Play Ball

Emociones Por Todos Lados

Esta es la época del año donde la postemporada está en todo su esplendor. Las Ligas Invernales están llegando a su fin.

En la Liga Mexicana del Pacifico las dos series están empatadas (1-1), ambas se ven muy parejas. Son los 4 mejores equipos en la temporada de hecho los mismos semifinalistas del año pasado solo cambian los rivales.


Tomateros de Culiacan contra Yaquis de Obregón se le ha denominado como una final adelantada. Los primeros dos encuentros han estado muy cerrados –decidiéndose por homerun al final -- es el mejor equipo del rol regular ante el "Bicampeón".

 

Las dos escuadras tienen un line up bastante completo, profundidad en la banca, pitcheo abridor estable y bullpen confiable. Según los expertos de aquí saldrá el equipo campeón. La serie se reanudará en el Tomas Oroz Gaytán de Cd. Obregón ahora se reduce al que gane 3 partidos de 5 máximo.

 

Los Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali protagonizan la otra semifinal. Con una victoria por bando continuara la serie en la fría Mexicali, donde el clima puede ser factor al final de la contienda.

 

Son equipos muy parejos, tal vez la ventaja seria para Guasave ya que han estado más metidos en play offs en los últimos años. La mejor base nacional de la liga ante puro pitcheo mexicano.

 

Los de la frontera buscan llegar a la final desde la temporada 2004-05 cuando perdieron ante los Venados de Mazatlán y no la ganan desde 1999 siendo este el segundo equipo con la sequía más larga, curiosamente los Algodoneros los primeros con más de 40 años sin un título.

 

Por las ligas caribeñas vemos que en Venezuela se está llevando a cabo el tradicional Round Robín donde los Navegantes del Magallanes están de líderes con 7 ganados por 4 perdidos seguidos de Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas con 5-5, Cardenales de Lara con 5-6 y en el último lugar Águilas del Zulia. A pocos juegos para que culmine cualquier equipo puede llegar a la final.

 

En los rosters de la mayoría de los equipos vemos a varios bigleaguers, de recibir el permiso para seguir sería un plus verlos en la Serie del Caribe.

 

Por Dominicana hay 3 equipos que están peleando palmo a palmo un lugar en la final. Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se encaminan para pelear por el campeonato con record idéntico de 9-6, solo a un juego de distancia se encuentra el ex equipo de Eddie Díaz los Toros del Este. Ya casi eliminados a 5 juegos están las Estrellas Orientales.

 

El Cibao ha sido el equipo más consistente, lidero el rol regular y está siendo lo mismo en el Round Robín. Cuenta con grandes figuras como Manny Ramírez y Miguel Tejada. Sera un cierre de alarido.

 

En la ahora llamada Liga Beisbol Profesional Roberto Clemente el Round Robín esta de la siguiente manera: Ya está confirmado que Los Indios de Mayagüez estarán en la final y los Gigantes de Carolina están eliminados.

 

El otro pase esta entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, todo se encamina para que los primeros enfrenten de nuevo a los Indios. Los dos equipos más ganadores del beisbol de Puerto Rico.

 

Ya están listas las semifinales de la Liga Invernal Veracruzana, los Gallos de Santa Rosa se medirán ante los Tobis de Acayucan mientras que los campeones Brujos de San Andrés se enfrentaran a los Chileros de Xalapa.

 

No cabe duda del gran nivel que ha tomado la LIV en los planteles vemos a varios jugadores establecidos en la LMP de equipos que ya fueron eliminados.

 

El atractivo extra será el nuevo tornero latinoamericano donde participara el campeón de la Invernal Veracruzana, Colombia, Nicaragua y Panamá.


.
Por ultimo en la Liga Norte de Beisbol ya están en la final donde los Cachorros de Acaponeta están arriba en la serie 2-0 ante los Talabarteros de Compostela.

 

En esta liga de desarrollo vemos a varios prospectos de gran calidad. Miguel Flores podría llegar con la etiqueta de campeón en su primera incursión con los Sultanes de Monterrey.

