Play Ball

Clásico Deslucido

SERA UN CLASICO SIN ESTRELLAS
Estamos a unos cuantos días de que comience la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Antes se jugaban cada 3 años (2006, 2009) pero como el siguiente se iba a empalmar con los Juegos Olímpicos decidieron atrasarlo hasta el 2013.



Lamentablemente esta vez no hay tantas expectativas a ver un gran espectáculo como en los torneos pasados. Ha faltado un poco más de organización sobre el evento sobre todo cuando se trata de armar el plantel.


Lo que se podría decir que sería como la competencia a la Copa del Mundo de Futbol – donde los países llevan a sus mejores jugadores—está lejos de siquiera poder competirle. La falta de interés de los jugadores es notoria.


Son demasiados los casos que se presentan de peloteros que no representaran a su país en la justa mundialista por diferentes razones.


Por ejemplo con México no estarán 4 lanzadores fundamentales: Luis "Chicote" Ayala para descansar el brazo, Jaime García y Jorge de la Rosa por que vienen saliendo de lesiones y Miguel Ángel González para ganarse un puesto en la rotación de los Orioles. Lo mismo que harán en el Spring Training bien lo pudieran hacer en el torneo (no son muchos los partidos además no en todos lanzaran) que mejor oportunidad de lucirse e ir entrando en ritmo.


El mejor jugador de los últimos tiempos Albert Pujols y José Bautista – de los más jonroneros en Las Mayores—estarán ausentes además de Johnny Cueto que no le dio permiso su organización.


"A los gerentes no les interesa el Clásico, les interesa sus equipos. Hay que hacer cambios. Imaginen una Copa Mundial sin Messi o sin Cristiano Ronaldo", dijo Moisés Alou (Gerente General del equipo Dominicano).


Con Venezuela no estarán los 2 mejores pitchers en la actualidad: Félix Hernández y Johan Santana. Indudablemente debilita enormidades el pitcheo de la "Vino Tinto".


Y qué decir de Japón y Corea que no llamaron a ningún jugador que este en las Grandes Ligas. O también Cuba que por situaciones políticas solo pueden jugar los beisbolistas radicados en la isla

.
El máximo exponente de Canadá Joey Votto no participara, con Italia y España vemos a la mayoría descendientes de esos países que algunos de seguro no conocen al país que representaran.


Es cierto que hay jugadores que vestirán los colores de su país sin importar lo demás, como el caso de Yovany Gallardo con México o de Robinson Cano con Dominicana y el más notable de Miguel Cabrera con Venezuela.


Y así vamos viendo demasiados huecos que afectan de alguna u otra manera al torneo.


Se habla del posible deceso del Clásico Mundial ya que para muchos no tiene relevancia dicho torneo.


Ahora es cuando se trata de darle lucidez al Rey de los Deportes y estos directivos les importan más el dinero que el juego mismo.

 

FALTO OTRO MEXICANO


En distintos medios se ha publicado a los jugadores mexicanos que están en los campos de entrenamientos en la Liga de la Toronja y en la del Cactus.


Ha variado el número de representantes ya que algunos periodistas cuentan a "pochos". Hay entre 25 a 30 paisanos en Arizona y Florida.


Pero en tantas listas que vi no aparecía el nombre de Rafael Neda.


Neda es originario de Ciudad Obregón, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee se desempeña como receptor. Tiene 24 años de edad y estudia en la Universidad de Nuevo México.


Solamente ha tomado un turno al bate pero lo más importante es que se está fogueando a lado de grandes jugadores como Ryan Braun.


Su paso por las menores ha sido corto, desde el 2010 se la ha pasado entre la liga de novatos y la clase A. La mejor temporada ha sido la del año pasado con Wisconsin bateo para .229 con un cuadrangular y 16 remolcadas.


Le falta desarrollar más su bateo su fuerte es su buena defensiva, no hay que perderle de vista a este prospecto mexicano.


En México pertenece a los Yaquis por quienes fue tomado hace poco en el Draft.


EXTRA INNINGS


*En total serán 193 jugadores que pertenecen a algún club de Grandes Ligas los que estarán presentes en el Clásico Mundial. Los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota son los equipos que más aportaran con 13 seguido de Philadelphia y San Francisco con 10 cada uno.


*En el programa Sabadazo que se transmite los Sabados por el Canal de las Estrellas (TELEVISA) sale un(a) ¿mujer u hombre? Que se hace llamar MHONY VIDENTE. Supuestamente lo que predice se hace realidad. Dijo que los Diablos Rojos de México serían los campeones este año. Amanecerá y veremos.


*Fernando Valenzuela es el tercer pitcher con más lanzamientos a nivel de Grandes Ligas antes de cumplir los 27 años de edad. Solo Bert Blyleven y Dwight Gooden lanzaron más que Valenzuela a esa edad. Mucho se ha hablado que Lasorda uso demás al "Toro" esa fue la consecuencia por la que no tuvo mejores años después de los 27. El que sigue en la lista el Félix Hernández que acaba de convertirse en el pitcher mejor pagado en la historia. Es interesante preguntarse ¿Cuánto ganaría Valenzuela si hubiera lanzado en esta época?


*Hace unas semanas Roberto Osuna jugo en un torneo amateur de Ligas Menores en Los Mochis no solamente lanzo de manera magistral sino que también conecto un panorámico cuadrangular por todo el central. Osuna es considerado de los mejores prospectos en la organización de los Azulejos de Toronto.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"
Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.