Play Ball

Mi Experiencia En Hermosillo 2013

El evento de mayor envergadura latino se llevó a cabo en Hermosillo, luego de esperar 16 años para volver ser anfitriones de dicho torneo.



Solamente había tenido la oportunidad de verlo por televisión y presenciar el gran ambiente que se vivía con la afición de México, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico que dicho sea de paso son de los países más beisboleros del mundo.


Gracias a Dios tuve la oportunidad de asistir a mi primera Serie del Caribe, en serio me quede impresionado del gran estadio que construyeron sin titubear el mejor del país. No es el de mayor capacidad pero si el más lujoso y parecido a los que hay en Estados Unidos.


Luego ver las luminarias que jugarían en el torneo era el atractivo extra del campeonato. Por Venezuela vi a Robert Pérez un histórico del beisbol venezolano, nada más y nada menos el líder en cuadrangulares de todos los tiempos a pesar de contar con 43 años le conecto un homerun importante a México.


Con Dominicana estuvo un auténtico "Bigleaguer" Hanley Ramírez que quedó a deber además de Miguel Tejada convirtiéndose en el máximo jonronero de la historia del circuito y ratificándose en el departamento de las carreras impulsadas.


Se sacaron un "10" en la inauguración, sin duda alguna la mejor que he visto, muchas personas concuerdan conmigo. En la primera jornada estuvo a reventar superando por mucho la capacidad de 16,000 personas que le cabe al estadio.
Los Yaquis de México comenzaron con una victoria sobre Puerto Rico después se les complico demasiado el panorama perdiendo los siguientes dos partidos. El nivel de competencia que mostro este año la Serie del Caribe ha sido de las más parejas, hasta la última fecha no había ningún equipo eliminado.
El nuevo sistema con una final por primera vez en los más de 60 años del circuito hacia que esta Serie fuera especial.
Si bien es cierto Dominicana se hubiera proclamado Campeón por haber ganado más juegos en el "Round Robín" pero ya todos los equipos sabían que las reglas habían cambiado, les falto ganar el juego importante.
Al final Leones (Dominicana) y Yaquis (México) llegaron a la final, el encuentro estuvo muy reñido desde el principio con un gran duelo de pitcheo entre Ángel Castro y Rodrigo López.
Cuando todos pensábamos que el titulo era para los nuestros ya que venía el "Chicote" Ayala a salvar el partido Ricardo Nanita lo recibe con un homerun para emparejar el marcado a dos carreras por bando.
Así se fueron las entradas y las horas hasta llegar a la 14va cuando el eterno Karim García nos vuelve a poner a soñar con un estacazo que cae detrás de la barda. Pero Tejada y compañía no se quedaron con los brazos cruzados y volvieron a empatar el partido.


En par de ocasiones los Dominicanos tuvieron hombres en primera y segunda sin outs y no lograron anotar carrera. Hasta la 18va entrada llego Douglas Clark para convertirse en héroe con el cuadrangular ganador, lo más emotivo fue como lo gozo y al llegar al pentágono besa la camisa en el nombre de México, como una muestra de agradecimiento a todo lo que le ha dado el país mexicano.


En el cierre del episodio de la mano de Marco Carrillo -- que tenía una espina clavada – saco los 3 outs, el equipo mexicano se corono por séptima vez en la historia para de esta manera cerrar con broche de oro.


De lo mejor del torneo fueron las dos grandes actuaciones de Luis Alonso Mendoza luciendo a placer sin recibir carrera alguna en 13 entradas de labor dando a resaltar su etiqueta de Grandes Ligas.


Ni el mejor guion de cualquier película de suspenso y/o drama se puede comparar con este gran partido, fue una locura.


Un aplauso a los cuatro equipos que nos entregaron un gran espectáculo, un aplauso a los directivos que se fajaron como los grandes para organizar un evento de tal magnitud, un aplauso para los aficionados que se dieron cita en especial para aquellos que aguantaron las 18 entradas y más de 7 horas de juego para ser testigos del partido más duradero de la historia, al final valió la pena.