 

Podría darse el caso de ver las mismas finales del año pasado en casi todas las ligas. LMP (Guasave-Obregón); LIDOM (Escogido-Cibao); PRBL (Caguas-Mayagüez); LIV (Tuxtlas-Xalapa); LBN (Acaponeta-Compostela) solo en la LVBP desentona ya que el campeón Tigres de Aragua no califico.

 

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Desde hace rato es sabido que en Obregón no quieren a Karim García, supuestamente porque cuando iba a jugar al Tomas Oroz Gaytán era muy altanero con la afición.

 

Raro es, ya que García es originario de la "Antigua Cajeme" la gente no lo quiera. Su primer equipo fueron los Yaquis pero llego a brillar con Tomateros y cada vez que jugaba ante ellos les bateaba muy bien.

 

La gente es a veces muy injusta y no piensa las cosas.

 

El año pasado era amado cuando los reforzó y los llevo al título, ahora que esta con Culiacan y les pego el cuadrangular para dejarlos en el terreno broto ese odio.

 

EXTRA INNINGS

 

*El dominicano Carlos Sosa que jugara el año pasado con los Mayos de Navojoa fue expulsado de la Liga de Beisbol de Colombia por agredir con un bate al pitcher de los Tigres de Cartagena José Muñoz. Además se le impuso una multa de $500,000.

 

*Siguiendo con fichitas dentro del beisbol los Saraperos de Saltillo acaban de anunciar la contratación de Ambrorix Burgos. Resulta que este pitcher dominicano tiene un pasado muy oscuro. Esta expulsado de por vida en la Liga de Dominicana luego de ser acusado por matar a dos mujeres al arrollarles con su coche. Después fue deportado por golpear a su novia y no contento con eso se le acuso por secuestrar e intentar envenenar a su ex esposa. Pero lo más sorprendente es nunca fue condenado por tales delitos.

 

*El relevista Joakim Soria tendrá nueva funcion con los Rangers de Texas, ahora será el preparador de mesa de Joe Nathan. Soria tendrá los siguiente incentivos: Soria recibirá $100,000 si ve acción en 30 partidos, otros $50,000 por 35 juegos, $75,000 por 40 encuentros, $75,000 por 45, $75,000 por 50, $75,000 por 55, $100,000 por 60 y $100,000 por 65 cotejos. Eso le haría ganar al mexicano $650,000 si aparece en 65 juegos.

 

*El veracruzano "Che" Reyes por fin le pudo ganar en play offs a su colega Eddie Díaz. Hace dos años cuando Reyes era manager de Los Cañeros fueron eliminados por los Yaquis de Díaz en 4 juegos consecutivos. Recientemente perdió la serie final pero ahora con Guasave y lo mismo fue barrido en 4 partidos. Perdió los primeros 2 de la repesca. Llego a perder 10 juegos seguidos ante los pupilos del "Comandante".

 

*Bien scouteado los Tomateros a los Yaquis eligieron a los mismos refuerzos que los de "Cajeme" seleccionaron el año anterior. Sandy Madera en la primera ronda que al equipo que vaya rendirá al ciento por ciento. Lamentablemente se lesiono el año anterior por lo que no pudo terminar los play offs. Después fue Karim García que fue pieza importante para que los Yaquis se coronaran. ¿Les funcionara la formula a los Tomateros de Culiacan?

 

*Si Lance Armstrong decidió revelar que había consumido sustancias prohibidas ¿Por qué no lo hacen los peloteros? De esta manera podrían limpiar sus nombre y tal vez en un futuro ser perdonados. A ver si se le remuerde la conciencia a Barry Bonds, Roger Clemens entre otros.

 

*Se dio a conocer el roster oficial de Canadá rumbo al Clásico Mundial de Marzo próximo. A simple vista no se ve un equipo tan complicado, con un pitcheo totalmente desconocido y la ausencia de su mejor hombre Joe Votto. Los Canadienses serán unos de los rivales de México junto a Italia y Estados Unidos. Sera clave vencer a Canadá para que crezcan las aspiraciones del conjunto azteca.

 

"Se acabó el juego, ha caído el último out"

 

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.