Play Ball

Lo Último Del Héctor Espino

Se apagaron las candilejas del emblemático estadio Héctor Espino González, inmueble que fue sede de 5 Series del Caribe, desde la construcción del "Coloso del Choyal" – como se llamaba antes—los Naranjeros de Hermosillo se han coronado en 11 ocasiones. También fue sede de juegos de pretemporada de equipos de MLB (en especial Arizona) y de la Selección Mexicana de Beisbol.



En 1976 se le denomino Héctor Espino en honor al mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Para el "Superman de Chihuahua" era un verdadero privilegio tal nombramiento.


De grandes hazañas, historias, acontecimientos ha sido testigo el estadio que el día de ayer cerró sus puertas, nunca más se volverá a jugar un partido de beisbol profesional. Lamentablemente para los aficionados de Hermosillo se despidieron con una derrota ante los Tomateros de Culiacán y por añadidura eliminados y barridos.


A continuación les presento lo último que sucedió en el Héctor Espino.


HIT: José Juan Aguilar


HIT DOBLE: Edgar Quintero


HIT TRIPLE: Chris Roberson


HOMERUN: Marlon Byrd


GRAND SLAM: Marlon Byrd


ROBO DE BASE: Chris Roberson
OUT EN INTENTO DE ROBO: José Juan Aguilar
CARRERA ANOTADA: Edgar Quintero


CARRERA PRODUCIDA: José Juan Aguilar


BASE POR BOLAS: Jorge Cantú


BASE INTENCIONAL: Ricardo Serrano


PONCHE RECIBIDO: Luis Alfonso García


PELOTAZO: Cesar Tapia


TOQUE DE SACRIFICIO: Karim García


ELEVADO DE SACRIFICIO: Ronnier Mustelier


OUT: José Juan Aguilar


HOMBRE AL BATE: Walter Ibarra


PITCHER GANADOR: Francisco Campos


PITCHER PERDEDOR: Marco Tovar


SALVAMENTO: Amauri Sanit


CARRERA RECIBIDA: Federico Castañeda


HIT RECIBIDO: Federico Castañeda


HOMERUN RECIBIDO: Heriberto Ruelas

 


PONCHE RECETADO: Federico Castañeda


BASE POR BOLAS OTORGADA: Miguel Rubio


BATEAR PARA DOBLE PLAY: Luis Borges


ERROR: José Amador


CAMBIO DE JUGADOR: Walter Ibarra por Carlos Gastelum


CAMBIO DE PITCHER: Federico Castañeda por Miguel Rubio


UMPIRE PRINCIPAL: Jair Fernández


El ultimo capitulo a llegado a su final, ahora le cederá el lugar al nuevo estadio que se inaugurara en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

MANAGERS SIN CAMPEONATO


De los 5 managers que aun están con vida 4 de ellos no han sido campeón en la Liga Mexicana del Pacifico, solamente Eddie Díaz ha sido monarca en la pelota álgida mexicana.


Existe la posibilidad que tengamos una semifinal entre puros managers sin título dado caso que los Yaquis queden eliminados.


Che Reyes con Guasave se ha quedado cerca de conseguirlo, el año pasado perdió la final ante Obregón, años atrás con los mismos Algodoneros no pudo ante Venados.


Quien tiene más posibilidades es Lino Rivera con los Tomateros de Culiacán, ya están instalados en la semifinal, solo 8 juegos lo separan del título.


El novel Miguel Ojeda está en su primera postemporada, luego de que los Águilas de Mexicali le dieron las riendas del equipo ha puesto jugar a sus pupilos de gran manera.


Por su parte el "Houston" Jiménez no ha tenido buena suerte en las etapas finales, luego de resucitar a los Venados se ha convertido en un héroe en el puerto mazatleco. Podría hacer historia.


En contraparte el dominicano Eddie Díaz está buscando hacer historia al convertirse en el primer manager tricampeón en la historia de la LMP.


De los otros 3 managers que ya están eliminados los 3 han sido campeones, hablamos de: Juan Francisco Rodríguez, Lorenzo Bundy y Homar Rojas.


EXTRA INNINGS


*El venezolano Jorge Luis Delgado quedo campeón de bateo en la Liga Invernal Veracruzana con .402 de promedio y eso que dejo de jugar en las últimas fechas ya que reforzó a los Venados de Mazatlán. Con los Venados quedo a deber, bateo solamente .160 conectando 4 imparables. Este no fue un caso como de varios que de llegar de la LIV rindieron en la LMP.


*Ha sido tan abrumadora la campaña de los Tomateros de Culiacán que si solo hubieran jugado la primera vuelta de todos modos entrarían al play offs. Con 8 puntos en la primera vuelta hubiera sido más que suficiente. Cañeros termino con 7 y Naranjeros con 8 sumando las dos vueltas.


*Aunque los Cañeros de Los Mochis quedaron eliminados varios de sus integrantes están activos. Sandy Madera con Culiacán, Jermaine Curtis con Obregón, Saúl Soto con Mazatlán, José Cobos con Escogido (Dominicana), Tomas Solís con Zulia (Venezuela), hasta ayer Heriberto Ruelas con Hermosillo y existe la posibilidad que Edwin Salas llegue a reforzar a los Toros del Este (Dominicana).


*El próximo 9 de Enero se darán a conocer los resultados de los aspirantes para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. En la lista aparecen nombres que hacen temblar a varios. Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens están en su primer año de elegibilidad. Ya que los 3 están vinculados con las sustancias prohibidas se ve muy difícil su inmortalidad. Jack Morris y Craig Biggio se ven como los jugadores con más posibilidades para ingresar al HOF (Hall Of Fame).


*En la temporada que viene de la LMB podríamos ver a varias estrellas mexicanas que no encontraron cabida en Estados Unidos. Cheque nomas. Jorge Cantú, Freddy Sandoval, Francisco Rodríguez. En algún momento se podrían integrar Alfredo Amezaga, Rodrigo López, Oscar Villarreal o Dennis Reyes.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.