Play Ball

La Más Grande Revelación

El cambio que vivió Antonio Lamas de un momento para otro fue radical, se encontraba listo a reportar a los Acereros de Monclova cuando estos vendieron sus derechos a los Atléticos de Oakland. Formar parte de una organización ligamayorista es un sueño para cualquier jugador, el de Lamas se está cristalizando.



A pesar de ser su primer año, los Atléticos decidieron mandarlo a Clase A avanzada por su edad – 23 años – al equipo Stockton Ports en la Liga de California. Desde su llegada, el Nayarita se hizo sentir en el club, ganándose la confianza de su manager que lo mantenía en la parte gruesa de la alineación.


El originario de Chilapa estaba consolidado como infielder titular con el conjunto Acerero. Su versatilidad es algo que lo caracterizó con Monclova, jugaba tanto en 3era y 2da base, short stop hasta algunas veces lo utilizaron en las esquinas de los jardines. En 5 temporadas en la LMB ha puesto humeros de .307 de average, 24 homeruns, 191 carreras producidas-


Su adaptación en Estados Unidos fue muy rápida, en el mes de Abril se encontraba entre los líderes de bateo, el incremento de poder mostrado, conectando 12 cuadrangulares – lo cual no es su fuerte. De los 125 partidos que disputo, 110 fueron como intermedista y 15 como bateador designado.


Es sumamente conocido que los pitchers mexicanos tienen más posibilidades que los jugadores de posición, las estadísticas lo avalan. Lamas junto a un grupo de prospectos bateadores mexicanos están empujando fuerte, de seguir con ese empeño de crecer como beisbolista veremos a más bateadores aztecas en el "Big Show".


A Antonio Lamas le favorece estar en un equipo que cree fervientemente en los jóvenes, dejan a un lado si se trata de un jugador con nombre, cuentan con su propio estilo, ellos ven de un jugador lo que los otros equipos no ven, el famoso "Moneyball".


Tengo conocimiento de Lamas desde que jugaba con los Tabaqueros de Santiago en la Liga del Noroeste, siendo campeón en el 2007 y 2009. Este último año fue su despedida de la liga, yéndose como una de las piezas claves del campeonato. El "nene" como era conocido en esos albores, es uno de los mejores jugadores que han pasado por esta liga invernal.


En la Liga Mexicana del Pacifico juega con los Águilas de Mexicali, está considerado como el titular de la segunda almohadilla. Anteriormente pertenecía a los Yaquis de Cd. Obregón pero estos lo cambiaron a Mexicali junto con la Jesús "Pochita" Rodríguez y Rafael Cruz – ya no están con el equipo-- por Luis Ignacio "Chicote" Ayala. El valor de Lamas crece al disputarse un puesto en el cuadro interior con jugadores del calibre de Oscar Robles, Gil Velázquez, Ricky Álvarez, etc.


Si algún día llegara a jugar en las Grandes Ligas se convertiría en el segundo Nayarita en conseguirlo, pues Germán Jiménez fue el primero en 1988 con los Bravos de Atlanta aunque solo se sostuvo por esa temporada.


Nayarit no es una tierra donde salgan muchos beisbolistas profesionales, en la actualidad están Irving Jiménez, Ozzie Méndez, Miguel Ramírez. Es más conocida por ser la tierra del único basquetbolista mexicano en la NBA, Gustavo Ayón.


Dentro de las grandes proezas de Lamas esta lo que consiguió en ligas menores al conectar de imparable en 22 partidos en forma consecutiva. En mi opinión lo proyecto para que haga su debut en el 2015, en estos momentos no existe un claro jugador de la posición número 4 con los Atléticos, por ahí se le pudieran abrir las puertas.


Este debe de ser su año en el beisbol invernal, todo lo aprendido en las menores deberá de demostrarlo ahora, no hay que perderlo de vista por que de seguro dará mucho de qué hablar en el futuro.


EXTRA INNINGS


10.- Que afortunados fueron los aficionados de los Astros de Houston, al ser los últimos en presenciar a Mariano Rivera como profesional en la lomita. Se va un grande en la historia del deporte, el más dominante en su especialidad. Lo mejor fue que se fue como un gigante, en total de sus facultades. Difícilmente se vuelva a ver a un fenómeno como él, podemos decir que fuimos bendecidos por mirar lanzar al último jugador que porto el número 42 en la Gran Carpa. Hay veces en la vida donde debemos decir basta, ese momento llego para Mariano. 652 salvamentos en su carrera, 42 en play offs, simplemente el mejor. #NoTeRetiresMariano


11.- Urge que comience la temporada 2013-24 de la LMP para ver si de esta manera se logra tan siquiera un poco mitigar el duro golpe que sufrieron muchos sinaloenses por el huracán que pego hace unas semanas. El beisbol puede ser ese desahogo que los olvide de esas cosas desagradables. Estoy seguro que la LMP como liga se sumara en beneficio de nuestros hermanos, es tiempo de mirar hacia adelante.


12.- Se acabó la temporada regular de las Grandes Ligas y con esto la participación de varios jugadores mexicanos. Están listos los equipos que competirán por el título que tendrá nuevo dueño, de los 10 que están en postemporada hay representantes aztecas. Principalmente en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta está el flaco de Los Mochis, Luis Ignacio Ayala, con los Cardenales de San Luis, Fernando Salas. El "Titán" González buscara de cualquier forma llevar a tierra prometida a los Dodgers de Los Ángeles y aunque sea por una día Joakim Soria estará con los Rangers de Texas.


13.- Para esta próxima temporada en la Mex-Pac habrá un jugador Italiano y un holandés. Para nadie es un secreto que el beisbol se está globalizando cada día más, hemos visto pasar a curazoleños, taiwaneses, hondureños, sudafricanos, etc. Esto le da un atractivo a la liga que está ansiosa por dar inicio. Con los Tomateros de Culiacán estará el ex Marinero de Seattle, Alex Liddi (Italia) y Kalian Sams con los Algodoneros de Guasave (Holanda). Quizás algún día lleguemos a ver a un peruano o a un chileno.


14.- Que raro fue el juego sin hit ni carreras que lanzó el dominicano Henderson Álvarez de los Marlins de Miami. Naturalmente un "no hitter" termina cuando el lanzador del partidazo domina al último bateador pero en esta ocasión no fue así. Ya que los Marlins no habían anotado carrera, el juego se encontraba empatado 0-0, Álvarez sale sin daño en la parte alta de la novena y en el cierre logran anotar la carrera de la victoria y de paso del sin hit ni carrera. Después de todo una alegría para los fanáticos miamenses que sufrieron bastante en esta penosa temporada.


15.- La semana pasada el municipio de Ahome se volvió a coronar en el estatal que da el pase al nacional de 1era fuerza que dará inicio esta semana. Los Ahomenses lograron el bicampeonato de manera invicta, se vieron muy superiores a los demás equipos. Desgraciadamente por los intereses de algunas personas decidieron hacer una selección del torneo dejando a un lado la base del equipo campeón.


16.- "Desde Octubre a Diciembre lo mejor del beisbol está en el pacifico y en específico en la región más la emoción que por tradición se vive en Enero cuando siguen los juegos de Play Offs", así dice una estrofa de la letra Verdes Por Siempre cantada por El Elote.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.