Play Ball

Semifinales LMP

Se ven muy parejos los duelos de play offs en la Mex-Pac, tanto Cañeros contra Naranjeros como la serie entre Mayos ante Águilas serán encuentros donde el pronóstico deberá de ser reservado.


En esta postemporada hay un ingrediente extra, dentro de los cuatro equipos hay tres que tienen más de una década sin saborear un título – Águilas de Mexicali (1998-99); Mayos de Navojoa (1999-00); Cañeros de Los Mochis (2002-03)—son los Naranjeros de Hermosillo quienes tienen la sequía menos prolongada al adjudicarse el campeonato en la 2009-10.

 

Así de fácil, estamos viendo a los cuatro mejores equipos de la temporada, la tabla general lo demuestra. De verdad se extrañaba ver otros colores en estas etapas, beneficia a la liga, para que crezca la competitividad de la misma y por ende el nivel.


Analizando la serie entre Hermosillo versus Los Mochis, a priori daban a los "naranjas" en la final sin que antes se llevara a cabo un solo partido. El historial reciente de los Cañeros los hacía pasar como víctimas. En el rol regular los de la capital sonorense salieron mejores librados al ganar seis juegos de nueve. Aunque se pudiera decir que estos resultados podrían resultar relativos, los pupilos de Matías Carrillo fueron los únicos que les pudieron ganar una serie a los Cañeros en el Emilio Ibarra Almada, por su parte Cañeros fue uno de pocos equipos en vencer a los Naranjeros en el flamante "Sonora".


Han sido muchos los enfrentamientos en fases eliminatorias entre estos dos equipos con una pequeña ventaja para Hermosillo, aunque la última vez que se vieron las caras los "verdes" salieron airosos.


En la otra serie cualquier cosa puede suceder, no existe un claro favorito. Los Águilas de Mexicali acaban de jugar una final, ahora tienen la consigna de regresar y ganar esos cuatro juegos que los dictamine como monarcas.


Los Mayos han dejado de ser ese equipo humilde al cual muchos los denominaron como el "patito feo" de la contienda. La afición ha regresado al "Ciclón" Echeverría, soñando con ver a su equipo llegar lo más lejos posible. Desde ahora se los digo, pase lo que pase con ellos lo que han hecho hasta el momento ha sido un logro, me refiero a que a partir de hoy serán un equipo sumamente competitivo que dará pelea.
El último enfrentamiento que se recuerda entre estos dos equipos es la de la semifinal del año 2000. En ese entonces la "tribu" avanzo a la final donde eventualmente quedaron campeones. ¿Se repetirá la historia?
En caso que Cañeros logre vencer a Naranjeros la final sería inédita pase lo que pase entre Mayos y Águilas. Sería algo sin precedentes, pero en caso de que Hermosillo logre el pase estaría buscando convertirse en la franquicia más ganadora del beisbol mexicano. Están empatados con los Diablos Rojos de México con 15 títulos en sus vitrinas (no se cuenta el de la Serie del Caribe en 1976).


Los tiempos de transición han traído la recompensa para Águilas, Mayos y Cañeros, pasaron la de Caín por bastante tiempo, esperando a que los jóvenes dieron el estirón, las diferentes aficiones pueden decir que ha valido la pena. Ahora los que están sufriendo este fenómeno que es inevitable para la mayoría son los Venados de Mazatlán.


Las series se han reducido ahora el que gane 3 juegos de 5 posibles. Mayos y Cañeros tienen la ventaja de jugar tres partidos en su casa, intentaran de cualquier forma que la serie no cambien de destino.


Repito, es beisbol todo puede suceder. Y para ti ¿Quiénes son tus favoritos?


A-ROD CONTRA EL MUNDO


Por fin se dio el veredicto sobre la suspensión de Alex Rodríguez, al final fueron 162 juegos lo que le impuso el juez Fredic Horowitz, es decir que se perderá completamente el 2014 con todo y play offs.


Después de tanto drama, audiencias, demandas y anexos la MLB salió victoriosa del pleito ante A-Rod y su grupo de abogados. Al parecer estos no se quedaron conformes con la decisión y han impuesto otra demanda la cual veo difícil que pueda proceder.


Todo estaba en contra del pelotero, el propio Tony Bosch ha declarado lo que se metía en su cuerpo, como quien dice lo traiciono. Rodríguez está condenado a vivir como uno de los más grandes tramposos en la historia del deporte.


