Play Ball

El Evento del Año

Ni la Serie del Caribe en Hermosillo, la Serie del Rey entre los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo, la final de la LMP donde los Yaquis de Cd. Obregón derrotaron a los Águilas de Mexicali, la entronización al Salón de la Fama de Cornelio Garcia, "Chito" Ríos, Juan Suby, etc., levantaron tantos aplausos y reconocimientos como el CHARITY LOS BIGLEAGUERS.



Esta gran idea de Luis Ignacio "Chicote" Ayala viene abrir un parte aguas dentro del beisbol mexicano, pues fue la primera vez que se logro reunir a una gran cantidad de ligamayoristas para rendirles tributo por poner en alto el nombre del país en el mejor beisbol del mundo.


Desde el viernes hasta el domingo de la semana pasada se vivió algo histórico en Culiacán. Ver juntos a jugadores de antaño con los activos – muchos no se conocían – fue algo inigualable. Todo lo que se hace de corazón obtiene grandes resultados, y así fue esto.


Los niños fueron afortunados al recibir consejos, tácticas de juego por sus ídolos. Estos pudieron recordar cuando iniciaron y soñaban con llegar a las Grandes Ligas, tal vez en un futuro veamos a uno de estos pequeñines en la Gran Carpa.


Dentro del programa hubo un cocktail de bienvenida. Otra actividad fue el Derby de Homeruns en el cual participaron Humberto Cota, Jorge Cantu, Luis Cruz, Vinicio Castilla, Benjamín Gil y Miguel Ojeda. El "Bronco" fue el ganador al derrotar en la final a Cota.


La memoriabilia no podía faltar, estuvieron en subasta muchos artículos de los ligamayoristas mexicanos así como de grandes estrellas del beisbol de Estados Unidos. Los mismos peloteros fueron acreedores de jerseys de sus jugadores favoritos de niños. El comprador más activo fue Roberto Mansur de los Diablos Rojos del México. En total se logro recaudar cerca de 900,000 pesos los cuales serán a beneficio de los afectados por el huracán Manuel y otras entidades que ocupan de apoyo.


En el ultimo dia se realizo el juego de softbol entre los más de 60 BigLeaguers, un juego lleno de historia y diversión. Verdaderas estrellas de nuestro beisbol en un mismo campo quedara para las postrimerías.


Este tipo de eventos son de los que se deben de repetir a como dé lugar, afortunadamente Oaxaca y Monterrey ya levantaron la mano para 2014 y 2015, respectivamente. Gracias a Dios existe gente con gran disposición de apoyar y enaltecer al rey de los deportes.


Así como existe a personas que ayudaron a que esto siguiera adelante, hubo las cuales les dieron la espalda y rechazaron participar en esta gran fiesta pero es mejor no hablar de esta desagradable situación.


Ojala para la siguiente edición se sumen más jugadores, de los 114 aztecas que han participado, menos los que han fallecido. Si el del 2013 fue bueno en el 2014 que sea mejor, irse superando año tras año.


Uno de los que estuvo presente fue Jose "Peluche" Peña que dijo que estuvo mucho mejor de lo que imaginaba. Le dio gusto que se realizara este evento por que a muchos jugadores los tienen en el olvido y los aficionados jóvenes ni siquiera los conocen.


Por lo pronto el "CHARITY LOS BIGLEAGUER" FUE UN GRAN ÉXITO.

 

EXTRA INNINGS


10.- Que tremenda temporada de debut está teniendo el México-Americano Jasón Urquidez. Conseguido de Guasave a cambio de Marco Tovar, Urquidez se ha convertidos en un autentico apagafuegos para los Naranjeros de Hermosillo. En la actualidad lleva 14 salvamentos en el mismo número de oportunidades. El record de salvamentos sin fallar es de 15 por parte de Jorge Luis Vazquez que lo hiciera para Cañeros en la temporada 2008-09. También cuenta con reales posibilidades de la marca de más rescates en una temporada que está en manos de Mark Zapelli con 23, desde hace más de 20 años. Sin duda Urquidez ha sido el jugador más efectivo dentro del Draft y eso que fue el último en ser elegido.


11.- Después de tanto tiempo de triunfos y campeonatos los equipos del Grupo Modelo han estado batallando. Tanto los Yaquis y los Venados quedaron en la parte baja del standing en la primera vuelta. Desde la campaña 1999-2000 uno de los dos equipos ha llegado a la final. En total entre los dos clubs conquistaron 7 títulos, este año podríamos ver terminada la racha. Se ha hablado que la multipropiedad podría terminar, al parecer a los nuevos dueños de la cervecería no les interesa el beisbol y en cualquier momento venderán las dos franquicias.


12.- Una vez terminada la Serie Mundial los 30 equipos empezaron a hacer canjes y llenar las necesidades. El primer gran cambio fue entre Texas y Detroit. Los Tigres recibieron a Ian Kinsler mandando a los Rangers a Prince Fielder. De esta manera los Rangers obtienen a un inicialista de poder, algo que han adolecido desde hace muchos años y los Tigres obtienen a un excelente camarero, deberán devolverle a Miguel Cabrera su posición original y se ahorraran unos cuantos millones de dólares en sus finanzas. Los Cardenales luego de perder el campeonato se han movido más que cualquier otro equipo, hicieron un movimiento con los Angelinos donde se vio inmiscuido el mexicano Fernando Salas. Mas reciente firmaron a Johnny Peralta para que juegue el short stop, el contrato fue de 54 MDD por 5 años. Este contrato alzo polémica entre los mismos jugadores diciendo que ahora se iban a dopar para recibir estos jugosos contratos, haciendo referencia a que lo mismo pasó el año pasado con Melky Cabrera.


13.- Sacando cuentas de cuanto como mínimo necesita un equipo para clasificar a los play offs obtuve los siguientes resultados. Tomando como referencia las últimas 11 temporadas un equipo debe de hacer alrededor de 8.5 o 9 puntos para tomar un sitio en las fiestas de enero. Por supuesto que han existido casos donde con una puntación decente se ha quedado eliminado, esto se debe a la gran competitividad que existe, eso se podría presentar esta temporada. Los primeros 3 lugares, curiosamente las 3 capitales (Hermosillo, Mexicali, Culiacán) pueden ir imprimiendo los boletos pues su calificación esta casi asegurada.


14.- En esta semana vi dos películas en las cuales aparecía que los Cachorros de Chicago habían ganando la Serie Mundial, lo cual no ha ocurrido desde 1908. En Volver al Futuro II cuando viajan 30 años al futuro (1985-2015) aparece una escena donde los Cachorros habían sido campeones ganándole la final a Miami. Muy raro por que en 1989 – cuando se filmó la película -- no existía un equipo en las Grandes Ligas que jugara en Miami. Bueno, aun faltan dos años para que Chicago se corone. La otra película fue "El Novato del Año" que se hizo en 1993 donde Henry, un niño de 12 años juega con los oseznos, al final enseña el anillo de campeón. De eso hace ya 20 años, ósea que le fallaron al vaticinio.


15.- Los Yaquis anuncian a Darnell McDonald como su nuevo extranjero. Si no estoy mal se debe de tratar del mismo que jugó con los Medias Rojas de Boston. Creo que estaría ocurriendo algo raro aquí, ya que el norteamericano vino a la Mex-Pac en el 2009 con los Naranjeros de Hermosillo y sin razón alguna abandono al equipo junto con Brandon Watson. Por esa acción los suspendieron de la liga. ¿Ósea que ya le levantaron el castigo? ¿O que ocurre realmente?


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.