La fiesta del Caribe fue todo un éxito, será una experiencia que jamás olvidare.

 

 

LO PRIMERO DEL ESTADIO SONORA


Antes había publicado lo último que sucedió en el "Héctor Espino" esta vez será algunos sucesos de lo primero que paso en la nueva catedral del beisbol mexicano, el "Estadio Sonora".


HORA DEL PRIMER LANZAMIENTO: 3:13 (Hora del Pacifico)


PRIMER LANZAMIENTO: Bola


BATEADOR: Reggie Corona


LANZADOR: Ángel Castro


HIT: Reggie Corona (HOMERUN) al segundo lanzamiento por el jardín derecho


OUT: Cesar Suarez


PONCHE RECIBIDO SIN TIRARLE: José Castillo


PONCHE RECIBIDO TIRANDOLE: Mario Lissom


BASE POR BOLA: Hanley Ramírez


ERROR: Tiro de Ronnie Osuna


DOBLETE: Cesar Suarez


TRIPLE: Alfredo Amezaga


BASE ROBADA: José Ramírez


OUT EN INTENTO DE ROBO: Douglas Clark


GOLPE: Jesse Gutiérrez


BATEADOR EMERGENTE: Abraham Almonte


RELEVISTA: Yeipy Pérez


DOBLE PLAY: Hanley Ramírez (643)


PITCHER GANADOR: Ángel Castro


PITCHER PERDEDOR: Sergio Pérez


SALVAMENTO: Luis Ignacio Ayala

 

EXTRA INNINGS
*El próximo 20 de Febrero se dará a conocer el roster definitivo con el cual México participara en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Previamente se había publicado una lista preliminar. Se dice que habrá 7 jugadores que militan en el beisbol mexicano. Además de Karim García es casi seguro que estén Agustín Murillo, Eduardo Arredondo, José Manuel Rodríguez y Luis Alfonso García.

 

*Douglas Clark se ha ganado el mote del nuevo héroe nacional, es un jugador muy completo que ha jugado en México por 10 años. Solamente tomo 11 turnos en las Grandes Ligas conectado un hit. Difícil era ser titular con el equipo de los Gigantes de San Francisco tenía que sentar a un tal Barry Bonds. En Massachusetts donde es originario su familia se reunió para ver la final de la Serie del Caribe. Su padre Bill Clark aguanto hasta la entrada 11 luego se fue a la cama sin saber el término del partido. Después de que Doug conectara el histórico homerun su hermano William corre desesperadamente a la habitación de su padre. ¡Despierta! ¡Despierta! Grita agitadamente William. Enseguida ve a su hijo coronarse. Clark reconoció que fue el mejor partido de su carrera.


*En noticias en el Twitter Sergio Romo le escribe al "Cochito" Cruz que ya está listo para representar al equipo mexicano en el Clásico Mundial junto a él. Romo subió una foto donde portaba la casaca tricolor. Por otro lado Mendy López menciono que esta será su última temporada ya que le quiere dedicar más tiempo a sus hijos.


*Si México ya gano la Serie Latinoamericana, la Serie del Caribe, estamos en buen camino hacia el Clásico Mundial. Me pregunto que en dado caso de que se diera la hazaña. ¿Cómo reaccionarían los noticieros deportivos del país? ¿Ayudaría a darle mayor difusión al Rey de los Deportes? Ya veremos dijo el ciego.


*Varios jugadores de los campeones de la LMB Rojos del Águila de Veracruz estuvieron presentes en la Serie del Caribe: Carlos Rivera, Lorenzo Barceló, Héctor Navarro, Jailen Peguero, José Cobos, José Castillo. Y en una de esas Tomas Solís y José Guadalupe Chávez hubieran asistido.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.