Play Ball

Las Celebres Frases Del Béisbol

A lo largo de la historia en el "Rey de los Deportes" han existido muchos sucesos que han dejado huella. Ya sean atrapadas, batazos, joyitas de pitcheo, juegos cardiacos, entre otras cosas.



Este bello deporte que tanto nos apasiona también ha tenido sus conocidos personajes, los cuales han dejado sus frases celebres que hoy en dia son utilizadas en el ámbito beisbolero.


Existe una gran diversidad de citas de beisbol, con significados o mensajes diferentes pero que al final de cuentas tienen un mismo fin.


A continuación una lista de las que a mi parecer son las 10 mejores frases.


1.- Estaría perdido sin el béisbol, creo que no soportaría estar alejado de él mientras viviera (Roberto Clemente)


2.- El beisbol es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado. Si tienes tres strikes, ni siquiera el mejor abogado puede sacarte de este lio. (Bill Veeck)


3.- El beisbol es el único lugar en la vida, donde un sacrificio es verdaderamente apreciado. (Autor desconocido)


4.- He llegado a la conclusión que las dos cosas más importantes en la vida son: los buenos amigos y un buen bullpen. (Bob Lemon, lanzador y manager)


5.- El fanático de beisbol tiene el aparato digestivo de una cabra. Él es capaz de devorar todo un set de estadísticas con insaciable apetito, para después salir en busca de más. (Arthur Daley)


6.- Un estadio de beisbol es el único lugar donde a las esposas no les preocupa que sus maridos se fijen en las curvas de otro. (Brendan Francis)
7.- Los otros deportes son solo deportes. El beisbol es un amor. (Bryant Gumbel)


8.- El beisbol es el Rey de los Deportes (Albert Einstein)


9.- Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco. (Al Gallagher)


10.- Jamás he paso un día de mi vida sin aprender algo nuevo acerca del beisbol (Connie Mack)


Si hablamos de este tema no nos debemos de olvidar del gran Yogi Berra, que con sus peculiares dichos (yoguismos) llego a revolucionar el entorno. Deberás, ¿Quién no conoce las siguientes palabras? "Esto no se acaba hasta que se acaba".


Cada comentarista de beisbol tiene su forma original de narrar, algunos de ellos son distinguidos al usar frases propias sobre todo a la hora de los cuadrangulares. Los cronistas más conocidos son: Ernesto Jerez, Pedro "Mago" Septien, Pepe Segarra, Jaime Jarrín, Jorge Eduardo Sanchez, entre otros.


De igual manera hay frases coloquiales que usamos en la vida cotidiana que vienen ligadas al beisbol. Unas son muy aplicadas en nuestro leguaje.


Las que más se escuchan son: "estas en 3 y 2", ""te tocaron la bola", "esta buena la recta", "te batearon", "alégale al ampáyer", por citar algunos.


Solo este bendito deporte puede hacer que tu vida sea mejor, es enserio. Imagínense ustedes ¿Qué sería de este mundo si no existiera el beisbol?


Haz de tu vida un juego de beisbol: Batea las tristezas, anota las alegrías, corre por tu felicidad y róbate las sonrisas que te pitcha la vida.

 

CAMBIOS LMP


Se tardaron demasiado tiempo para empezar a ser movimientos en la Liga Mexicana del Pacifico. Casi a 4 meses de que concluyera la temporada 2012-13 la primera transacción llego por fin.


Analizando los cambios vemos que los Naranjeros de Hermosillo se llevan el nombramiento en hacer los peores cambios – o es eso lo que he leído de varios aficionados – hace unas semanas mandaron a Karim Garcia a Obregón por Adán Muñoz y la 2da selección del próximo Draft. Karim es un jugador veterano de 37 años lo que quiere decir que ya no le queda mucho tiempo por jugar a un alto nivel. Los Naranjeros cuentan con varios jardineros que lo pueden suplir. En cambio consiguieron a Muñoz que si bien es cierto tuvo una pésima temporada con los Yaquis pero al jugar todos los días en Hermosillo puede volver a su verdadero nivel como en el 2004 cuando fue galardonado como el MVP.


Siguiendo con la gran sacudida que le dieron en el roster los de la capital sonorense, mandaron para Mazatlán a Erick Rodriguez que nunca recibió una verdadera oportunidad en el club, al mocoritense Walter Ibarra que no ha podido tener una campaña de lo que realmente se espera de él, es un verdadero ejemplo de un "slepper" un jugador crudo que aun no despierta y Miguel Ruiz que venía incluido en el paquete, este pitcher ha tenido algunos destellos, quizás en el Teodoro Mariscal se convierta en un mejor jugador. Hermosillo recibió a Heber Gomez aunque muchos se aferran a decir que es un jugador acabado, no es así, las lesiones lo han venido mermando, a pesar de su edad aun es un jugador de alto calibre y Jose Cobos es el mejor relevista nacional en la actualidad que juega todo el año en nuestro país. El mensaje es claro, los Naranjeros quieren resultados de inmediato.

