Play Ball

Vistazo a Las Grandes Ligas

En estos dos meses de actividad en Las Mayores han ocurrido sorpresas, decepciones, historias, realidades. Los equipos van tomando su enfoque y aunque es muy temprano para mencionar un pronóstico, desde ya se puede vislumbrar que equipo será contendiente y cual no llegara muy lejos.
A continuación veremos las situaciones de los 15 equipos en el joven circuito, la próxima semana abundaremos sobre la Liga Nacional.



LIGA AMERICANA


DIVISION ESTE


MEDIAS ROJAS DE BOSTON (32-22) Luego de quedar fuera de la postemporada las últimas 2 campañas, los Medias Rojas tenían que hacer algo para volver a los primeros planos. Contrataron a jugadores promedios – por pocos años – los cuales les han rendido. El pitcheo se ha visto mejor, con Jon Lester y Clay Bucholz como piezas principales. Deben mejorar en el bullpen.


YANKEES DE NUEVA YORK (30-22) Aunque parezca extraño los Yankees han sido una sorpresa esta temporada. Con la mayoría de sus titulares lesionados. ¿Quién iba a pensar que estarían de líderes? Conforme vayan recuperándose los lastimados el equipo mejorara.


ORIOLES DE BALTIMORE (29-24) El 2012 fue una gran temporada para los Oropéndolas. Está bien claro que ya son una realidad, cuenta con una excelente alineación, los relevistas son de lo mejor a nivel liga. En la rotación de pitcheo han tenido dificultades, no han tenido a 5 lanzadores estables.


RAYS DE TAMPA BAY (28-24) De nueva cuenta han tenido un buen inicio. Siguen saliendo buenos prospectos de las granjas de los Rays. Hasta el momento no ha afectado las salidas de James Shields y Wade Davis – 2/5 de la rotación—liderados por Evan Longoria están dando pelea en la división más fuerte. Aquí cabe a la perfección el cliché "es un equipo de hombres, no de nombres".


AZULEJOS DE TORONTO (23-30) Fueron el equipo más activo en la temporada muerta haciendo contrataciones de alto calibre. Hasta el momento no han funcionado. Los Canadienses viven ilusionados de tener beisbol en la postemporada algo que no sucede desde 1993. Los aficionados siguen creyendo fervientemente que el equipo despertara. La temporada se acaba hasta Septiembre.


DIVISION CENTRAL


TIGRES DE DETROIT (29-22) Se quedaron muy cerca de conquistar la Serie Mundial. Este equipo es amplio favorito para repetir y ahora si coronarse. Tienen una de las mejores rotaciones en el beisbol (Verlander, Scherzer, Sánchez, Fister, Porcello) el 1-2 que conforman Miguel Cabrera y Prince Fielder es el más temible en el deporte. "Miggy" va que vuela en superar los números expuestos el ciclo anterior. El regreso de Víctor Martínez y lo bien que está haciendo las cosas Johnny Peralta son una adición al plantel.


INDIOS DE CLEVELAND (28-24) Si a un equipo le han funcionado las adquisiciones, esos han sido los Indios. La campaña pasada se derrumbaron en el final, buscaran la fórmula para cerrar a "tambor batiente". Terry Francona es un manager que sabe aprovechar los mejor de cada jugador, ganador por excelencia. Puede hacer grandes cosas con la tribu.


MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO (24-27) A pesar de estar jugando buen beisbol no le están saliendo las cosas a los "Patipalidos". A simple vista son un equipo muy balanceado, no les hace falta nada. De seguro lo veremos peleando por la división a finales de temporada.


MELLIZOS DE MINNESOTA (22-28) Desde hace un par de años los Mellizos han venido en caída libre. Se han convertido en un equipo mediocre, sin anhelos por tratar de convencer que en realidad son un equipo. Con excepción del siempre peligroso Joe Mauer no hay otro jugador que intente dar la cara por el club. De seguir así luego serán como los Astros o Marlins.


REALES DE KANSAS CITY (21-29) En este equipo ocurre algo muy especial, a simple vista se ve un conjunto débil. Pero profundizando jugador por jugador tiene el talento para dejar de ser un "equipo del montón". Se proyecta que a corto plazo serán un equipo peleador. Nada más es cuestión que algunos prospectos exploten y el pitcheo se mantenga. Si eres aficionado de Kansas City ten mucha paciencia.

 

DIVISION OESTE


RANGERS DE TEXAS (33-20) Ni quien se acuerde de Josh Hamilton. Los Rangers como ha sido una costumbre en los últimos años, hacen lo que quieren en el Oeste de la Americana. La mayoría de los peloteros tienen tiempo jugando juntos. Con una de las mejores sistema de sucursales han podido llenar los huecos dejados por peloteros que se fueron vía agencia libre o por lesionados. Texas quiere quedar campeón por primera vez en su historia. No descansaran hasta lograrlo.


