Play Ball

México Busca Lograr La Hazaña

Existe un dicho muy conocido que dice que "soñar no cuesta nada" de esta manera se tomara su participación el equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol.



Ya quedaron atrás todas las adversidades por las que atravesaron – pleito entre LMB y FEMEBE, deserciones de algunos jugadores, dificultades para completar el roster final, entre otras cosas – ahora es tiempo de tener una mentalidad positiva y triunfadora.


Ese optimismo que hoy caracteriza al equipo lo deben de llevar al terreno de juego, la gran camaradería que se ha conjuntado será clave al momento de los partidos. Se siente un gran ambiente por parte de los peloteros que sin duda alguna se partirán el alma por poner en alto el nombre del país.


El pitcheo es vital en este tipo de eventos y México cuenta con un gran grupo de lanzadores. La mayoría de ellos juegan en Estados Unidos donde se enfrentan a los mejores bateadores del planeta por lo que no se intimidaran ante ningún equipo.
Nombres como Yovani Gallardo, Luis Alonso Mendoza, Rodrigo Lopez por citar algunos hacen

que la escuadra azteca sea un rival que inspire respeto. Ningún equipo la agarrara fácil.


Tal vez el bateo no sea tan fuerte como en años anteriores pero con el liderazgo de Adrian Gonzalez, mas los bates de "Cochito" Cruz y Jorge Cantu pueden hacer las suficientes carreras.


La lógica decía que para pasar a la segunda ronda se le debían ganar los juegos a Italia y Canadá. El primer paso falló al caer 6-5 ante los italianos que cuentan con inicio al orden al bate de grandes ligas.
Fue un juego muy cerrado, al final la mala defensiva de Edgar Gonzalez vino a ser la razón de la sorprendente derrota de México en su debut. Pero se gana como equipo y se pierde como equipo.
La palabra "derrota" deberá desaparecer del vocabulario del tricolor si quieren seguir con esperanzas de continuar en el campeonato.
El siguiente rival es nada mas y nada menos que Estados Unidos – para muchos el amplio favorito—si ya se le ganó una vez (2006) se puede volver hacer. Jugar contra corriente no hay de otra.
En caso de conseguir la victorias antes los "gringos" el juego ante Canadá seria por el pase a la segunda ronda, lugar a donde han llegado en las primeras 2 ediciones del aun nuevo torneo.
Aunque también está latente la posibilidad de un triple empate, claro es muy difícil porque deben de ocurrir varias condiciones. Veamos: Si, México pierde ante EU, conviene que Canadá le gane a Italia. Luego México estaría obligado a vencer a Canadá y que los Estados Unidos hagan lo propio ante Italia. Es importante el número de carreras anotadas y recibidas.


De no cumplir con el objetivo será un rotundo fracaso para la selección mexicana de beisbol. Tantas expectativas se tienen que el tremendo golpe de quedar eliminados en la primera de cambio sería muy doloroso para el beisbol nacional.


Nada está escrito en el "Rey de los Deportes" cualquier cosa puede suceder, primero jueguen después hablamos.


Se quiera o no el patriotismo se vive a flor de piel, somos un país, somos un equipo.


VAMOS MÉXICO, si se puede.

 

EXTRA INNINGS


*Me resulto sorprendente ver que de diferentes partes del mundo que jamás me hubiera imaginado estaban siguiendo las acciones del WBC. En la página de internet mostraba que de Armenia, Luxemburgo, Finlandia, Perú, Austria, Turquía donde el beisbol no es tan popular. No cabe duda que cada vez mas está creciendo el deporte rey.


*Aunque no ganaron ningún juego fue agradable ver jugar al equipo brasileño que ha crecido bastante en los últimos años. El receptor del equipo Diego Franca es muy pequeño mide 1.60 cm en comparación a Loek Van Miel de Holanda que súper alto 2.15 cm. En el equipo carioca esta Daniel Misakki que fue el jugador más joven en el torneo con tan solo 16 años, nació el 9 de Abril de 1996.


*Es de presumir que los pilares en el pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee son mexicanos. Nos referimos a Yovani Gallardo y Marco Estrada que conforman el 1-2 del equipo cervecero. Así lo dijo el manager Ron Roniecke que a ellos 2 los tiene contemplados para los primeros partidos de la temporada y en los demás puestos un no está seguro a quien pondrá a lanzar. Para que se vea que los beisbolistas mexicanos en el extranjero si son estrellas, no como en otros deporte que no quiero ni mencionar pero empieza con F y termina con UTBOL.


*La temporada que está por comenzar de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá un mejor nivel de pelota con la presencia de grandes jugadores. Tales son los casos de Jorge Vazquez, Jorge Cantu, Francisco Rodriguez, Luis Alfonso Garcia (posiblemente) o los mediáticos casos de los veteranos Esteban Loaiza e Ismael Valdez en sus regresos al beisbol profesional hacen un atractivo extra a la campaña 2013.


*Unos de los equipos que dará de que hablar en los próximos meses serán los Reales de Kansas City. La mayoría de sus jugadores son nacidos en sus fincas y varios de ellos han llegando a un punto madurez. Entre Alex Gordon, Eric Hosmer, Mike Moustakas trataran de llevar a la "realeza" a los primero planos. Otro factor importante es que se reforzaron en el pitcheo con James Shields, Wade Davis, Ervin Santana mas Mendoza, Guthrie conformaran un pitcheo competitivo.


*Francisco Burgos ha sido nombrado como unos de los refuerzos de los Toros de Tijuana para la Liga Norte de México. El dominicano ya había estado antes cuando el equipo se llamaba Truenos donde puso muy buenos números. Además Burgos había jugado en la LMB con Tijuana cuando eran Potros. Ha sido parte de los procesos en el beisbol profesional de la ciudad fronteriza.


*Causa revuelo la gran contratación que hicieron los Pascoleros de San Miguel en la Liga Clemente Grijalva (Norte de Sinaloa y Sur den Sonora) al hacerse de los servicios de Isidro Márquez el pitcher con mas salvamentos en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico. De hecho el "Shilo" ya salvo un partido el pasado Domingo. En esta misma liga pero con el equipo MALOVA-CUBIRI el gobernador del estado de Sinaloa Mario Lopez Valdez vio acción yéndose en blanco en tres turnos legales. Sin duda el político más beisbolero del país.


*Por último, los invito a visitar mi blog sobre Los Cardenales de San Luis en www.housethecards.mlblogs.com ahí podrán checar lo más relevante de los pájaros rojos en notas, fotos, videos y demás.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.