Play Ball

Saldos Del Draft

PLAY BALL por Alfredo Lugo
SALDOS DEL DRAFT



Terminó satisfactoriamente el Draft anual de la LMP y los 8 equipos que conforman el circuito se fueron conforme con los jugadores que tomaron de la bolsa de la liga.


Vamos analizar equipo por equipo de la misma forma en que estaban posicionados, veremos quienes se llevaron a los mejores jugadores.


NAVOJOA.- Tuvieron la suerte de obtener la primera selección, en los últimos días se barajeaban varios nombres (Alfonso Sánchez, Vanny Valenzuela, Carlos Álvarez, etc.) pero al final se decidieron por el nativo de Navojoa, Oscar Félix (según yo, el pertenecía antes a Mayos o solamente que se trate de un homónimo).


Fue una tarde redonda para Mayos, se nota de inmediato su labor de scouteo. Escogieron a jugadores que están hechos en el beisbol mexicano. José Manuel López fue el siguiente, aunque ya es algo veterano (28 años) ha sido efectivo con Campeche. López jugó con Cañeros el año pasado, solo que había sido tomado de la bolsa de la liga.


El joven Linder Castro que está mostrando su verdadero nivel con Vaqueros Laguna y Juan Grijalva que ha sido una revelación con Campeche fueron dados de alta. Otros peloteros que fueron tomados por la "tribu" son: Martin Campas, Eliseo Aldazaba, Humberto Sosa y José Martínez. Repito, jugadores estables en la LMB. La mayoría deberán conforma el roster final, al comienzo de campaña.


No hay discusión, los Mayos de Navojoa fueron los que mejores movimientos hicieron. Conjuntando bien las piezas deben de dar pelea.


OBREGON.- Debe ser reconocida la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón como la mejor para este tipo de eventos. Primero se fueron con Daniel Francisco Duarte, muchos se preguntaran ¿Quién es él? Es un joven de 16 años que acaba de ser firmado por los Rangers de Texas. Duarte es producto de la academia de Baseball de los Yaquis. Se dieron el lujo de dejar pasar a jugadores rentados. De hecho los otros 3 jugadores son desconocidos en el beisbol profesional.


El equipo está muy completo y estructurado que fueron los que menos movimientos hicieron. La gran base que han llegado a conformar ha sido el fruto del tricampeonato.


El pitcher zurdo Alexander Fajardo Aquino fue una de las adquisiciones de Yaquis, indagando sobre este jugador, encontré a un niño de escasos 12 años con las mismas características. Aunque me suena ridículo pensar que realmente se trata de él, por ser tan joven. Aquí la nota: http://www.politicalostuxtlas.com/2348_mas-apoyo-a-deportistas-cabadences-.html


Dentro del roster de 60 vemos a bastantes jugadores que están firmados para equipos de Grandes Ligas. Saben hacer muy bien las cosas.


Poco ruido, muchas nueces.


LOS MOCHIS.- Los Cañeros tardaron en escoger ya que en la primera ronda no seleccionaron al darle el derecho a Naranjeros en el cambio que se vio involucrado Jonathan Castellanos.


La mayoría de los seleccionados son prospectos que juegan en la Academia del Carmen y la Liga Norte de México. Son movimientos hacia el futuro.


Realmente no adquirieron a un jugador que pueda ayudar para la siguiente temporada.


Aunque no escogieron a ningún jugador de peso, tampoco se deshicieron de uno. Irvin Jiménez fue una falla soltarlo, aunque no ha dado el siguiente brinco, es joven y esta fogueado, de seguro pronto encontrara equipo.


En resumen, pasaron desapercibidos en el Draft.


HERMOSILLO.- Otro de los equipos que salieron con saldo positivo fueron los Naranjeros de Hermosillo.


Ese era el plan para ellos, por eso consiguieron la mayor cantidad de selecciones en la primea ronda, ahora si se reforzaron.


En la ronda 1 eligieron a Dennis Reyes, quien había jugado con ellos el ciclo anterior, pero había sido tomado prestado. Después a Vanny Valenzuela que está teniendo gran campaña en verano (para muchos era el pick #1). Sorprendieron con Héctor Galván. Este regiomontano de lentes, hace poco tiempo estaba lanzando en Chihuahua, lo firmaron los Pericos de Puebla y ha sido un tiro.


También a Leo Medrano, de los mejores en efectividad en verano. Los demás jugadores son jóvenes a los cuales se les ve bastante proyección.


Los 15 veces campeones desmantelaron el equipo con el cual terminaron este año. Es obligación hacer buen papel, ahora que estrenaran estadio.


MAZATLAN.- De nuevo los Venados fueron de los equipos más activos en el Draft. La reconstrucción del plantel ha llevado bastante tiempo (ha arrasado con todo) muchos jugadores nuevos estarán con Venados. Solo Walter Silva se recuerda del equipo que llego a 6 finales consecutivas.


Amílcar Gaxiola fue la primera selección, este joven lanzador pertenecía a los Tomateros. Igual que Cañeros no escogieron en la primera ronda, fueron muchas las selecciones que cedieron.


Ni tardos ni perezosos, activaron a Mauricio Lara que acababa de ser dado de baja por Guasave. De lo más interesante resulta el combo Alberto Carreón-Eliezer Ortiz, ambos juegan para los Pericos de Puebla y también lo harán con Venados, son dos jugadores muy rendidores.


