Play Ball

Jugando En El Cielo

En base a que acaba de pasar el 2 de Noviembre (Día de Muertos) hablare sobre los beisbolistas mexicanos estelares que han fallecido, como rindiéndoles honores por su entrega en el campo.
Lamentablemente ya no se encuentran con nosotros pero su legado siempre estará presente, sus grandes hazañas vivirán en el recuerdo de los aficionados.



Una de las muertes que más ha dolido fue la de Aurelio Rodríguez particularmente en Los Mochis donde tuvo sus mejores años en el beisbol mexicano. Ese oscuro 23 de Septiembre del 2000 quedo marcado para todo un país cuando circulo la mala noticia de que al "Gran Bato de Cananea" había sido atropellado por una señora en la Ciudad de Detroit. Aurelio falleció casi al instante.


Aún recuerdo cuando lo pasearon sobre el terreno del Emilio Ibarra para darle el último adiós a la máxima figura que han tenido los verdes. Está enterrado justamente detrás de la barda del jardín izquierdo de este estadio, cerca de la tumba esta una frase que dice "Aquí descansa el mejor tercera base mexicano de todos los tiempos".


Aurelio López fue un gran pitcher que se desempeñaba principalmente como relevista, hasta hace poco ostentaba el record de más salvamentos en una temporada para un mexicano. El "Buitre de Tecamachalco" falleció en un accidente de auto cuando viajaba junto a su esposa --quien salió ilesa-- por San Luis Potosí. Curiosamente un día antes López había cumplido años. Tania 44 años cuando murió.


Otra vez en el mes de Septiembre se nos fue un grande, en esta ocasión el más grande de la historia. Fue el día 7 cuando Héctor Espino falleció a causa de un infarto en la Ciudad de Monterrey. Tenía 58 años a la hora de morir. Afortunados los que tuvieron la dicha de verlo jugar quienes dicen que de haberse quedado en Estados Unidos hubiera brillado intensamente en Grandes Ligas.


Hay un chiste que dice: Héctor Espino llega a las puertas del cielo y cuando estaba haciendo fila para entrar un ayudante de San Pedro le dice a este. San Pedro ahí afuera esta Espino ¿Qué hacemos? A lo que este le responde ¡Pásalo! ¡Pásalo! Haciendo referencia a lo temible que era enfrentarse a él.


De una manera trágica falleció Nelson Barrera cuando le cayó un rayo cuando trataba de quitar un toldo roto de su techo que antes un fuerte viento había movido. Esa tragedia ocurrió el 14 de Julio del 2002. El "Almirante" posee la marca de más cuadrangulares de por vida en la LMB.


Siguiendo con estos sucesos tristes esta la historia de Francisco "Pancho" Barrios, un hombre que tenía facultades para jugar beisbol como muy pocos pero que las drogas y el alcoholismo fueron un obstáculo muy grande en su carrera. Una sobredosis fue la razón de su muerte.


Los accidentes automovilísticos son de las muertes más comunes que hay en la actualidad, de esta forma fallecieron dos excelentes jugadores. Uno de ellos es Miguel del Toro que muy joven lo llamo Dios para estar a su lado, el Obregonense jugo en Grandes Ligas para los Gigantes de San Francisco. Causo mucho dolor su deceso ya que solo tenía 29 años a la hora de partir. Recientemente de manera sorpresiva Ray Torres choco en su vehículo, desgraciadamente no la pudo librar.


En el 2012 el gran "Tres Patines" perdió la batalla con el cáncer de próstata cuando tenía 72 años de edad, en ese entonces era manager en la Liga Invernal Veracruzana. Ramón Arano es uno de pocos jugadores (¿o el único?) que ha jugado en 5 décadas diferentes, toda una leyenda.


Dueño de un guante de antología, ese fue Celerino Sánchez que militara con los Yankees de Nueva York en la Gran Carpa. Fue de esos jugadores que valían la pena pagar un boleto para verlo jugar. Todo entrega, corazón.


Desafortunadamente el 1 de Mayo de 1992 falleció a causa de un derrame cerebral cuando tenía 48 años. La afición de Hermosillo lo recuerda como uno de los grandes.


El primer latino campeón de bateo fue "Beto" Ávila con los Indios de Cleveland en 1954. De los bateadores más pulcros que han existido en el beisbol azteca, falleció en Veracruz a los 80 años por diabetes.


