Play Ball

Empieza a Carburar la Maquina Verde

Aunque apenas estamos en el arranque de temporada – 14 juegos – podemos visualizar el transcurrir de los Cañeros de Los Mochis. Cuáles son sus carencias, su fortaleza, sus pro y contra... y a los jugadores, por supuesto.



La misión para esta campaña es clara, el primer objetivo trazado es avanzar a la postemporada al precio que sea, tienen dos años consecutivos sin jugar en Enero algo a los cual no estaba acostumbrada la afición mochitense.


El record actual del equipo esmeralda es de 6 triunfos por 8 derrotas, situados en 5to lugar empatados con Culiacan. El inicio no fue nada alentador al perder 5 juegos al hilo luego de ganar el juego inaugural, en los últimos 8 juegos tienen marca de 5-3.


Se ha visto a un equipo totalmente diferente de local a cuando juegan en la carretera, en el Emilio Ibarra juegan para 5-2 mientras que de visita tienen 1-6. La localia debe de pesar, si los Cañeros siguen jugando asi – ganando sus juegos de locales—no deben de batallar en la recta final.


Una gran cualidad que han mostrado es la diversidad de alienaciones que ha manejado "Chico" Rodriguez. La mayoría de los jugadores están capacitados para cubrir más de una posición. Hay una gama de buenos jardineros, Sergio Perez responde cuando se le da la oportunidad, para mi debería de ser titular, si Yancarlo Angulo tuviera más participación fuera un bate constante, ha brillado con los Guerreros de Oaxaca en verano. El Mexico-Americano Roberto Lopez no se ha adaptado al beisbol mexicano, estoy seguro que despertara en cualquier momento. El que si ha quedado a deber es Jorge Guzman, puedo contar con los dedos de una sola mano los hits que ha pegado, igual Jamie Jhonson sino batea tendrá que ir diciendo adiós, se ha ponchado en sobremanera.


Lo mas agradable ha sido el desempeño del antesalista Brian Burgamy, con sus 5 cuadranguales es colider del circuito y sus 15 carreras remolcadas lo ponen en primer lugar junto a Fox, como quien dice cayó parado a la Ciudad Cañera. Otra gran sorpresa ha sido Emmanuel Avila, desde un inicio se le dijo que le darían la oportunidad de ser el para corto de todos los días, y vaya que lo a aprovechado, en solamente un juego no ha pegado de imparable. En la intermedia ha existido una rotación de jóvenes promesas, cuando el pitcher es zurdo meten a Adan Velazquez y cuando es derecho a Juan Carlos Gamboa o a Jesus Arredondo, este ultimo ha hecho las cosas al pie de la letra. En la inicial hemos visto rotarse a Jake Fox que ha bateado a la hora cero y Ramon Orantes, el capitán del club que a sus casi 40 años aun le da duro a la pelota.


En la receptoría esta Saul Soto unos de los favortos de los aficionados, que se había metido en un slump pero el sábado lo rompió con dos homeruns y Sebastian Valle que ha estado detrás del plato en los últimos juegos.


La rotación de pitcheo se ha visto mucho mejor de lo que se esperaba. Tomás Solis como siempre certero pero el solo no podrá, ocupa otro pitcher que lo secunda. El regiomontano Jonathan Castellanos ha lanzado muy bien luego de un pésimo debut con los verdes. Thomas Melgarejo y Francisco Cordova han sido exitosos en el par de salidas que han tenido, ojala y no sea solo un espejismo.


La ayuda de una extranjero de calidad en el pitcheo inicialista haría a los Cañeros un equipo más fuerte. Los mexicanos han hecho la chamba pero no existe garantía que sigan asi toda la temporada.


El talon de Aquiles es el pitcheo de relevo solamente Juan Ramon Noriega y Edwin Salas han sido consistentes pero no siempre se podrán utilizar. Leo Gonzalez ha sido irregular, lejos esta aquel Leo que tuvo efectivad de 0.71 con los Mayos.


Con todo respeto pero Fabian Cota, Freddy Quintero, Eder Llamas y Andres Avila aun no están para este nivel, se les han dado muchas oportunidades y no las han sabido sacar adelante, esta bien que se les de el chanse y que se vayan haciendo pero utilizarlos al mismo tiempo es un suicidio.


