Play Ball

Cierre De Pelicula En MLB

El último mes de temporada regular en el mejor beisbol del mundo está lleno de emociones y este año no es la excepción, a 4 series de terminar la temporada existen varios equipos con posibilidades de llegar a los play offs, al haber un par de comodines hace que se incrementen las aspiraciones.



La expectación de los aficionados esta en los "wild cards" en ambas ligas hay una férrea pelea por un lugar en Octubre. Caso contrario las seis divisiones las cuales casi todas tienen un dueño asegurado.


En el Este de la Americana los Medias Rojas de Boston le sacan 9 juegos a los Rays de Tampa Bay. Los "patirrojos" han dejado en el olvido la terrible temporada del 2012, han vuelto hacer un equipo contendiente, dispuesto a ganarlo todo. Son hasta el momento el mejor equipo en las Grandes Ligas.


Otra vez la Central es la división más floja del joven circuito, el año pasado los Tigres de Detroit se coronaron con un record inferior al de Angelinos – quienes quedaron eliminados-- la bondad de estar con equipos de bajo calibre hace que los Tigres sean amplios favoritos en estar en la postemporada cada calendario. Se ve difícil que algún equipo haga el milagro y desbanque a Miguel Cabrera y compañía.


Se vuelve a repetir la historia en el Oeste con los Rangers y Atléticos. Al igual que el año pasado Texas estuvieron dominando en gran parte del tiempo para que a lo último se metieran en una mala racha y fueran alcanzados por Oakland. Apenas la semana pasada el "Moneyball" entro en acción cuando los Atléticos barrieron a domicilio a los Rangers para casi proclamarse bicampeón de la división.


En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta ha estado en una zona de confort por muchísimo tiempo. La realidad de las cosas es que no tuvieron un rival que les pudiera competir – llámense Nacionales, Phillies, Mets, Marlins. Aunque parece que han estado jugando calmados y seguros al bajar un poco los decibeles la ventaja de 10 juegos sobre los "Nats" les da un amplio margen, es cuestión de tiempo para ver al ex equipo de Chiper Jones festejar con champagne.


Donde se deberá definir hasta las últimas instancias será en la central de viejo circuito, cualquier cosa puede suceder. Lo que sí es 99% seguro es que los Cardenales, Piratas y Rojos estarán en play offs, la interrogante aquí es quien avanzara como campeón divisional. San Luis y Pittsburgh están empatados en estos momentos mientras que Cincinnati está detrás de ellos a 2.5 partidos. La ventaja que tienen los pájaros rojos es que Piratas y Rojos se enfrentaran en 6 ocasiones lo que deben de aprovechar los campeones del 2011.


La mejor historia de la temporada la protagonizan los Dodgers de Los Ángeles. Cualquier los había dado por muertos, sin esperanzas de hacer algo importante, pero en comparaciones a otros deportes en el beisbol es muy difícil dar algo por sentado. Los de Chavez Ravine se embalaron como hace muchos años no lo hacían, desde que ascendieron al cubano Yasiel Puig, se recuperó Hanley Ramírez más la ayuda de Adrián González y el trio dinámico de Clayton Kershaw, Zack Greinke y el japonés Ryu han hecho soñar a un fanaticada que no sabe lo que es ser campeón desde 1988.


La vox populi quiere y cree que la Serie Mundial será entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles. Viéndola así sería un clásico de otoño estupendo entre dos de los equipos más ganadores y de las ciudades con mayor afición en Estados Unidos.


Esta película aún está corriendo falta ver el desenlace de la misma, dele "play" veremos en qué termina todo esto.


LOS COMODINES
Resignados en perder su división y con el único camino de poder trascender ven a los comodines como lo más soñado.


Si hoy fuera 28 de Septiembre los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas jugarían un juego de vida o muerte para ver quién es el comodín absoluto.
Para los los Rangers de Texas quienes tienen la peor racha en los últimos 10 juegos (1-9) esfumándose siquiera el tratar de participar en el juego crucial. Tal parece que los texanos se achican al llegar Septiembre y Octubre, antecedentes hay muchos. Solamente a medio juego viene los Indios de Cleveland, puajando fuerte con la misión de apoderarse de uno de los comodines.


Los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York aún tienen chance de colarse, tiene que cerrar fuerte y esperar que los equipos que estén arriba de ellos tropiecen. A lo último están los Reales de Kansas City que matemáticamente aún pueden lograr hacer algo que no hacen des hace muchiiiiismo tiempo: "Estar en Play Offs".


En el Viejo Circuito el panorama es más claro, los equipos que no ganen la central serán los que jueguen el juego 163, difícilmente los Naciones de Washington puedan acceder, aunque han venido ganando continuamente el tiempo no les alcanzara y menos a los Diamantes de Arizona que se cayeron estrepitosamente en los últimos meses.


Los equipos los cuales no mencione es porque están completamente eliminados y seguramente terminaran con record perdedor.


EXTRA INNINGS


10.- Ya pueden votar por el Ford Frick Award que galardona a los mejores cronistas que narran para equipos de Grandes Ligas. En las votaciones están varios mexicanos como: Juan Angel Ávila (Padres) Oscar Soria y Miguel Quintana (Diamantes), Eleno Ornelas (Rangers), Fernando Valenzuela (Dodgers), etc. Se puede votar solo una vez cada 24 horas. Si gustan hacerlo solo tiene que entrar el siguiente link.

https://www.facebook.com/baseballhall?v=app_555855527795507&app_data=gaReferrerOverride%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.facebook.com%252F

 

11.- El cambio de pelotas que hubo en la Liga de Beisbol de Japón pudo haber influido para que Wladimir Balentien haya hecho historia al conectar el homerun 56 lo que lo acredita como el jugador con más cuadrangulares en una temporada superando nada más al "Rey del Cuadrangular" Sadahuru Oh. Balentien jugó con Holanda en el pasado Clásico Mundial, es un pelotero con grandes cualidades. Contradiciéndome la teoría sobre la bola más ligera se queda a un lado con el record conseguido por el japonés Masahiro Tanaka al conseguir su triunfo 21 de forma consecutiva. Hace más de un año no conoce la derrota. Esto es impresionante en cualquier parte, ya sea liga amateur, ligas pequeñas o nintendo.


12.- Entre Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Yovani Gallardo suman 36 triunfos. De la Rosa es el mexicano que más ha sobresalido este año, está claro que sin lesiones el regiomontano es de los mejores pitchers zurdos en las Grandes Ligas. De los tres solamente Gallardo es considerado el pitcher número uno de su equipo, los tres dos tienen todo el material para serlo. Ahora que estamos en fechas patrias es sumamente reconocible lo que están haciendo estos jugadores al poner en alto el nombre del país.


13.- Cada Domingo que me pongo a ver la Voz México espero con ansias ver si Ricky Álvarez y/o Maxwell León fueron seleccionados para la etapa de audiciones. Jajaja aquí el video del casting https://www.youtube.com/watch?v=fz758d72OXE


"Se acabó el jugo ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.