Play Ball

A Un Paso Del Bicampeonato

Por segundo año consecutivo los Yaquis de Cd. Obregón llegan a la serie final, al derrotar a los Aguilas de Mexicali en 5 juegos.


 

La tropa del dominicano Eddie Díaz espera al ganador entre Guasave y Culiacán (Guasave lidera la serie 3-2) y solo 4 triunfos los separande defender su campeonato en la Serie del Caribe.


Los de la "Antigua Cajeme" han jugado un beisbol sólido a lo largo de toda la temporada,el plantel esta unificado, compacto. Con aras de resguardar el campeonato y obtener el bicampeonato.


Pasaron como 3er lugar general y en la primera ronda de play offs se enfrentaron ante los Algodoneros de Guasave venciendoles en 6 juegos muy apretados, en la siguiente rondaante los Aguilas de Mexicali apesar de abrir en la ciudad cachanilla, lograron conseguir una apretada victoria en el segundo de la serie, ya que antes habian sido dejados en el terreno,asi la serie se trasladó a Cd. Obregon para luego barrerlos en casa y asi calificar a la final por segundo año consecutivo y su tercera en el último lustro.


En el caso de que Obregón se corone, sera la 6ta ocación que haya un bicampeón y el 4to equipo en conseguirlo.


Anteriormente Hermosillo ha sido bicampeón en 3 ocaciones, en la temp. 60-61/61-62; 74-75/75-76 y en la 93-94/94-95, otro equipos que ha conseguido el bicampeonato son los extintos Ostioneros de Guaymas en la edición de 1958-59/1959-60 (Precisamente esas temporada fueron las primeras en la nueva etapa de nuestro beisbol invernal) y los ultimos bicampeones que ha habido son los Venados de Mazatlán en las temporadas 2004-2005 y en el 2005-2006.


Si el 2do finalista son los Algodoneros de Guasave la final iniciaria en Cd. Obregón pero si los guindas se cuelan entonces iniciarian en la capital sinaloense.


Termine el día que termine la serie entre GVE y CLN la final iniciara el Sabado 21 de este mes y es importantes señalar que para esta etapa ya no se podran tomar refuerzos por lo que los equipos finalistas jugaran con el plantel que cuentan.


RECORDS DE PODER

El pasado fin de semana en la serie que sostienen los Algodoneros y Tomateros se empataron varios records en el rubro de los cuadrangulares.


Primero el sabado, en el tercero de la serie, el norteamericano Cory Aldridge conectó 3 homeruns en un juego de post-temporada, antes ya lo habian conseguido 6 jugadores: Francisco Márquez, Héctor Espino,

Andrés Mora, Willie Aikens, Roberto Magallanes y el último en haber conseguido salvajada hazaña habia sido Humberto Cota con los Naranjeros el 2010.


Además otro record que se empató fue el de más homeruns por 2 equipos en un juego de play offs con 8 bambinazos, en la serie final del año 2003 , Los Cañeros conectaron 7 HRs ( 2 Saúl Soto, 2 Calvin Pickering, 1 Rontrez Jhonson, 1 James Lofton, 1 Ramón Orantes) mientras que por Obregón Cris Coste se fue para la calle.


Este mismo sabado se conectaron el mismo números de HRS, los autores de esto fueron: por Culiacán Cory Aldridge (3), Ramiro Peña (1) y Refugio Cervantes (1) mientras que por Guasave se fueron para la calle, Japhet Amador en 2 ocaciones y José Manuel Rodríguez conectó un cuadrangular.


Otro acontecimiento que sucedió fue los 5 cuadrangulares que dio Aldridge en los 3 juegos en Guasave (3 el sabado y 2 el lunes) de seguro debe de ser un record, ya que nada más esta establecido el record que ostenta Zoilo Versalles de más homeruns en juegos consecutivos con 5 (2,2,1), seria importante investigar sobre este caso.


EL RETORNO DEL AÑO

Da gusto ver la temporada que tuvó Issmael Salas, después de haber lidiado con las lesiones este año fue sensacional para el rosaritense, fijense nomás lo que hizó.


A lo largo de su trayectoria por la LMP compilaba .230 en promedio de bateo, 11 homeruns, 46 carreras producidas, en 6 temporadas (5 con Guasave y 1 con Los Mochis).


Este año tuvó promedio de bateo de .288, con 13 cuadrangulares , 34 carreras traídas a la registradora, con un porcentaje de embasarse de .347 en 63 cotejos.


Por lo que no es dificil ver que el año este es el mejor en la pelota gélida para Salas, además consiguió su 1er guante de oro con un promedio extraordinario de .993, solo cometió 3 errores en la temporada.


Donde también colaboró para que Mexicali se convierta en el equipo con el mejor porcentaje en fildeo con .984, superando a los Naranjeros de Hermosillo (.983) que habian conseguido esto hace algunas temporadas.

Igual en verano despues de jugar unas temporadas con Monclova, fue cambiado a los Saraperos y de inmediato se acopló a su nuevo club, esta en la mejor etapa de su carrera por lo que con gran mérito se ha ganado la distincióndel retorno del año en la Mex-Pac.


BATEANDO MALLA

* Si se siguiera con el mismo patrón, los Venados de Mezatlán debieron de haber sido los campeones esta temporadas, pero al tener un temporada desastrosa se rompio el hito. Esto lo dijo por que: 05-06 Mazatlán, 06-07 Hermosillo, 07-08 Obregón, 08-09 Mazatlán, 09-10 Hermosillo, 10-11 Obregon, 11-12 ¿?


* En los últimos dias varios jugadores aztecas han firmado con equipos de grandes ligas, tales son los casos de : Jorge Cantú (Angels), Oscar Villarreal (Orioles), Alfredo Amezaga (Cachorros), Edgar González (Atleticos)


* Haciendo un recorrido por el caribe: la final en Puerto Rico es entre los Criollos de Caguas e Indios de Mayaguez serie empatada a 1 por bando, en Venezuela a falta de 4 juegos por equipos los lideres del Round Robin son los Caribes de Anzoategui empatadaos con los Tigres de Aragua y en Dominicana los Leones del Escogido ya estan en la final esperando rival que saldra entre Aguilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Gigantes del Cibao.


* El mochitense Tomás Solis es el nuevo refuerzo de los Indios de Mayaguez en la PRBL, pero lo protestaron ya que anteriormente habia lanzado como refuerzo para los Mayos de Navojoa.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Se aceptan comentarios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.