Tambien creo que dos de los extranjeros están mal utilizados ¿Cómo es posible utilizar a dos importados como relevistas situaciones principalmente ante zurdos? Si, estoy hablando de Juan Peña y Ben Kowlozky que dicho sea de paso han estado nefastos. Ese trabajo debería de ser para el joven Oscar Rivera que como abridor lo ha hecho bien.


El cerrador Spencer Patton ha cumplido en los pocos juegos que lo han utilizado. A Marco Quevedo y Pablo Ortega (insisto) deberían de utilizarlos como moneda de cambio.


Tengo una pregunta

 

¿Dónde esta Heriberto Ruelas? Hace falta en el bullpen, el zurdo siempre ha sido parte importante en el equipo, uno de los pitchers mas confiables.


No se si existan problemas económicos en la directiva, no creo que ese sea un problema gigante para poder competir esta temporada, el claro ejemplo esta en los Atleticos de Oakland que con una de las nominas más bajas en la MLB han dado pelea estos últimos años. Estos es beisbol señores.


No se debe de dar por muerto a nadie la temporada aun es corta, cualquier cosa puede suceder en este bello deporte.


Se habla del regreso de Sandy Madera, es cierto el no es la solución pero aportara en demasia con siempre lo hace. Habra qyue esperar estas 8 series que faltan para ver en que lugar terminan en la primera vuelta, en la segunda es donde han aflojado el paso y pierden el pase a play offs.


La nave verde esta en movimiento ¿Tendra la suficiente gasolina gasolina?

 


EXTRA INNINGS


10.- Increible el poder que ha venido mostrando Chris Roberson que es más considerado como un jugador de contacto y velocidad. Con los Sultanes de Monterrey jugo después de cumplir con la suspensión de 50 partidos logrando conectar 13 homeruns en solamente 60 juegos empatando su mejor marca. Con Mexicali lleva 4 palos de vuelta entera siendo que jamas ha pegado más de 5. Sin duda es uno de los importados mas renbtables que ha venido a Mexico.


11.- Los cubanos están llegando al mundo de las Grandes Ligas sin cesar y con sueldos estrastofericos. Primero fue el lanzallamas Aroldis Chapman con los Rojos de Cincinatti, luego Yoenis Cespedes con los Atleticos de Oakland, después la sensación Yasiel Puis con los Dodgers de Los Angeles, fuera de luminarias los Orioles firmaron a Henry Urrutia, los Phillies de Philadelphia se hicieron de los servicion de Miguel Alfredo Gonzalez, los suertudos en llevarse a Dariel Abreu fueron los Medias Blancas de Chicago y recientemente los Dodgers firmaron a Alexander Delgado. Se nota que hay talento en la isla y del bueno.


12.- Ramon Orantes esta cerca de incrementar su marcas personales e ir alcanzado lugares en diferentes departamentos. Veamos: esta a 30 hits de llegar a los 1000 en su carrera, actualmente esta situado en el lugar 18 con miras se subir peldaños, con el único homerun que lleva tiene 120 muy cerca de superar a Aurelio Rodriguez. Acaba de superar a Ray Torre en el lugar numero 11 en el rubro de carreras producidas con 466 y por ultimo esta a 23 partidos de llegar a los mil en la LMP. Estamos viendo a uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, din dejar a un lado los dos títulos de bateo.

 

13.- La Serie Mundial de este año ha estado lleno de polémicas con jugadas contyroversiales no antes vistas. La obstrucción en la tercera base y el revire en la primera serán jugadas que darán de que hablar por mucho tiempo. Los dos equipos se ven muy completos y parejos. Ambos tienen una razón principal por la cual jugar, los Medias Rojas de Boston por las personas fallecidas en el atentado de Abril (619) y los Cardenales de San Luis por la memoria de Stan Musial (6) el máximo estandarte que han tenido los pajaron rojos en su historia.


14.- Todo un éxito resulto la primera sesión de la Clinica que sostuvieron los Cañeros de Los Mochis con un grupo de niños que convivieron con varios de sus ídolos. Esta excelente idea se volverá a repetir en el mes de Noviembre con una ultima sesión en Diciembre. Gran labor por parte de la directiva de poder darles alegrías a los niños para que le vayan tomando amor al juego y algún dia poder vestir la casaca cañera.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.