Play Ball

Ganadores Al Acecho

Esta es la época del año más emocionante en el beisbol invernal, es la fecha donde se definen quien es el mejor, me refiero a los play offs que están a todo vapor.
Por consiguiente estamos llegando al final y será tiempo de pasarle la estafeta al beisbol de verano, léase Grandes Ligas, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Norte de México. Claro, antes se llevara a cabo la Serie del Caribe y la Serie Latinoamericana.



Bueno, volvamos al punto. Resulta que en las ligas invernales de México y el caribe están jugando los equipos más ganadores en sus respectivos torneos, no precisamente el más ganador de todos los tiempos pero si entre los más laureados.


Por estos rumbos en la LMP, se está escenificando una serie final de alarido, donde los dos equipos buscan el ansiado gallardete. En una temporada donde estrenaron el estadio los Naranjeros de Hermosillo han sido los más regulares a lo largo del torneo, ganaron las dos vueltas a pesar de verse afectados por lesiones de varios jugadores importantes.

 

Los multicampeones van por el título XVI en su historia, lo que haría incrementar su ventaja sobre los otros clubes. Es el equipo más ganador del beisbol costeño, con una tradición que data desde los tiempos de Héctor Espino y con mayor convocatoria.

 

Al momento de escribir están adelante en la serie 3-2, pero su rival los Mayos de Navojoa no piensan darse por vencidos. Buscaran hacer lo improbable en el "SONORA" al tratar de ganar los dos juegos allá.

 

Con todo y pleito incluido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional los Navegantes del Magallanes están muy cerca de alzarse con el título. Ayer tuvieron una oportunidad gigantesca pero los Caribes de Anzoátegui se levantaron de la lona y los dejaron tendidos en extra innings.

 

En caso de que los "turcos" ganen se convertirán en los bicampeones del beisbol venezolano. Esta sería su corona números 12 acercándose un poco a los Leones del Caracas que con 17 son el equipo más ganador.

 

En Dominicana las cosas están muy parejas, los Tigres de Licey y los Leones del Escogido esta empatados con 3 juegos por bando. Aquí es diferente ya que se juega al que gane cinco de nueve posibles encuentros.


Los de Licey empezaron bien duro al agenciarse los primeros tres partidos, todo parecía indicar que sería solo cuestión de tiempo para convertirse en los representantes de Dominicana para la Serie del Caribe. Los Leones con su equipo de lujo que cargan se han puesto las pilas alcanzando a los felinos.

 

Es una costumbre verlos en estas instancias, juntos con las Águilas Cibaeñas han gobernado a placer la LIDOM en la última época.

 

El Escogido es el actual bicampeón, solo dos triunfos los separan del mágico tricampeonato. Es el tercer equipo más exitoso con 15 títulos mientras que el Licey en caso de coronarse se convertiría en la franquicia más ganadora con 21 campeonatos. En la actualidad están empatados con las Águilas con 20 copas.

 

Donde ya tenemos campeón es en Puerto Rico. Los Indios de Mayagüez vencieron en la final a sus archí-enemigos Criollos de Caguas. De esta manera los Indios recuperaron la supremacía logrando coronarse por décimo octava ocasión reafirmado su dominio.

 

Los criollos se quedaron con las ganas de alcanzar a los Indios quedándose con 16 gallardetes. Dieron pelea pero no les fue suficiente.

 

Se habla de que el representante puertorriqueño podría formar una selección con todos los equipos, en vez de reforzar al equipo campeón, en este caso Mayagüez. La desesperación de no poder trascender recientemente hace que los boricuas busquen cualquier método para regresar a la competitividad.

 

Deberían de cambiarle el nombre a la Liga Invernal Veracruzana y ponerle Liga Brujos de los Tuxtlas. En 9 temporadas que tiene de vida útil esta liga los "hechiceros" han ganado cinco títulos, tres de ellos en forma consecutiva.

 

Es mucha la superioridad hacia los otros equipos, solamente los Chileros de Xalapa han descifrado la fórmula para derrotarlos en el 2011. La verdad que hemos seguido a esta liga y no vemos a un roster tan avasallador como para no poderles dar guerra. Pedro Meré se está llenando de gloria con esta generación.

 

Los Diablos Rojos de Tepic son otro de los equipos campeones que han sido de los más ganadores en la liga donde participan. Los pequeños lucieres conquistaron el titulo por cuarta vez en su historia convirtiéndose en los más laureados en la LNB.

 

Igual se puede mencionar a los Tigres de Quintana Roo con 12 campeonatos venciendo a los Sultanes de Monterrey quedándose con 9 copas zachilas.