ATLETICOS DE OAKLAND (31-23) Próximamente saldrá en cartelera la película "Moneyball 3". Los Atleticos están teniendo una temporada prometedora a pesar de sus limitaciones para contratar jugadores de élite. La sapiencia de Billy Beane está dando resultados una vez más. ¿A quién no le agrada ver jugar a Oakland? Por lo pronto están muy cerca de Texas.


ANGELINOS DE LOS ANGELES (24-29) ¿Qué se puede decir de los Angelinos que no se haya dicho antes? La realidad es que para estas fechas ellos deberían de estar liderando la división, según los expertos. Si se dan cuenta los bates han comenzado a despertar. En Mayo; Trout, Pujols, Hamilton y Trumbo hicieron valer su condición de súper estrellas. El as Jered Weaver está de vuelta. En Marzo los veía en la Serie Mundial, actualmente los sigo viendo.
MARINEROS DE SEATTLE (22-31) Félix Hernández no puede solo, aunque el "Rey" siga tirando joyas de pitcheo mientras no le ayuden en la ofensiva los resultados no serán positivos. Hisashi Iwakuma se ha comportado como un estelar. El problema es quien sigue después de ellos dos. A pesar que recortó la dimensión de la cerca no han podido batear lo que esperaban. Tiajuan Walker y Danny Hultzen son un par de promesas que podrían hacer su debut este año.
ASTROS DE HOUSTON (16-37) Ni los nuevos uniformes, logotipo del equipo, nueva liga han podido salvar a los Astros del frio sótano. El equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción. Pasaran varios años para volver a ver al equipo que llego a la Serie Mundial en el 2005.
EXTRA INNINGS
*La mayor relevación en la Liga Nacional ha sido Evan Gattis. Lo subieron al equipo grandes por la lesión de Brian McCan, de inmediato el "Oso Polar" aprovecho la oportunidad que se le brindaba. Al momento batea .271 de promedio de bateo, 12 homeruns y 32 carreras producidas con varios batazos oportunos. En el invierno jugó en la Liga Venezolana con las Águilas del Zulia donde era compañero de Ernesto Mejía el cual se encuentra en AAA de los mismos Bravos. En cualquier momento podría ascender y rencontrarse con Gattis.


*En los últimos días el beisbol infantil sinaloense ha brillado en Oro. En la olimpiada nacional conquistaron dos preseas doradas en las categorías 15-16 y 13-14 años mostrando contundencia a lo largo del torneo. Apenas esta semana cuatro conjuntos sinaloenses se alzaron con el título en Irvine, California. No hace mucho Sinaloa quedó en segundo lugar en la Universidad Nacional, perdiendo en un encuentro dramático, en el 2012 se coronaron.


*Esta semana ha sido histórica en la MLB. En una jornada de series interligas se están llevando a cabo 15 partidos entre equipos de la Nacional en contra de la Americana. Algo que no había sucedido por que apenas este 2013 se equipararon en 15 equipos por Liga. Las series que llaman la atención son Yankees vs Mets; Dodgers vs Angelinos; Cachorros vs Medias Blancas por ser de la misma ciudad. Si se dan cuenta las series son entre equipos vecinos, de la misma división aunque de diferente liga. Por eso se han visto muchos aficionados de equipos visitantes.


*El pasado Domingo falleció en la Ciudad de México el pitcher Obed Posadas, que jugara varias campañas en la LMB. En los años recientes participaba en la Liga Clemente Grijalva de 1era Fuerza (norte de Sinaloa, sur de Sonora), considerada la más fuerte de la región. El año pasado lanzo un "no hitter" con el equipo del Ejido México. Para esta temporada lo cambiaron a MALOVA-CUBIRI del gobernador de Sinaloa Mario Lopez Valdez. Desconozco las causas por las cuales no se encontraba con el club, tal vez de haber jugado ese Domingo aun estaría con nosotros. El destino no lo quiso así. En Paz Descanse.


*Las mejores entradas en promedio en la Liga Mexicana de Beisbol se han visto en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey (10,914), Saraperos de Saltillo (7,296), Acereros de Monclova (6,592), Diablos Rojos del México (5,895). Los 3 peores son de la Sur; Petroleros de Minatitlán (2,656), Olmecas de Tabasco (2,276), Piratas de Campeche (2,140). A este paso será muy difícil ver 5 millones en todo el año.


*Me llamo poderosamente la atención la siguiente estadística. El martes cuando Mariano Rivera echo a perder una oportunidad de salvamento esta temporada ante los Mets. Fue la primera vez que no puede salvar el juego y además no saca out. Esto en 700 oportunidades de salvamento. Sencillamente grandioso. Se comprobó una vez más que Mariano Rivera es humano.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.