Hace poco se cumplieron 80 años desde que Melo Almada se convirtió en el primer mexicano en alcanzar las Grandes Ligas. Gracias a Almada se le empezaron a abrir las puertas a los jugadores latinoamericanos, entre sus grandes proezas este en ser el último jugador que le conecto un hit a un tipo llamado Babe Ruth. Se fue al viaje sin retorno a los 75 años en Sonora.


Considerado el manejador más exitoso en México Benjamín "Cananea" Reyes gano al por mayor. Ha sido el único estratega azteca que ha dirigido en Grandes Ligas. En 1991 se le detecto cáncer, enfermedad de la cual murió en Diciembre de ese año.


Tengo la corazonada de que en más de una ocasión se han reunido para jugar un partido de beisbol, algo así como en el Campo de los Sueños.
Qué barbaridad


Se acabó una temporada más del mejor beisbol del mundo donde el mejor equipo en toda la campaña resulto el campeón.


Los Medias Rojas de Boston son dignos campeones al superar en 6 juegos a los Cardenales de San Luis. Fue una serie bastante pareja pero los Red Sox supieron aprovechar de maravilla las oportunidades que se les presentaron.


El bate del "Big Papi" fue la clave de esta Serie Mundial, fueron pocas las veces que lo dominaron. Además de que bateo a la hora cero.


Jon Lester estuvo tremendo en el par de juegos donde tiro y el japonés Koji Uehara lucio como nunca al ponerle el candado a los encuentros.


De esta manera se pueden resumir los partidos: 1.- Los garrafales errores de la defensiva de los Cardenales. 2.- Aquí fallaron los Medias Rojas principalmente Saltalamachia al hacer el tiro a la tercera base. 3.-Uno de los juegos que quedara para la posteridad, la obstrucción en la antesala la cual si era basándose en la reglas oficiales. 4.- El batazo oportuno de Jhony Gomes que le dio tres carreras. 5.- Joyita de pitcheo de Lester 6.- No fue la noche de Michael Wacha y el pelotazo que le dio a Gomes lo cual propicio que Victorino viniera a batear vaciando la casa.


Las barbas les trajo buenas suerte a los ahora monarcas por Octava ocasión, la química del equipo fue tremenda en toda la justa.


EXTRA INNINGS


10.- Este tema es algo viejo – se me había olvidado comentarlo – pero tiene sentido decirlo. En el inaugural entre Guasave y Los Mochis, Jesús Cota al saltar para tratar de atrapar una pelota se fue al otro lado de la barda, golpeándose feamente. Esta es la cuarta ocasión que lo he visto –también le ocurrió a Roberson, Botts, Valenzuela—a lo que decidí mandarle un Tweet al presidente Omar Canizalez. Estos fue lo que me contesto: "ya he hablado con la directiva y se buscará una solución. Me preocupa mucho esa clase de riesgos." Pero a Burgamy no le incomodo esta situación haciendo esta chulada de atrapada, hasta se dio el lujo de apoyarse en ella.

http://www.youtube.com/watch?v=046hcjOS5ME


11.- Con los Águilas de Mexicali están varios peloteros que han salido positivos en su prueba antidopaje en algún momento de sus carreras. Están Mike Jacobs que le paso en Grandes Ligas. Luis Juárez que ha salido dos veces – está suspendido por 100 partidos para la próxima campaña en la LMB – José Luis "Chiken" García. El norteamericano Chris Roberson fue presa el año antepasado. Marco Duarte en ligas menores también tuvo que ver con sustancias prohibidas. De buenas para ellos que al parecer en la Mex-Pac no recurren a este problema.


12.- Adan Amezcua está haciendo historia este año con los Tomateros de Culiacan al jugar su temporada número 21 con los "Guindas". El record de más años consecutivos con la misma franela era de José Luis Sandoval jugando 20 campañas al hilo con los Naranjeros de Hermosillo. El "General" está en unos de los mejores momentos, acaba de ser campeón con los Tigres en el verano.


13.- Con el inicio de la Liga de Beisbol Roberto Clemente están en curso todas las ligas invernales. La LMP, LIDOM y la LVBP arrancaron hace algunas semanas. Otra liga que arranco hace poco fue la Serie Nacional Cubana, lo hicieron sin varios de sus jugadores estelares.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.