Y es muy raro que pase esto, en el beisbol siempre hay un equipo que da la sorpresa, pero los que saben jugar cuando cuenta son los que sacan el mayor provecho. Las ligas se dividen, una es la temporada regular y otra totalmente diferente los play offs.

 

EXTRA INNINGS

 

10.- La mayoría de los refuerzos en la LMP han tenido dividendos positivos. Los Cañeros de Los Mochis contaron con un auténtico ligamayorista como lo es Oliver Pérez fortaleciendo el bullpen, los Águilas de Mexicali se fueron por Amaury Sanit que tuvo una salida buena a secas, con par de refuerzos tomados los Mayos de Navojoa eligieron a Juan Delgadillo siendo un tiro en postemporada y Cris Roberson comportándose a la altura – el mejor ojo para este tipo de circunstancias—y por último los Naranjeros de Hermosillo con Edgar Osuna que no ha sido ni la sombra de lo que fue en la temporada y Zelous Wheeler la mejor elección, lo pongo de esta manera si él los Naranjeros no estuvieran en la final.

 

11.- Independientemente quien resulte campeón los posibles refuerzos para la Serie del Caribe Isla Margarita 2014 podrían ser: Sandy Madera, Sebastián Valle, Andrés Ávila, Jesús López, Emmanuel Ávila, Terry Doyle, Oscar Verdugo, Jake Fox, Walter Silva, Alejandro Martínez, Andrés Meza, Amaury Sanit, "Manny" Rodríguez, por mencionar algunos.

 

12.- José Cobos ha resultado un amuleto en el equipo donde milita. Por mucho tiempo gozo de la fama al ser parte importante de los Venados de Mazatlán. En el verano se corono con los Águilas de Veracruz, también reforzó en la parte final a los Leones del Escogido logrando el titulo con ellos. No contento con eso fue tomado como refuerzo por los Yaquis de Obregón para la Serie del Caribe teniendo una actuación sobresaliente y por ultimo puede quedar campeón con los Naranjeros de Hermosillo. El que nace con estrella donde sea brillara.

 

13.- Mucho dinero se ha soltado con solamente dos pitchers en el mundo de las Grandes Ligas. A Clayton Kershaw lo convirtieron en el lanzador mejor pagado con 215 MDD por 7 años. Se decía que podría ser el primer jugador con un contrato de 300MDD pero si es el primero que ganara 30MDD por año. Tal vez Miguel Cabrera o Mike Trout podrían ser los primero en ganarse ese estratosférico monto de dinero. Ni Robinson Cano que tanto lo grito a los cuatro vientos se los dieron. Masahiro Tanaka se sacó la lotería al aceptar a los Yankees, en total estos pagaron 155 millones de los verdes por 7 años por el japonés. Además de los 20 que les dieron a Rakouten por la posta, en mi opinión fue demasiado el dinero que le dieron a Tanaka tratándose de una incógnita como se desenvolverá en las Grandes Ligas, aunque un record de 24-0 hasta en el Play Station es difícil de lograrlo.

 

14.- Ha alzado mucha ámpula la situación del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacan. La obra quedo pausada porque al perecer una asociación civil está en contra de otorgarle la concesión del inmueble a Juan Manuel Ley. Supuestamente empezarían a construir el estadio una vez los "guindas" quedaran eliminados. Hace poco vi una noticia sobre los proyectos que se tienen presupuestados en el estado de Sinaloa donde aparecen carreteras, vialidades, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, una Academia de Beisbol pero no aparece el estadio. Lo grave del asunto es que se debe de llegar a un acuerdo lo más pronto posible so pena de verse a terminarlo a contratiempo o en su defecto jugar en el Ángel Flores. Amanecerá y veremos.

 

15.- Gran poder se está observando en la LVBP esta campaña. Primero Alex Cabrera a los 42 años quebró el record de más cuadrangulares en una temporada que estaba en manos de Baudelio Díaz. El "Samurái" empezó a batear como loco en Noviembre conectado la mayor cantidad de vuelacercas en ese mes. La temporada de Cabrera es una de las mejores que se han visto en el beisbol invernal, además de haber logrado la triple corona de bateo. En Round Robín y Serie Final el conocido Mario Lisson estableció la marca de homeruns en esta etapa desbancando a Miguel Cabrera que la poseía desde hace varios años. Muy raro que empezó a volar la pelota este año, ya que en otros años era difícil conectar tantos cuadrangulares. En México fue un año de pitcheo, en Venezuela de bateo.

 

"Se acabó el juego, ha caído el último out"

 

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.