Play Ball

"Si Yo Fuera El Que Manda"

Dejemos a un lado el pleito entre la Federación Mexicana de Beisbol (Alonso Perez Gonzalez) y la Liga Mexicana del Pacifico (Plinio Escalante Bolio) en vez de llevarse de la mano con miras al Clásico Mundial para que México tenga un buen papel, se la llevan en una guerra que no beneficiara a nadie.
Si tuviera la capacidad de elegir a los 28 jugadores que representaran al país en el evento, el equipo quedaría de la siguiente manera.



1.- Eduardo Arredondo JC


2.- José Manuel Rodríguez 2B


3.- Adrián González 1B


4.- Jorge Cantu BD


5.- Karim García JD


6.- Luis Alfonso Cruz SS


7.- Ramiro Peña 3B


8.- Ali Solís C


9.- Leo Heras JI


Se le debe de dar la oportunidad al jugador casero que juega por el amor a la patria y estén orgullosos de su país, no de otros que se acuerdan que tienen sangre mexicana nada más cuando les conviene.


De este line up solamente el "Titán" González y el "Cochito" Cruz están en Grandes Ligas de manera estable. Solís tuvo pocos turnos y lo cambiaron a Pittsburgh. Jorge Cantú jugo por muchos años y aún tiene el nivel, mismo caso de Karim García que ha sido un trotamundos de beisbol. Ramiro Peña tiene una nueva oportunidad de hacer el equipo con los Bravos de Atlanta.


Los que podrían ser cuestionados serian el "Mosco" el "Manny" y el "Niño". Viendo bien estamos escasos de guardabosques a nivel mayor. Arredondo es el mejor jardinero central mexicano en la actualidad, con su peculiar forma de jugar dejando todo en el terreno es un nato chocador de bola, velocidad promedio y cubre mucho terreno.


Heras es un gran prospecto, juega con una pimienta como muy pocos, es muy agresivo y le hecha muchas ganas. Sería muy engañoso en la parte baja del orden al bate. Tiene una conjunción vista/manos de las mejores. Sabe correr las bases, aunque es de estatura pequeña no se intimida ante el pitcher rival sea quien sea.
En la intermedia debería de estar el "Manny" Rodriguez hoy por hoy el mejor segunda base nacional. Es un hombre líder dentro del club donde este, muy oportuno conectando imparables a la hora cero. Con una defensa excelente y se enreda de vez en cuando.


Dentro del roster deben de haber 13 lanzadores por lo que quedan 15 jugadores de posición dentro de los cuales debe de haber mínimo 2 receptores.


Los 6 restantes serian José Heberto Félix como segundo cátcher, ha crecido enormidades, lo elegiría a él por encima de Rod Barajas que ni titular es en la Gran Carpa. De estar en buenas condiciones Jorge Vazquez podría ser ese jugador que llegue como emergente y dé el batazo grande. Japhet Amador como reserva en la inicial o bateador designado. Y como utilitys tendría a Agustín Murillo (corredor emergente) y Alfredo Amezaga aunque este bien podría ser titular ya sea en el infield o como jardinero.


La calidad del equipo caería en el pitcheo, la mayoría de los aztecas en el Big Show son lanzadores. Es aquí donde el equipo podría caminar, el único problema es la indisposición de algunos pitchers.


Siguiendo imaginándolos que tuviera el poder de manejar el equipo mi cuerpo monticular fuera el siguiente.


1.-Luis Alonso Mendoza


2.-Yovani Gallardo


3.-Marco Estrada


Para empezar serian estos 3 pitchers. Mendoza que tuvo una gran temporada en su primer año completo en Grandes Ligas y sigue lanzando en los play offs de la LMP viene con ritmo lo utilizaría ante Italia. Para el segundo encuentro que sería el más difícil ante el local y favorito Estados Unidos tendría a mi mejor carta Yovani Gallardo quien conoce muy bien a la mayoría de los jugadores "gringos" --ya que como se maneja que sería el line up americano-- son casi puros jugadores de la Liga Nacional. El que pienso yo será el juego clave es ante Canadá pondría a Marco Estrada que este año con Milwaukee se gano a pulso su lugar en la rotación con un estilo muy ponchador.