 

Recientemente en un cambio hombre por hombre negociaron a Humberto Cota por Jonathan Aceves. Muy parejo en varios sentidos (edad y  posición) aunque Cota es mas valioso por su experiencia liga mayorista y su polifuncionalidad. El último trueque de los multicampeones fue con Mexicali cediendo al joven Javier Solano a cambio de la posición en el Draft. Hermosillo estará muy activo en la búsqueda de gente nueva.


Por otro lado Los Cañeros de Los Mochis fue otro de los equipos que realizo algunos ajustes. Primero en combo mando a Luis Mauricio Suarez y Adrian Garza a Mexicali por Jorge Guzmán y Thomas Melgarejo. La salida de LM Suarez causó cierta molestia ya que era unos de los jugadores más queridos en el equipo. A mi parecer nadie salió ganando, los dos se benefician al conseguir lo que querían. Cada quien con sus pros y sus contras. Suarez mejor guante, Guzmán más poder, Melgarejo ex prospecto de Dodgers, Garza con etiqueta de novato del año en verano.


También cedieron los derechos de Jesus Cota – jugo muy poco con Cañeros – por el lanzador Francisco Córdoba. Los "verdes" cuentan con muchos jardineros en el plantel, en el "Panchón" tienen a un abridor mexicano que en alguna época fue consistente.
Se espera que en los próximos días se realicen más movimientos, hay que estar atentos.


EXTRA INNINGS


*Sin duda los Petroleros de Minatitlán son el equipo más débil en la LMB. Rezagado año tras año en el sótano. Ningún jugador es titular en la Liga Mexicana del Pacifico, lo que más se acerca es Miguel Rubio que en invierno milita con los Tomateros de Culiacán. Con un equipo de Liga Veracruzana (con todo respeto) no se puede llegar a ningún lado.


*Cada vez es más importante ganar el Juego de Estrellas. La oportunidad de abrir en casa la Serie Final ha sido primordial en los últimos tiempos tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en Grandes Ligas. Veamos, en verano Veracruz, Quintana Roo, Saltillo se beneficiaron de esto. Mientras que en Las Mayores lo hizo San Francisco, San Luis. El tener al público a tu favor viene a ser clave en estas circunstancias.


*El año pasado hubo un trió de cerradores que estuvieron tremendos, casi, casi invencibles. Ellos son Fernando Rodney, Aroldis Chapman y Craig Kimbrel. Esta temporada las cosas han sido diferentes para todos ellos. Rodney en 16.1 entradas ya recibió la misma cantidad de carreras que en 74.2 el año pasado. Chapman le han encontrado la bola de humo, ha desperdiciado varias oportunidades de salvamento y Kimbrel no ha sido tan dominante.


*A punto están de volver los jugadores que fueron suspendidos por salir positivo en el antidoping. Issmael Salas (Saltillo), Gabriel Gutierrez (México) y Cris Roberson (Monterrey) vendrán aportar de inmediato a la causa. Están a tan solo 3 partidos de regresar a jugar. Lo malo es que no podrán ver acción en los play offs ya que así está estipulado. A ver si no resulta contraproducente ya que al venir un poco fuera de ritmo puede sacar de balance el plan de trabajo.


*Lo que ha sobresalido este año en las MLB es el excelente pitcheo, es muy común ver a un pitcher lanzado blanqueadas de 9 entradas permitiendo apenas uno que otro hit. Varios han estado cerca de la perfección (Yu Darvish, Shelby Miller, Matt Harvey) la inmensa cantidad de chocolates es otro aspecto que ha brillado este 2013. Por el lado contrario el ampayeo está dando mucho de qué hablar, malas decisiones, pésimo manejo de las reglas, contradicciones unos con otros han sido algunos casos que se han suscitado. Es obligatorio pensar si eso pasa allá, que se puedes esperar de aquí.


*Los Águilas de Mexicali de han distinguido por ser unos de los equipos que mejores contrataciones extranjeras realiza. En estos momentos varios de sus legionarios están participando en el Gran Circo. Vemos a Adam Rosales y Luke Montz con los Atleticos de Oakland, Matt Joyce con los Rays de Tampa Bay, Xavier Paul con los Rojos de Cincinnati, Yuniesky Betancourt con los Cerveceros de Milwaukee, Jhony Gomes con los Medias Rojas de Boston y otro por ahí que se nos escape.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.