Play Ball

Equilibrio en el Viejo Circuito

PLAY BALL por Alfredo Lugo
MUY PAREJO EL VIEJO CIRCUITO



La semana pasada analizamos a los equipos de la Liga Americana, ahora es turno de checar que está pasando con los 15 conjuntos de la Nacional.


Últimamente el viejo circuito se ha caracterizado por mostrar un mejor pitcheo, muestra de ello han sido los triunfos en el Juego de Estrella y la Serie Mundial.
Antes se decía que la Nacional era más débil que la Americana. El que batee el pitcher es la principal característica de esta Liga.


DIVISION ESTE
BRAVOS DE ATLANTA (37-23) En esta era Post-Chipper Jones han mantenido la consistencia, lideran la división con una ligera tranquilidad. Quieren volver hacer el mismo equipo que llego a coronarse 15 veces consecutivas en el Este. Es un equipo muy completo, el mayor problema es el bullpen, ya que no cuentan con 2 de sus principales relevistas (Venters y Flaherty). Los Cardenales han sido su pesadilla en los últimos 2 años.


NACIONALES DE WASHINGTON (31-30) La campaña pasada dieron una probadita de lo grande que puede llegar hacer este equipo, al tener la mejor marca en general. Su as Stephen Strasburgh no cuenta con limitaciones – aunque esta algo adolorido – el novato del año 2012 esta convertido en un jugadorazo. Es un equipo diseñado para conquistar el título y seguramente Davey Johnson se quiere retirar como lo hizo hace poco Tony Larussa, con un campeonato.


PHILLIES DE PHILADELPHIA (29-30) Cada vez se está haciendo más viejo este equipo, lo que parecía ser una dinastía quedó solamente en el campeonato del 2008. Las lesiones continuas de Ryan Howard y Chase Utley han mermado en parte los planes de Chaelie Manuel. Halladay se encuentra en el "hule" y Cole Hamels no para de perder, solamente Cliff Lee ha respondido – se habla de un cambio antes del 31 de Julio— es muy difícil el camino para los Phillies, veremos si la experiencia resulta ganadora al final del rol regular.
METS DE NUEVA YORK (23-33) Estancados en la mediocridad desde hace varios años los Mets no enderezan el camino. Este 2013 serán anfitriones del 84 Juegos de Estrellas. En una alineación donde David Wright es el único que da la cara es casi imposible que lleguen a trascender. Ante la pérdida de Johan Santana por el resto de la temporada, el novato Matt Harvey se ha hecho cargo de liderar la rotación. Existen varios prospectos que le dan esperanzas en el futuro a los "metropolitanos" (Zack Wheeler, Travis d´Anaurd, Jeuris Familia, etc.)
MARLINS DE MIAMI (16-44) Todo va saliendo bien a lo que se vaticinaba que iba a pasar con los Marlins. Después que Jeffrey Loria desmantelara por completo al equipo las cosas han venido en picada. Sin un líder moral dentro del club los Marlins están destinados al fracaso. Hacen carreras a cuentagotas, de continuar así pueden llegar a implementar un nada honroso record en anotaciones. Han conseguido a prospectos interesantes con los cambios del mega paquete a Toronto. Deberían de cambiar a Giancarlo Stanton ahora que tiene gran valor en el mercado.


DIVISION CENTRAL


CARDENALES DE SAN LUIS (39-21) Aunque muchas personas no los tomen como favoritos, los pájaros rojos se han encargado de dejar en claro que si son. Actualmente tienen el mejor record en las Grandes Ligas. La rotación de pitcheo ha estado sensacional, no ha sido notorio las lesiones de Garcia y Westbrook ya que han sabido llenar esos huecos con jugadores de sus fincas. La ofensiva siempre ha sido una cualidad de este conjunto. En ligas menores tienen a varios peloteros que pueden llegar a ser estelares. Su misión es ganar la 12va corona.


ROJOS DE CINCINNATI (36-24) Los Rojos son de esos equipos que nadie se quisiera enfrentar a ellos en play offs. Luego de la debacle de Octubre pasado, la tropa de Dusty Baker buscara de todas las formas tener éxito esta temporada. Joey Votto es uno de los mejores bates en el universo, el coreano Sin Soo Choo es lo que estuvieron buscando por tanto tiempo, el liderazgo de Brandon Phillips es esencial. La verdad que tiene todo para ser campeones, yo si apostaría por ellos.


PIRATAS DE PITTSBURGH (36-25) La historia de los bucaneros es de las más interesantes. ¿Podrán por fin romper la mala racha de 20 años consecutivos con números negativos? Al igual que la temporada pasada han comenzado muy bien, tal vez no estén hechos para llegar a la postemporada pero estoy seguro que ganado más de 81 juegos se darían por bien servidos. Jameson Taillon y Gerrit Cole están en la antesala de las mayores. Sería devastador que volvieran a desinflarse en la recta final.


CACHOROS DE CHICAGO (24-34) El proyecto destinado de Theo Epstein deberá de tener mucha calma. Poco a poco se irán dando las cosas para los Cubs. Si bien este no parece ser el año donde queden campeones después de más de un siglo, han ido formando una base que les traerá bastantes alegrías en el futuro. Es de mi total reconocimiento la afición de los Cachorros que están con ellos en cualquier situación. Es uno de los equipos más emblemáticos en la historias de las Grandes Ligas. El juego se llama paciencia.