CULIACAN.- Los únicos jugadores con experiencia tomados por los Tomateros son el conocido para la afición tomatera Carlos Álvarez y Jaime Brena.


Contrario a otros años esta vez se basaron principalmente en sangre joven con jugadores promesas de la Academia del Carmen.


Ley y compañía sabia que están muy completos y su misión más importante era el Canchis Álvarez.


Pudieron haber traído de vuelta a Alfonso Sánchez y no lo hicieron.


GUASAVE.- Ante la mala posición para los algodoneros, no seleccionaron nada importante (aun).


Todos los seleccionados son jugadores que aun no tienen un nombre en el beisbol organizado. Como varios equipos, su objetivo es a futuro.


En el receso los Azules han estado muy pasivos, al parecer ser irán con lo que tienen. Es conocida como la mejor base nacional.


Atinándole a los extranjeros, esta podría ser la campaña del campeonato que tanto se anhela en Guasave.


MEXICALI.- Fueron el último equipo en seleccionar a un jugador, hasta la 3era ronda, lugar 24 fue su primera selección. Aun con todo eso, se hicieron de los servicios de Alfonso Sánchez que sorpresivamente nadie lo tomo antes.


Sobra decir que los demás son jóvenes. De todos sobresale Ramón Urias que actualmente juega con los Diablos Rojos.


Aquí me paso algo raro. Por un momento pensé que habían dado de baja a Issmael Salas, no recordaba que lo habían cambiado a Mazatlán.


En realidad al que soltaron fue el hermano menor de Salas, Francisco Salas Pérez. Es que el "mailo" también se llama Francisco.


*Dejaron pasar a jugadores que están teniendo buena temporada en verano. Por ejemplo esta Cesar Rodríguez de los Petroleros de Minatitlán. A sus 18 años está bateando con Minatitlán. Se dice que es el nuevo Leo Heras. Carlos Morales de Delfines es un buen bateador, podría causar un efecto como su paisano Carlos Sievers. José Jácome y Josué Figueroa con Mina y Laguna, respectivamente.


*Hubo varios veteranos que dejaron libres los cuales aun tienen nivel para jugar. Bien podrían ser tomados de la bolsa para reforzar. De los nombres más sonados están: Esteban Hernández, Hugo Castellanos, Gerónimo Gil, Oscar Rivera.


*Curiosamente muchos mochitenses fueron dados de baja: Sergio García, Gilberto Galaviz, Adán Velázquez (retomado), Alan Gaxiola, Ramón Ramírez, Jorge Acosta.


*Dos jugadores perdieron el trabajo por unos minutos. Mauricio Lara y Adán Velázquez los dio de alta Mazatlán y Los Mochis, respectivamente, luego de ser dados de baja.


EXTRANJEROS...


Por su parte los extranjeros fue un proceso más corto, la mayoría de los equipos ya tiene establecido quienes sean sus importados.


Aquí cabe señalar que por haberos elegidos no quiere decir que jugaran. NO, eso es nada mas un protocolo. La mayoría de los extranjeros tienen equipo en las ligas invernales. Esto es por si algún día deciden jugar en la Mex-Pac.
Los que si pueden jugar son: Paul Oseguera, Tyler Graham, Steve Moss,

Tim Reading, Matt Young, Yurendell de Caster, entre otros.


Sera muy difícil ver a Alfredo Despaigne jugar con los Tomateros de Culiacán, el solo recibió permiso para jugar con los Piratas de Campeche.


EXTRA INNINGS


10.- Nunca digas que lo has visto todo en el beisbol. Chequen este video, el jugador que estaba en primera nunca toco segunda, por lo que la carrera no conto. Además perdieron el juego. Para Ripley. http://mlb.mlb.com/cutfour/index.jsp#contentId=52580966


11.- En Veracruz traen toda la sal del mundo. Pasó lo del pleito entre Jorge Guzmán y Lino Rivera. El tema grueso de las apuestas. El segundo despido de manager. Cambiaron a dos piezas importantes del campeonato, Frank Díaz y Carlos Rivera y si hoy terminara la temporada, estarían fuera de los play offs.


12.- Las semifinales de la Liga Norte de México serán las siguientes: Los favoritos Toros de Tijuana se enfrentaran a los Aguiluchos de Mexicali, que entraron en una buena racha para la segunda vuelta. Mientras que la otra llave será, los campeones Marineros de Ensenada ante los Algodoneros de San Luis Rio Colorado.


13.- CC Sabathia llego esta semana a las 200 victorias. Se convirtió en el cuarto lanzador activo en conseguirlo. Los otros son Andy Pettite, Roy Halladay y Tim Hudson. La diferencia aquí es que Sabathia lo hizo mucho más joven que los otros tres. Sabathia tiene posibilidades reales se convertirse en un pitcher de 300 victorias. El ultimo en conseguirlo fue Randy Johnson en el 2009.


14.- Después del 2 de Julio es cuando se pueden firmar para Grandes Ligas a los jugadores internacionales. El joven de Culiacán, Edgar Arredondo acaba de ser firmado por los Rangers de Texas. Esta organización se está fijando mucho en los mexicanos. Otros jóvenes que firmaron recientemente son Daniel Francisco Duarte y José Samayoa. Además de Joaquín Soria que esta rehabilitándose en AAA y es compañero de José Heberto Félix que podría hacer su debut en las mayores en cualquier momento.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.