Play Ball

El Tema De Moda

En las últimas semanas el mundo del beisbol se ha visto inmiscuido con las sustancias prohibidas, particularmente en las Grandes Ligas con el caso Biogénesis.


Este mal le ha hecho mucho daño al deporte, alrededor de hace 10 años se comenzó a castigar a los jugadores que resultaran positivos en las pruebas, con el fin de erradicar por completo esta situación –algo que no se ha podido.


Nadie está exento en caer en las garras del doping, grandes estrellas como Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire entre otros están catalogados como jugadores tramposos. A pesar de haber impuesto marcas históricas, han sido exiliados del Salón de la Fama.



José Canseco y su libro Juiced donde da a conocer un listado de peloteros que supuestamente habían consumido algún tipo de ayuda fue un parte aguas. De ahí se derivo el reporte Mitchell que al final no tuvo tanto resultado.


Desde que Tony Boch hablo de su clínica se avecinaba que vendrían tiempos difíciles, fueron meses de ardua investigación, hasta que por fin reunieron las suficientes pruebas para suspender a mas de una decena de beisbolistas.


Los jugadores que más ruido levantaron fueron Ryan Braun y Alex Rodríguez, al primero lo suspendieron por 65 partidos (50 por el positivo más 15 adicionales por algunas palabras desmedidas que dijo anteriormente) lo que quiere decir que se perderá el resto de la campaña. No hay que olvidar que Braun había sido exonerado de un positivo en 2011, cuando gano el MVP del viejo circuito, el resultado de esta pesquisa hizo ver muy mal al jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, aparte de un tramposo, mentiroso.


Que se puede decir de AROD que no se haya dicho antes. Considerado como un jugador sin igual, Rodríguez impacto al medio cuando confesó que había consumido esteroides en su paso por Texas (2001-2003) además tuvo la desfachatez de decir "califíqueme desde ahora". Bud Selig y sus ecuases quieren suspenderlo por 211 partidos, por lo que este junto su abogado apelaron la decisión de MLB. Supuestamente el castigo es tan excesivo por que Rodríguez trato de limpiar su nombre actuando en contra del sistema. Si es así ¿Por qué no hicieron nada con Melky Cabrera cuando creó una página de internet para salir libre de pecado el año pasado?


Se supone que son 50 juegos en tu primer castigo, si reincide 100 y por tercera vez suspensión de por vida. A Carlos Ruiz lo suspendieron 25 por usas anfetaminas, ahora Miguel Tejada por la misma sustancia lo dejan fuera más de 100 partidos y por añadidura si casi retiro, como que no hay congruencia aquí.


Ha sido una lástima que la mayorías de los involucrados son latinos, dominicanos por lo general. ¿A que se deberá esto? A caso será un mal asesoramiento, es muy raro que casi no haya "gringos" metidos en esto. Muchas veces la causa por la cual deciden hacer trampa es tratar de tener una buena temporada y poder recibir un contrato millonario, lo que aseguraría a su familia. Hace poco Jack Clark levanto un falso al exclamar que Albert Pujols se había dopado cuando jugaba para los Cardenales de San Luis, Pujols se molesto tanto que demando a Clark, además de que lo corrieron del programa donde trabajaba, podría ser que por ser dominicano le dieron ideas para decir lo que dijo.


Me pregunto ¿Para qué se dopan? Si de todos modos los van a descubrir. MLB cuenta con el programa más sofisticado para la detección de sustancias. Tal vez si los castigos fueran más severos (muchos jugadores están de acuerdo en que deberían de subir el grado) los jugadores la pensarían 2 veces antes de ingerir cualquier tipo de cochinadas. Aunque cabe señalar que muchos salen afectados sin querer queriendo, ya sea por tomar una pastilla para la gripe, sin alevosía, pues.


Ojala pronto llegue el día donde el beisbol este cien por ciento alejado de este abismo y los jugadores sean conscientes que está mal hacer eso. Por favor ya no destruyan a este deporte que tanto amamos.


PLAYOFFS EN EL VERANO
La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol está llegando a su fin, en esta semana comenzara la Serie del Rey donde los Sultanes de Monterrey están esperando al ganador entre los Tigres de Quintana Roo y los aun campeones Águilas de Veracruz.


Los fantasmas grises jugaran por la Zopa Zaachila luego de barrer en 4 peleados encuentros a los Saraperos de Saltillo, antes habían vencido a los Pericos de Puebla. Los Sultanes son un equipo muy completo en todos los sentidos, desde un principio los di como los favoritos para campeonar, con todo y que vencieron a mi equipo favorito (Saltillo).


