Play Ball

El Mejor Equipo De La Historia

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA
Lo que hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón es un hecho sin precedentes desde los inicios de la Liga Mexicana del Pacifico. Solamente los Venados de Mazatlán de la vieja Liga de la Costa habían logrado un tricampeonato.



Fueron 26 largos años (1982-2008) sin un campeonato para la "Tribu Cajemense" hasta que se coronaron en la campaña 2007-08 – el comienzo de la era – han sido campeones 4 veces en los últimos 6 años.


Un equipo muy bien armado de los pies a la cabeza, sin huecos ni carencias. Cuentan con una directiva eficaz, dispuestos a mejorar año tras año, no son conformistas, pues, gracias a su buena siembra han cosechado varios títulos.


Ya los podemos llamar como una dinastía, un equipo que sabe jugar a la perfección cuando cuenta – play offs – no han tenido rival, simple y sencillamente deberían jugar en un siguiente nivel.


Todos en el line up son peligrosos, cualquiera puede dar al hit. La defensiva es de primer nivel. Y son muy agresivos a la hora de correr las bases.


Eddie Díaz ha hecho una excelente labor en la escuadra Obregonense, sabe manejar perfectamente al equipo – muy criticado muchas veces – por las demasiadas ocasiones en que cambias a los pitchers pero mientras siga resultando efectivo lo seguirá haciendo.


El compromiso es muy grande para que auténticos bigleaguers como Luis Alonso Mendoza y Luis Ignacio Ayala vengan cada temporada a jugar al beisbol invernal, ese es un lujo que muy pocos equipos tienen.


Las consagraciones de Marco Carrillo y Rolando Valdez han sido claves en el tricampeonato. Consiguieron a Javier Arturo López que fue de gran ayuda y los jóvenes David Reyes, Oswaldo Martínez y Cesar Carrillo hacen cada vez mejor el trabajo.


Y qué decir del bullpen efectivo que conforman Mario Mendoza, Héctor Navarro y Adrián Ramírez resguardan a las mil maravillas las ventajas para darle la responsabilidad al "Chicote" Ayala de salvar el partido.


Fíjense nomas que casi no utilizaron a un refuerzo (Curtis) mientras que el otro (Gutiérrez) fue baluarte en la conquista del campeonato.
Y luego varios de sus extranjeros no han tenido el peso para estas situaciones, Colón y Colomé pasaron desapercibidos y Miranda tuvo algunos destellos.


Estos son los jugadores que han estado en el tricampeonato: (*) Bárbaro Cañizarez, (*) Douglas Clark, Albino Contreras, Sergio Contreras, Iker Franco, Said Gutiérrez, Agustín Murillo, Carlos Valencia, (*) Luis Ignacio Ayala, (*) Marco Carrillo, (*) Oswaldo Martínez, Luis Alonso Mendoza, Mario Mendoza, Héctor Navarro, Adrián Ramírez y (*) Rolando Valdez.


(*) Llegaron en la 2010-11 desde el primer campeonato.


Es tan grande la magnitud de logro de estos Yaquis que ni Héctor Espino ni "Paquin" Estrada lo consiguieron.


Somos afortunados por ver el beisbol de EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

 

REFUERZOS PARA LA SERIE DEL CARIBE


En total fueron 13 los refuerzos que eligieron los Yaquis para redondear el equipo con miras al ya muy cercano inicio de la Mini Serie Mundial Latinoamericana.


Es decir que casi la mitad del plantel de México serán refuerzos, solo quedaron los titulares de Yaquis.


José Félix de Guasave ser al segundo cátcher (Backup) detrás de Iker Franco.


A Jesse Gutiérrez lo contemplaron desde las semifinales, Jesús López y Oscar Robles servirán de utilitys. Debieron de haber llamado al "Manny" Rodríguez fue de los mejores bateadores en los play offs.


El infield principal debe de ser puramente del equipo campeón (Murillo 3B, Amezaga SS, Valencia 2B, Gutiérrez 1B, Cañizarez BD)
Los jardines estarán bien resguardados con Cris Roberson, Marlon Byrd y Karim García. Douglas Clark tiene su puesto asegurado y como 5to jardinero estará Sergio Contreras.


Como siempre suele suceder el pitcheo es el más reforzado. Rodrigo López, Edgar González y Dennis Reyes como abridores.


José Cobos estará en el bullpen, lanzo muy bien en Dominicana por lo que conocerá perfectamente al equipo "Quisqueyano".


Por último los pitchers de los Águilas de Mexicali Mike Benacka y Oscar Villarreal que son muy seguros.


Todos los refuerzos junto a Luis Alonso Mendoza, Rolando Valdez, Marco Carrillo, David Reyes, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Arturo López y Luis Ignacio Ayala conformaran el equipo.


En general será un equipo muy completo que de seguro pondrán en alto el nombre de México.

 

EXTRA INNINGS


*En la pasada final se enfrentaron 2 hermanos. Por un lado Humberto Castro de los Águilas de Mexicali ante Daniel Castro de los Yaquis de Obregón. La última vez que recuerdo un suceso similar fue en la final del 2002-03 cuando Trini Robles de los Cañeros de Los Mochis jugaron contra los Yaquis de Obregón donde jugaba Javier Robles.


*Lo que bateo Douglas Clark en la postemporada es algo magnifico. Chequen: .492 de average, 30 hits en 61 turnos legales. Bateo mas solamente en play offs que Roberto Saucedo, Freddy Sandoval, Mario Valenzuela, Sebastián Valle entre varios jugadores más en todo el rol regular. Fue increíble lo que hizo el norteamericano consiguiendo 98 hits contando la temporada regular junto a los play offs.


*Ha pasado en los recientes años que la liga del caribe que termina a lo último sus compromisos son los que llegan más embalados y resultan campeones. Hace 2 años los Yaquis se coronaron en 7 juegos y fueron campeones en la Serie del Caribe. El año pasado fue el caso de los Leones del Escogido. Entonces ¿El equipo de Venezuela quedara campeón?


*Podemos ver a algunas estrellas en cada uno de los 4 equipos que estarán en la Serie del Caribe. Por Dominicana a Hanley Ramírez, México Luis Alonso Mendoza y Luis Ignacio Ayala, Puerto Rico a Yasiel Puig y Venezuela Pablo Sandoval o Elvis Andrus. Sera un gran espectáculo.


"Se acabó el juego, ha caído el ultimo out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.