Play Ball

El Extranjero Más Rentable

Bárbaro Canizarez se ha convertido en uno de los mejores extranjeros que han llegado al beisbol mexicano, el cubano ha sido muy consistente en su trabajo, tanto en verano como en invierno.



Llego a México en el 2007 para jugar con los Mayos de Navojoa, con una actuación discreta ya no volvió con el equipo para la próxima temporada.


En la campaña 2010-2011 vino a reforzar a los Yaquis de Cd. Obregón, desde ese momento se mostró como un auténtico "Caballo". Ha sido una pieza muy importante en el rompecabezas del equipo de Cajeme. Se pudiera decir que sin su presencia tal vez no hubieran conseguido el tricampeonato. Canizarez ha sido parte de cada uno de ellos.


Los números que ha impuesto en 3 años con Yaquis son impresionantes: 322 AVG, 49 HR, 177 CP. En cada temporada ha recibido más boletos que ponches, lo que habla bien de él con un OBP por encima del .400. Con los 20 cuadrangulares que conecto en la 11-12 se convirtió en el jugador de Yaquis que más "palos" ha dado en una temporada.


Hace poco fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña recién concluida dejando estadísticas de: .324 AVG, 17 HR, 66 CP.


Además ha sido parte vital para que México se coronara en la Serie del Caribe en 2 ocasiones en los últimos 3 años.


En pocas palabras Bárbaro Canizarez le vino a dar campeonatos a los Yaquis de Obregón. Se desempeña de buena forma en la inicial como un defensivo por encima del promedio.


Para la temporada 2011 comenzó a jugar en la LMB con los Guerreros de Oaxaca, luego de que los Bravos de Atlanta lo dejaran libre.
Con los de la "Verde Antequera" ha sobresalido sobremanera bateando por encima del .350 conectando más de 20 homeruns y produciendo a destajo.


Su posición como estrella del equipo lo ha llevado a participar en Juegos de Estrellas, precisamente en unos días estará en Oaxaca vistiendo la camisa de la Zona Sur. Inclusive, vera acción en el Derby de Homeruns. Como jugador local se espera mucho de él.


Canizarez son de esos jugadores que valen lo que pidan, porque juego tras juego lo revalidad con sus batazos, el solo puede cargar a un equipo y meterlo a la postemporada.


Ya que Alfredo Harp Helú es dueño de los Diablos y Guerreros se han corrido muchos rumores que en cualquier momento Canizarez se vestirá de lucifer.


A los 26 años lo firmo Atlanta luego de haber escapado de Cuba, en ligas menores también bateo a placer, lástima que los Bravos no tuvieron mucha paciencia, solo le dieron la oportunidad de mostrase en Grandes Ligas poco más de 20 juegos en 2009. De haber llegado más joven a Estados Unidos y con un poco de suerte habría sido seguramente un jugador regular en la MLB.


En la Serie Nacional Cubana fue una verdadera estrella con los Industriales junto a Kendrys Morales formaron una dupla de miedo.


Convertido en un trotamundos participo en la tercera edición del Clásico Mundial con España siendo unos de los pocos bateadores de nivel en el equipo de la "Madre Patria". También ha jugado en Ligas Independientes.


A sus 33 años se encuentra establecido en México donde quiere seguir triunfando y dándoles alegrías a los fanáticos.


Más BARBARO que nunca.


GANADORES 2012


¿Qué es lo que está pasando con los jugadores que brillaron en el 2012 en la LMB? Veremos quien ha mostrado consistencia y quien ha perdido el piso.


Michel Abreu fue el MVP pero decidió no volver a firmar con los Sultanes cuando se le presento una oportunidad de jugar en Japón. Allá ha demostrado su potencial macaneando a quien se ponga enfrente.


El pitcher del año Tomas Solís ha venido a pique, luego de tener un año redondo vino perdiendo gas en invierno con Los Cañeros de Los Mochis y tal parece que no se ha compuesto.


En la temporada muerta fue cambiado de los Delfines del Carmen a los Piratas de Campeche, me refiero de Adrián Garza el flamante Novato del Año 2012. Es de lo poco destacable con los "filibusteros" que han batallado demasiado.


Aunque está en la parte baja del standing "CHE" Reyes va por buen camino, el manager del año 2012 repitió al mando de los Rieleros de Aguascalientes luego de llevarlos al subcampeonato.


