Play Ball

Béisbol Veraniego

Después de haber concluido la serie del caribe, ahora es tiempo de que las ligas de verano hagan sus apariciones.


En México, la liga mexicana de beisbol o de verano esta a un mes de comenzar la temporada, los diferentes equipos ya empezaron los entrenamientos y ante la novedad de la reaparición de los Rieleros de Aguascalientes más el debut de  los Delfines del Cd. del Carmen las cosas se tornan interesantes.


Otra vez seran 16 equipos los que buscaran el titulo que esta en manos de los Tigres, se jugara con el mismo sistema al del año pasado, habra muchos equipos que estrenaran dirigente.


Asi que desde Marzo hasta Agosto se estaran disputando la copa Zaachila, ¿Podrán los Tigres refrender el campeonato? O los Saraperos trataran de olvidar la temporada pasada y volver a los primeros planos, no hay que olvidar a los siempre peligrosos Diablos.


Estamos a la víspera de la LMB, solo resta esperar.


LO QUE FUE YA NO SERA.


Una noticia que alzó mucho revuelo fue que el cubano José Canseco que supuestamente jugaria con los Tigres de Quintana Roo en la LMB, Canseco que debutara en 1984 con los

Atleticos de Oakland y que al final de cuentas estuvó 17 años en el mejor beisbol del mundo, donde alcanzó a conectar 462 cuadrangu al parecer solo vendrá a dar unas clinicas

a México, ya que la edad no le permite seguir jugando al nivel deseado. Cabe señalar que Canseco consumió sustancias prohibidas por su paso en la grandes ligas, algo que lo hizó caer en su totalidad.


Además del cubano, otro que quizó regresar por sus fueros es el tamaulipeco Ismael "Rocket" Váldez pero mejor optó por el retiro, a sus 38 años ahora es el secretario de Deporte por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que Canseco vendria con los Tigres, en fin ni uno ni otro.


"Hoy tomé la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. El día de hoy he decidido dejar el béisbol profesional", indicó Valdez en una declaración hecha en el campamento de los Tigres de Quintana Roo.


BATEANDO MALLA


*A los 57 años, Gary Carter no pudó ganar en el juego más importante de su vida, desde hace meses luchaba contra el cancer y el dia Jueves murio a cuasa de esto mismo.


El niño como le decian, por su forma de ver las cosas, fue un gran baluarte en el campeonato de los Mets en 1986, siempre con la mentalidad de no ser el último out

conecto el imparable en el 6to juego de esa serie mundial ante los Medias Rojas y a la postre los metropolitanos remontaron el deficit para proclamarse campeones.


Un catcher como ningún otro, tantos y tantos juegos detras del home y su voz de mando lo caracterizaron, fue exaltado al salón de la fama en 1992 con la gorra de los Expos (siendo este la primera vez que alguien lo hacia con la gorra de este equipo) tuvó un paso efimero como manager en la Grandes Ligas, pero después estuvó habitualmente como estratega de Palm Beach Atlantic.


En paz descanse Carter.


*El contrato en el que pactaron los Atleticos con el cubano Yoenis Cespedés se convirtió en el más caro para un jugador nacido en la isla, superando a Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati. Es un jugador muy completo, de los llamados 5 herramientas, pero la interrogante es si podra con la MLB, en su país mostro números sorprendentes y tambien en el WBC del 2009.


Vendrá a cubrir los jardines y a capitalizar la escuadra verde. Veremos si Billy Beane la hace de nuevo.


* Los Yankees cambiaron a AJ Burnnet a los Piratas de Pittsburgh a cambio de 2 lanzadores venezolanos, esta puede ser una oportunidad para el, haber si puede regresar a su mejor nivel.Asi también los Mulos iran trás el zurdo Raúl Ibañez por lo que el panorama

para el culichi Jorge "Chato" Vázquez es complicado.


"Se acabó el juego ha caído el último out"


Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.