Play Ball

Asi Estan las Cosas

A falta de una serie para concluir la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacifico, el club esmeralda esta en una tesitura muy compleja.


En estos momentos hay 5 equipos calificados para los play offs (Culiacán, Mexicali, Obregón, Guasave y Hermosillo) por lo que queda un solo puesto en las fiestas de enero y se lo estaran disputando entre Navojoa, Los Mochis y Mazatlán.


Si hoy se acabara la temporada regular Navojoa seria el sexto invitado, los 3 conjuntos obtendrian 8 puntos, el primer factor de desempate es el record general en ganados y perdidos, aquí los Cañeros y Mayos están empatados por encima de Venados, el segundo punto en considerar es el dominio general y es aquí donde Mayos lleva las de ganar ya que de 9 juegos ante Cañeros, obtuvieron 7 triunfos.


La última serie para los equipos en disputa se jugaran asi:

• Mazatlán en Hermosillo.

• Navojoa en Obregón.

• Culiacán en Los Mochis.

( Se jugaran los dias miercoles, jueves y viernes)


Así está el standing para estos equipos.


                 G   P

Navojoa     12 18

Mochis       11 19

Mazatlán    10 20


Los Mayos de Navojoa obtuvieron 4 puntos, los Cañeros de Los Mochis 4.5 mientras que los Venados de Mazatlán 5.

Lo que ocupa los cañeros para clasificar es ganar un juego más que Navojoa y que Mazatlán no gane un juego más que Cañeros.


Asi que los Cañeros están obligados a ganar para poder aspirar a la siguente ronda.


La moneda esta en el aire, no hay nada para nadie.


Casi, casi...

Virtualmente Sandy Madera y Tomás Solis son campeones en porcentaje de bateo y en efectividad en carreras limpias respectivamente, solo una catastrofe haria que ninguno se adjudicara el logro.


Madera batea actualmente para .373 (204-76), su más cercano perseguidor es Kraig Binick (.354) que ya hace unas semanas dejó de jugar por una lesión y enseguida viene Luis Alfonso "Cochito" Cruz (.346).


Basandonos en el promedio de turnos que agarra Madera que es entre 3 y 4 por partido, si Madera falla en toda la serie ante Culiacán sus porcentaje podria descender en .355 aprox. Pero es muy dificil que no conecte por lo menos un imparable ya que lleva 6 juegos consecutivos conectado de hit.


Es lógico que el promedio de Binick ahí se mantendra (aunque le faltarian turnos) y en el caso de Cochito Cruz tendria que irle de maravilla en la serie y esperar que Madera se apague.


Mientras que Tomás Solis cuenta con una efectividad de 2.38 y el que esta detrás de el es Andres Iván Meza con 2.54, a los dos les queda una salida y aquí es más impredecible de especular un ganador, el peor caso que le pudiera suceder a Solis es ser apaleado en su salida y que Meza lanzara entre 5 y 7 entradas en blanco.


Lo más curioso es que los jugadores involucrados pertenecen a Los Mochis y Culiacán ya que estas dos escuadras se enfrentaran.


Por lo pronto los Cañeros se están haciendo presente de nueva cuenta en logros individuales.

Inconsistencia.


En los últimos 8 juegos de los cuales Cañeros solo ha ganado 1 el quipo ha estado muy inconsistente, es como si un equipo jugara antes del 5to episodio y despues lo hiciera otro conjunto.


Desde ese lapso de tiempo el pitcheo verde (relevo sobre todo) después de la quinta entrada compila una efectividad de 3.6 carreras y ante esto se han perdido algunos juegos.


Por su parte el bateo si da un cambio radical apartir de la segunda parte del juego, en esos 8 juegos, después de la 5ta entrada (40 entradas en total) se ha anotado la insignificante cantida de una sola carrera y el equipo batea apenas para .143 de promedio.


Asi que deben de ser más consistentes a lo largo de todo el partido, por que sino se seguira escapando victorias que estaban casi en la bolsa.


BATEANDO MALLA

* El pitcher con etiqueta ligamayorista Dennis Reyes tuvo una salida espantosa en el último de la serie ante Mazatlán, en 1.1 inning de trabajo le conectaron 5 imparables, para 6 carreras (todas limpias) 2 bases por bolas y 1 chocolate para dejar su ERA en un altisimo 7.36.


* Tal y como la anticipabamos en la columna anterior, Sebastian Valle sale del club y en su lugar activan al pitcher Alejandro Barraza.


* Los tres pitchers designados para enfrentar a los Tomateros de Culiacán son: Tomás Solis, Dan Serafini y Alberto Castillo (tridente de zurdos).


* El día de hoy a partir de las 17:00 horas se llevara acabo una firma de autografos en las instalaciones de la Plaza Paseo Los Mochis, donde estaran jugadores del club verde acompañados por Pepe y Pepito Cañas.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Se aceptan comentarios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.