¿Por qué no aceptar una suspensión como la de sus compañeros que estuvieron metidos en el caso Biogénesis? Tal vez el castigo habría sido solamente de 50 juegos (los cuales ya los hubiera cumplido). Quería limpiar su nombre y al final salió más manchado.


Este debe ser el acabose de uno de los mejores jugadores, con más de 40 años para el 2015, múltiples lesiones y un pasado oscuro será mejor el retiro a que la siga "regando".


Los Yankees salen beneficiado de todo esto, no tendrán que pagarle los casi 30 MDD, así los podrán usar en las nuevas contrataciones y no pagar el impuesto de lujo. ¿Sospechaban algo los Yankees de todo eso? Gastar sin medida aun sin saber lo que iba a pasar con su tercera base, muy raro.


EXTRA INNINGS


10.- Hay jugadores que se crecen en play offs tal es el caso del "guerrero" Jon Weber. En cualquier equipo que ha jugado este hombre ha rendido, en su primer postemporada con Mayos ha sido una de las bujías del equipo. En ocho partidos ha conectado 15 imparables de seguir con esa tónica y avanzando podría romper record de más imparables en un play offs. La verdad desconozco cuál es la marca pero creo que Weber la podría imponer. Con los datos que hay el año pasado Douglas Clark pego 30 hits (esta podría ser). Weber por ser segundo bate alcanzara bastantes turnos lo que incremente las posibilidades. En el 2009 Weber estuvo tremendo curiosamente ante Cañeros, en ese play offs conecto 28.


11.- Todos los jugadores tienen sus días malos. El pasado miércoles en Navojoa los bates de Mayos empezaron a batear como locos. Fue tan así la masacre que les pegaron homeruns a Edwin Salas, Juan Ramón Noriega y Andrés Ávila. Digo esto porque en la temporada regular entre los tres solamente les conectaron un homerun (Andrés Ávila). En total fueron 6 a estos tres (dos a cada uno) conectaron 7 palos de vuelta entera para empatarles la marca a los Cañeros. Otro record que tanto no tuvo eco, mas batazos de extrabases en un juego de play offs con 12 (7 HR, 5 H2). El record lo poseían lo propios Mayos con 11 (7 H2, 4 HR) en el año de 1987.


12.- Hace unos días en la Liga Noroeste de Beisbol que se juega en Nayarit los Diablos de Tepic le lanzaron un "no hitter" a los Tabaqueros de Santiago. Los protagonistas de este hito fueron el mochitense Alejandro Astorga y Francisco Ríos. Astorga fue una promesa del beisbol mexicano hace unos años cuando militaba con los Broncos de Reynosa pero las lesiones hicieron que pensara en retirarse del beisbol de paga. Después que mejorara su brazo izquierdo (de lanzar) regreso ala Clemente Grijalva haciéndolo de buena manera, de ahí se fijaron los Diablos, que no dudaron para firmarlo. Llego a pertenecer a los Cachorros de Chicago. Ríos es un joven con grandes facultades, pertenece a los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. Esa hazaña fue importantes para los lucieres ya que lograron avanzar a la final que se está llevando a cabo en estos momentos y en el cual han ganado en los dos primeros juegos ante los Leones de Tecuala. Dos managers que están iniciando en estos albores se están viendo las caras Miguel Ojeda con Diablos y Juan Carlos Canizalez con Leones.


13.- Que cambio le vino dar a los Águilas de Mexicali Juan Gabriel Castro, los agarro en la parte baja del standing el 12 de Noviembre, debuto con derrota ante los Yaquis y desde ahí gano ocho juegos consecutivos. La realidad ustedes ya la conocen los tiene metidos de lleno y con amplias posibilidades. El record del "Guaguel" es de 32-16 contando los play offs. Sin ninguna explicación los Yaquis lo despidieron el ciclo anterior aun y cuando los metió a play offs.


14.- En el programa Mano a mano beisbolero que se transmite en Los Mochis estuvo como invitado Luis Ignacio "Chicote" Ayala. Ahí le preguntaron sobre su situación en Estados Unidos, respondió que existen muchos equipos interesados pero que solo le dan contratos de ligas menores. Se tomara un pequeño tiempo para decidir que opción le conviene. Se me hace muy raro que ninguno de los 30 equipos de la gran carpa lo haya contratado siendo que ha tenido buenos números.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.