En la final de la Zona Sur están adelante los de "bengala" 3 juegos a 2 sobre los Rojos del Águila, además los juegos restantes serán en Quintana Roo. Se trata de dos equipos que tuvieron altibajos a lo largo del rol regular, los Tigres con muchos lesionados y el Águila con un sin número de problemas internos.


El paso de los veracruzanos no ha sido nada fácil, primero derrotaron a los Olmecas de Tabasco en un juego de vida o muerte, después dejaron en el camino a los Delfines del Carmen. Por su parte los Tigres derrotaron a los Guerreros de Oaxaca, a quienes ya les tomaron la medida.


En caso de que los felinos avancen a la final se enfrentaran dos managers mexicanos debutantes, que fueron contemporáneos en su épocas de jugador: Miguel Flores vs Roberto Vizcarra.


También será interesante como enfrentan Karim García y Adam Amezcua a su ex equipo. Además de ser dos de los equipos más ganadores, acercándose a los Diablos en títulos.


EXTRA INNINGS
10.- El japonés Ichiro Suzuki esta solamente a 3 imparables de llegar a los 4,000 contando las Grandes Ligas y Japón. En su paso de 13 años por Seattle y Nueva York ha conectado 2719 mientras que en su país dio 1278 en 9 temporadas. De haber llegado desde joven a las mayores seguramente anduvieran rondando la misma cifra. Suzuki tiene el record de más hits en una temporada con 262 en 2004. Además es uno de dos jugadores en haber ganado en la misma campaña el título de Novato del Año y Jugador Más Valioso. Nada más Pete Rose y Ty Cobb han sobre pasado los 4,000 indiscutibles. Es casi un hecho que veremos al japonés en Cooperstown.


11.- Como por arte de magia cheque los números de Davis y mire que ha conectado 6 cuadrangulares. Pero no, me equivoque, este es Kris Davis con K y juega para Milwaukee. El de Baltimore es Cris "Candy Crush" Davis que tiene 45 palos de vuelta entera. Sigue siendo el impedimento para que Miguel Cabrera conquiste de nuevo la Triple Corona de Bateo. Que tal si se equivocan y le ponen a Davis 51 homeruns, tal vez así rompa el record de Barry Bonds.


12.- Si los Piratas de Pittsburgh ganan 9 juegos más romperán la mala racha de 20 temporadas consecutivas con record perdedor. Este es el año que tanto ha estado esperando la afición bucanera. Toda persona de Estados Unidos que sea menor de edad jamás ha visto un buen calendario de los Piratas. Otra debacle en la recta final se ve difícil. El equipo de Clemente, Stargell es de nueva cuenta contendiente. No lograr mínimo las 82 victorias sería desastroso.


13.- Se me hizo raro que los Naranjeros soltaran a Marco Tovar, es cierto que ha venido a la baja para sigue siendo un zurdo joven y de calidad. Ahora llega a los Algodoneros de Guasave quienes cedieron a Jasón Urquidez a quien había conseguido en el Draft de "Pochos". Como quien dice Tovar llegara gratis a Guasave, por que no existe la certeza que Urquidez reporte, aunque por algo hicieron el cambio los Naranjeros. JU puso excelente números en una Liga Independiente, actualmente está en AAA con los Angelinos.


14.- Antes de terminar esta columna estaba viendo el juego entre Panamá contra Taiwán en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, era juego de eliminación. Los orientales iban ganando 7-4 a un out de avanzar, los panameños aprovecharon un error para anotar una carrera, luego el siguiente niño conecta doblete con casa llena, se empata el partido, enseguida base por bolas y cuando parecía que se iban a ir a extrainnings golpean al bateador y los de Aguadulce dejan en el terreno a China Taipei. Los chinos soltaron el llanto ya que quedaron eliminados, es impresionante el amor que tienen los niños por el beisbol. De igual manera en plausible el deportivismo de los panameños consolando a los taiwaneses. Por cierto, mañana juega México contra Japón por el pase a la final internacional.


15.- Más rápido que un rayo termino la final de la Clemente Grijalva, los Alacranes de Charay barrieron a la Tribu de Navojoa. El primer domingo fueron duelos cerrados de 1-0 y 6-5 dejando en el terreno a la tribu. Antier la ofensiva de los arácnidos fue superior. Charay es propiedad de Joaquín Vega, misma directiva que la de los Cañeros. Tal vez traiga buen presagio.


16.- Se ha hecho una constante en los últimos días que jugadores mexicanos firmen para una organización ligamayorista. Recientemente firmo Jesús Castillo, Leo Heras, Japhet Amador, Arturo López. Mi próxima columna será sobre todos los mexicanos que pertenecen a un equipo de Grandes Ligas.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.