CERVECEROS DE MILWAUKEE (22-37) No están teniendo los resultados que esperaban, existen muchos problemas en su pitcheo, su carta principal Yovani Gallardo no ha estado fino. Han de estar muy preocupados por lo que pueda proceder en contra de Ryan Braun. De resultar culpable, los Cerveceros prácticamente le estarían diciendo adiós a la temporada. Lo positivo este año ha sido las actuaciones de los dominicanos Carlos Gomez y Jean Segura.

 

DIVISION OESTE


DIAMANTES DE ARIZONA (34-26) Después de 2 meses de acción los D-Backs han demostrado que son un equipo contendiente. Tienen en sus filas a jugadores probados en el máximo nivel y en la banca hay peloteros que podrían ser titulares en cualquier equipo. Patrick Corbin ha sido la máxima revelación este año, junto con otros lanzadores conforman un staff demasiado bueno. Tendrán una pelea férrea con los Gigantes por el liderato del salvaje Oeste.


GIGANTES DE SAN FRANCISCO (31-28)"Nunca descartes al campeón" es una frase que tiene tanta razón. Quizás el pitcheo no ha sido tan dominante pero aun así les ha alcanzado para estar en buena posición. Algunos de sus bateadores han llegado al punto de maduración, aunado a los estelares los Gigantes irán en busca del bicampeonato y por añadidura su tercer campeonato en los últimos 4 años. Cuando Buster Posey está sano, este equipo es muy difícil de vencer.


ROCKIES DE COLORADO (32-29) Lo valioso este año para los Rockies es que han aprendió a batear fuera del Coors Field. Car-Go y Tu-Lo son las principales bujías a la ofensiva. El mexicano Jorge de la Rosa ha tenido un inicio prometedor. Analizando profundamente a los "rocosos" pueden llegar a tener una temporada de ensueño, esa que les de sus primer campeonato en su aún corta estancia en la MLB.


PADRES DE SAN DIEGO (28-32)De momento los frailes no están para llegar muy lejos. Según los analistas tienen mucho material en su sistema de fincas, pueden llegar a convertirse en un equipo peleador, al estilo de Rays. Aun con todas sus deficiencias han tenido sus buenos momentos. Hasta el día de hoy están evitando el sótano.


DODGERS DE LOS ANGELES (26-33) Se han convertido en una de las grandes decepciones en lo que va de juego. Todos los millones que se han invertido en el equipo de Chavez Ravine no han dado resultados. Todavía queda demasiado tiempo para que se puedan reivindicar, lo primordial seria que empezaran hacerlo de una vez, después puede ser demasiado tarde. Adrián González y Clayton Kershaw son sus mejores armas en el bateo y pitcheo, respectivamente.
EXTRA INNINGS
10.- Nadie dijo que el beisbol puede estar peleado con otro deporte. En los siguientes videos se ve como se puede divertir al conjugar el beisbol con el futbol y el golf. Alberto Carreón y Humberto Castro de los Pericos de Puebla: http://www.youtube.com/watch?v=Jvn2bpzGVck&feature=share Jose Bautista y Edwin Encarnacion de los Azulejos de Toronto: http://www.youtube.com/watch?v=3mNmOMT7Cz4
11.- He llego a pensar que los equipos que invierten demasiado no han podido tener éxito. Tal vez se deba a que cada estrella quiera sobresalir o simplemente no les salen las cosas. La "Maldición de los Millones" ha cobrado efecto en los Azulejos, Angelinos, Dodgers, Medias Rojas, Marlins. Ha dado mejores resultados invertir poco pero bien pensado. Ejemplos: Rangers, Gigantes, Cardenales.


12.-La situación de los Dodgers ha sido muy complicada esta campaña. El Gerente General Ned Coletti ha dicho que el manager Don Mattingly está firme en su puesto. Haber si no resulta como siempre, cuando se menciona que un dirigente no tiene peligro de ser despedido, lo corren. De seguir así dudo mucho que Mattingly llegue a la pausa del Juego De Estrellas. Y eso que tiene fama de no despedir a un timonel en el transcurso de temporada. Amanecerá y veremos.


13.- Los problemas que se han suscitado recientemente con la venta del grupo Modelo a unos empresarios Belgas puede llegar afectar a más de un equipo. Uno de los principales patrocinios para solventar los gastos es la Cerveza de dicho grupo. En Guasave se cambio hacia la competencia, a partir de Octubre se venderá de la de color rojo. En Navojoa, Los Mochis también podría ocurrir un cambio. Se ha llegado a mencionar que Mazatlán y Obregón no tendrán problemas. Solo el tiempo dirá cuales son las intenciones de los nuevos dueños.


14.-Sin el afán de menospreciar la Liga Mexicana de Beisbol existe una gran discrepancia entre el bateo y pitcheo. En lo colectivo los mejores equipos en el pitcheo están en 3.00 de efectividad o más, mientras que en el bateo los peores tienen un porcentaje alrededor de .280. Comparándolo con la LMP sobre todo en el bateo un equipo con un porcentaje colectivo sobre .280 es magnífico ya ni hablar de Grandes Ligas. Por eso se ve frecuentemente palizas en las plazas de la LMB. Deberían de cambiar de pelota, una que vuele menos o buscar otras opciones.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.