierde la opción de ganar, es como si usted denuncia a un ladrón para que lo lleven a la cárcel y posteriormente usted le roba al ladrón, igual aquí San Remo denuncia que Santana no cumple con las reglas y al final la gente del Ing. Prócoro Moreno también se salta las tablas al no terminar un juego.

 

Esperaremos que decide la mesa directiva de la Liga Centropolitana Mayor, porque pues si hay un reglamento interno muy diferente al reglamento oficial federado y profesional, las cosas podrían cambiar

 

Por eso mismo la Centropolitana tanto Mayor como Juvenil para ser más profesionales, deben tener un Comisión de Honor y Justicia y si no son parte de algún equipo participante todavía mejor, ya que no se puede ser juez y parte, porque ya saben ustedes como somos los mexicanos, hoy te apoyé, mañana tu me tienes que apoyar.

 

Anote Usted
-Yoel García que participó con Santana en el primer juego de la campaña de la Liga Centropolitana, y además estará participando en la Liga Tabasqueña con el equipo de los Dragones Rojos que tendrán como casa el parque 18 de Marzo de 1938 en Minatitlán.


-Jorge Dryjanski anteriormente con Saraperos, luego en e2012 con Olmecas y Leones de Yucatán, donde no pudo cumplir la labor que se esperaba de este zurdo, regresa a la Centropolitana con el equipo Gigantes, que vuelve a ser de los favoritos para llevarse el torneo.


-Otro que se tiene todavía grandes expectativas pero que le ha costado cuajar, aunque apenas tiene 22 años, es Mauricio Tabachnik, que estará en las filas de Liga Maya.


-Confirmado, los Pericos de Puebla jugarán con una Selección de la Liga Centropolitana en el Fray Nano el martes 18 de marzo, la hora para que usted asista es a las seis de la tarde.


-Emiliano Carpio umpire de la Centropolitana Mayor, estará en un juego de los Tigres de Quintana Roo que se presentan en Zimapán y luego siguen su camino hacia Querétaro y el domingo llegan a Guanajuato.


-Este 15 y 16 de marzo estaremos en Oaxaca, donde se llevará acabo el Regional de Beisbol, rumbo a la Olimpiada Nacional en la Academia Alfredo Harp Helú, estarán jugando Puebla, UNAM, y los oaxaqueños que buscarán sacarse la espina ya que el año anterior ningún selectivo clasificó al Nacional.


-Estarán participando en el Regional los de 11-12, 13-14 y 15-16, y solamente habrá un boleto por Categoría, nos han mencionado que podrá haber reviradas, squeeze play y más jugadas.


Estoy a sus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.