De avanzar a la siguiente ronda estarían Jorge de la Rosa y Edgar Gonzalez como abridores disponibles – dado caso que asistan al torneo--.
En el relevo largo al experimentado Rodrigo López junto a Alfredo Aceves que conoce muy bien el rol de abridor. Mientras en el bullpen que sería muy sólido con Oliver Pérez ante zurdos, a Fernando Salas en el intermedio junto a Arnold León que está muy cerca de ser ascendido al equipo grande de los Atleticos de Oakland.


Y en la parte final estarían David Hernandez muchos se preguntaran ¿Quién es este? Es preparador de Mesa con los Diamondbacks de Arizona a mediados de Mayo del año pasado hice una columna acerca de él. Le pregunte que de ser llamado aceptaría jugar para México a lo cual me contesto "ME ENCANTARIA". Como "Stopper" estaría Luis Ignacio "Chicote" Ayala y cerrando los juegos Sergio Romo.


El 20 de Febrero es la fecha límite para entregar el roster oficial, lo más seguro que sea un equipo totalmente diferente al que yo expongo.


Al fin y al cabo la FEMEBE junto a Rick Rentería y sus coachs tiene la última palabra.

 

EXTRA INNINGS


* El joven sensación Colín Kaepernick de los 49s de San Francisco tuvo la oportunidad de jugar beisbol con los Cachorros de Chicago. Es de esos casos de un súper atleta. Decidió jugar Americano declinando la opción de los Cachorros. Tantos jugadores que esperan una oportunidad en la vida como esta y él se dio el lujo de rechazarla. Era lanzador con una velocidad por encima de los 90 mph, su buen brazo lo está convirtiendo en un gran mariscal de campo.
*Cory Aldridge tuvo una pésima postemporada. Con los 15 chocolates que le recetaron aunado a los 87 en la temporada regular se llevó 102 ponches en la temporada. Comparándolo con una campaña larga de 162 juegos como se estila en la Grandes Ligas se hubiera llevado alrededor de arriba de 200. Daba un homerun por cada 5 ponches.


*Tanto que están haciendo Alejandro Uribe y compañía por llevar beisbol a Tijuana que en una de esas hasta podría tener equipo de LNB, LMB y LMP. Los directivos de los Delfines del Carmen no pudieron mas con el paquete y al parecer han tirado la toalla .Jaime Castro y sus pérdidas millonarias podrían mudarse a la frontera. Serie fabuloso que una ciudad con un gran nivel económico como Tijuana tuviera beisbol de gran nivel.


*El dominicano de los Leones del Escogido Jordany Valdespin lleva 22 juegos consecutivos dando de hit. Valdespin que pertenece a los Mets de Nueva York comenzó la racha en el último juego del rol regular, dio imparable en todos los juegos del Round Robín y en los 4 juegos de la final ha conseguido inatrapable. No pierdan de vista a este Quisqueyano.


*Obregón y Mexicali escenificara la gran final de la Liga Mexicana del Pacifico, curiosamente los 2 equipos vecinos de los Naranjeros de Hermosillo que estrenaran estadio en la Serie del Caribe. Por lo que se avecina muchos seguidores del equipo que quede campeón, la cercanía lo permite.


*Desde que debutó en el beisbol invernal en la campaña 2004-05 con los Venados de Mazatlán Walter Silva ha asistido a 8 finales en años. Fue parte de las 6 finales consecutivas con los Venados, en la 2010-11 fue la única donde no ha estado en una Final. El año pasado reforzó a los Algodoneros de Guasave y esta campaña a los Águilas de Mexicali con los cuales disputara el campeonato. Ha ganado 3 y perdido 4.


* En la olimpiada de beisbol en Sinaloa que se llevó cabo el pasado fin de semana la selección de Ahome ganó el campeonato. Lo más impresionante que no recibió ninguna carrera en todo el certamen. No cabe duda que el municipio de Ahome es el que da más peloteros profesionales en todo el país.
"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.