Sorprendente resulto la temporada tan explosiva que tuvo Carlos Rodríguez al conectar 32 homeruns, en estos momentos lleva 5. Él fue el causante de que Michel Abreu no ganara la triple corona de bateo.


El caso más desastroso es el de Miguel Ruiz que en 2012 tuvo el mejor promedio de carreras limpias con 2.42 subiendo hasta 6.31 catapultado entre los peores pitchers que califican.


Atrás no se quede Humberto Montemayor, el año anterior fue el máximo ganador del circuito junto a Tomas Solís con 14 triunfos. Este año no ha ganado ningún juego.


EXTRA INNINGS


*Sin saber el orden de selección para el próximo Drafft de la LMP que será por sorteo pienso que debería ser como hayan terminado la campaña pasada, al estilo Grandes Ligas. Quedaría de esta manera: 1.-Cañeros de Los Mochis, 2.-Mayos de Navojoa, 3.- Naranjeros de Hermosillo, 4.-Venados de Mazatlán, 5.-Tomateros de Culiacan, 6.-Algodoneros de Guasave, 7.-Aguilas de Mexicali y 8.-Yaquis de Obregón.
*Me pregunto que ser es más nefasto en el ámbito beisbolero. Alonso Pérez (titular de la FEMEBE), Jeffrey Loria (Dueño de los Marlins de Miami) o Bud Selig (Comisionado de las Grandes Ligas). Se han escuchado muchas voces de que los 3 ya deberían de dejar sus cargos.


*Hace poco en una transmisión de un juego de Grandes Ligas hablaban sobre los jugadores más completos en el orbe. Mencionaron muchos nombres y no escuche el de Ryan Braun. En lo personal pienso que es el jugador que mejor emplea las 5 herramientas. Un líder en el equipo, inteligente y audaz. Otra opción sería Bryce Harper el swing más agresivo del beisbol.


*Termino el campeonato de las Américas mejor conocido como "EL IMPARCIAL" que reúne a las mejores selecciones en la categoría 11-12 años de diferentes partes de México, una representación de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana. Los anfitriones Sonora A se coronaron al derrotar en un dramático partido a Nuevo León. Con Rally de 5 carreas en la última entrada los Sonorenses ganaron al son de 11-8. Los aficionados estallaron en júbilo ante grande hazaña.


*Los Sultanes de Monterrey cuentan con un equipo muy ofensivo por ello los 4 extranjeros son lanzadores (Nelson Payano, Wilkin Arias, Tim Redding, Waldis Joaquín) aunado a otros que ya no están, el otro sitio es de Cris Roberson que está suspendido. En contraparte los lideres Delfines del Carmen tienen a los 5 importados en la ofensiva (Rubén Rivera, Alex Valdez, Freddy Guzmán, Carlos Morales, Gilberto Mejía) han llevado a los "carmelitas" hasta la primera posición, además del pitcheo que ha funcionado.


*Luego de Ali Solís (Padres) no ha debutado otro mexicano en Grandes Ligas. Pienso que entre los próximos en hacerlo se encuentran: Arnold León (Oakland) pitcher relevista, el año pasado tuvo una actuación formidable, se desconoce porque no lo subieron. José Félix se encuentra en AAA de Texas donde ha respondido, se le van grandes cualidades al guasavense. El otro que podría estar en la Gran Carpa en cualquier momento es Christian Villanueva (Cachorros) por ser un equipo no contendiente le dan oportunidad a los jóvenes y Villanueva es una de las promesas de los Cachorros.


*En un lapso muy corto de tiempo Cory Aldridge fue despedido en 3 equipos. Primero Juan Manuel Ley declaro que no repetiría con los Tomateros para Octubre, después fue cortado por Tigres y recientemente por Monclova por lo que ya no podrá jugar con ningún otro equipo. Se tendrá que refugiar en alguna liga independiente. A Homar Rojas también perdió la "chamba" en invierno los Naranjeros de Hermosillo anunciaron que Matías Carrillo había sido contratado como manager y apenas unos días lo cesaron los Piratas de Campeche. Ni hablar, así es esto.


*A partir de este año se marcara como "balk" cuando un pitcher haga la finta de lanzar a 1era o 3era y no suelte la bola o al tratar de engañar a los corredores al hacer el movimiento a la antesala y querer sorprender a la inicial. A la única base que se puede "fintear" y no soltar la pelota es a la segunda. Este video es una maravilla. Se los dejo: http://www.youtube.com/watch?v=cSEXsqnNL5U&feature=share


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.