Play Ball

Historias En El Beisbol

PLAY BALL por Alfredo Lugo


HISTORIAS EN EL BEISBOL



Se puede saber cómo quedó el marcador, quien conecto el batazo del triunfo, quien fue el pitcher ganador. Son cosas que a simple vista podemos diferenciar.


El beisbol es un deporte que genera bastantes temas, se puede pasar todo el dia hablando del "Rey de los Deportes" y nunca aburrirse. Por algo es el pasatiempo favorito para muchos de nosotros.


De distintos sucesos reales han llegado a crear películas que han resultado todo un éxito. El beisbol va más allá de las 9 entradas.


Existen muchas historias que son desconocidas para mucha gente, como la de Alfredo Aceves.


Lo siguiente me lo conto mi amigo Gaspar Lugo, que los supo de alguien que presencio todo.


Cuando el "Patón" recién llegó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, era un total desconocido para los aficionados de los "Mulos de Manhattan" el nuevo jugador de la organización.


Los Yankees estaban metidos en una mala racha, ocupaban a como dé lugar ganar esa tarde-noche en el Bronx. El rival era nada más y nada menos que su acérrimo rival, los Medias Rojas de Boston.


No fue muy bueno el inicio del juego para los Yankees, rápidamente cayeron en una holgada desventaja. El bullpen fue necesitado de emergencia. Ahí fue cuando el mexicano Aceves entro con la misión de parar en seco a los Red Sox.


Y así fue como Alfredo tuvo un excelente relevo apagando por completo a los bates rivales. Fue tanta la motivación que recibieron sus compañeros que comenzaron a fabricar carreras y ganaron el encuentro.


Al término del partido –cuando la mayoría de los aficionados se habían marchado—los peloteros comenzaron a salir. Las estrellas del equipo Derek Jeter y Alex Rodríguez tomaron una limosina, otros jugadores se fueron a bordo de automóviles lujosos. Mientras que Alfredo Aceves tomo el metro.


Cuando Aceves iba en el metro rumbo al hotel, era un pasajero más. El transporte iba a su máxima capacidad (con muchos aficionados Yankees) nadie se había dado cuenta que entre ellos iba el pitcher ganador del partido. Hasta que una persona lo conoció. De inmediato comenzó a gritar en ingles. ¡Aquí viene Alfredo Aceves! ¡Aquí viene Alfredo Aceves! A lo que otra persona le pregunta ¿Quién es él? El joven todavía emocionado le responde ¡Es el nuevo pitcher de los Yankees! El que gano ahora. La gente de inmediato comenzó acercarse por lo que le solicitaron autógrafos y fotografías. Además de brindarle una gran ovación.


Otra gran historia es como llegaron a firmar a la nueva sensación Yasiel Puig. El scout que lo vio por primera vez es el conocido Mike Brito. Hace algunos años en un nacional en Canadá, Brito fue a ver si encontraba talentos para los Dodgers, en especial mexicanos.


Pero no vio nada espectacular en el equipo de México. Cuando miro jugar a Cuba, sus ojos quedaron hipnotizados al ver a Puig. "Nunca había visto a un joven con ese tipo de herramientas" dijo el scout que también firmó a Fernando Valenzuela hace más de 30 años y que es reconocido por su peculiar sombrero.


Su hermano Mario (reside en Cuba) le informo de inmediato a Mike cuando Yasiel por fin pudo desertar de la isla. Ni tardo ni perezoso Brito lo firmo cuando estuvo en México por un monto record para los cubanos de 42 MDD.


Lo demás ya se sabe. El impacto que ha causado Yasiel ha sido gigantesco. Comenzó a mostrar gran poder, excelente defensa y un potente brazo a pesar que apenas tiene 22 años. Lo que le ha valido para que lo lleguen a comparar con grandes jugadores como Roberto Clemente o Bo Jackson ¿Muchos se preguntan si Puig podría ser un buen jugador de Futbol Americano? Como Jackson que combinaba los 2 deportes.
Como ya lo había contado antes, el cubano José Fernández tuvo una triste forma de llegar al beisbol de Estados Unidos. Fue encarcelado por tratar de desertar de las manos de Fidel Castro, cuando se fugo al lado de su familia, fueron presa de un tiroteo por la Policía de Cuba. En medio del mar arriba de un bote, la mamá de Fernández cayó al agua, por lo que José tuvo que lanzarse para salvarle la vida.
Por todo eso tuvo que pasar, tanto sufrimiento por fin está teniendo su recompensa. Aunque no tiene tantos reflectores como su compatriota Puig, ha tenido un buen comienzo con los Marlins de Miami.
Stan Bronson Jr. es el bat boy de la Universidad de Memphis, tiene 84 años de edad y 55 en el puesto, por lo que lo convierte en el carga bates más duradero con el mismo equipo (record guines). En México existen casos similares con el "Camarón" asdf,hjsf y el "Pájaro" Ibarra.
Bueno, Johnson tiene problemas de aprendizaje y de habla, pero eso no ha sido un impedimento para disfrutar su gran pasión por el beisbol.
Cuando fue a pedir el trabajo, le dijeron que no lo podían contratar porque no tenían dinero. Johnson contesto: "No quiero dinero, quiero un trabajo".


Son impresionantes las ganas de vivir de este hombre, ya que no le daban más de 20 años de vida. Su jersey esta retirado por la universidad, es uno de los personajes más queridos. Al final de cada 7mo inning se quita la gorra y la alza en respuesta a la ovación que le da la multitud. Sin duda, un ejemplo de vida.


ESTRA INNINGS


10.- En Cuba se está llevando a cabo la Serie Final entre Villa Clara y Matanzas, los primeros están arriba en la Serie 2-0. Villa Clara es dirigida por experimentado Víctor Mesa. Entre los mejores jugadores están Ariel Pestano, Freddy Álvarez. El equipo que quede campeón será el representante en la Serie del Caribe 2014.


11.- Los jugadores de los Dodgers de Los Angeles deberían de llevar guantes de box en vez de beisbol cuando vaya a lanzar Zack Greinke. Por segunda vez en la temporada los Dodgers han armado un zafarrancho cuando Greinke está en el montículo. La primera ocasión le salió caro al chocar contra Carlos Cuentin y apenas esta semana fue artífice del pleito con los Diamantes de Arizona. Parece que los mexicanos Adrián González y Luis Cruz tienen imán con las grescas, en el clásico mundial participaron en una ante Canadá.


12.- A diferencia de otros deportes los beisbolistas tienen la fabulosa habilidad de poder jugar varias posiciones. No solamente la que desempeñan naturalmente, están capacitados para jugar donde se les requiera. Jugadores de posición subiendo a la loma, pitchers bateando, manager-jugador. Deportistas muchos, beisbolistas no cualquiera.


13.- Este año en la LMB están jugando muchos mexicanos ex bigleaguers que casi no han participado en el beisbol de verano. Chequen nomas: Jorge Cantú, Francisco Rodríguez, Rodrigo López, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Dennis Reyes, Oscar Villarreal. Claro, esto le da un plus al circuito.

 

"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.