Play Ball

Lo Que Dejo El 2012

Este año ha dejado buenos momentos en el ámbito beisbolero. Es difícil distinguir lo sucedido en los 365 días del año ya que cada dia hay una noticia sobre pelota. En resumen estos son de los hechos más importantes que pasó en este 2012 que está llegando a su fin.



A principios de año tuvimos los play offs de la Liga Mexicana del Pacifico, estuvieron muy interesantes con los 6 equipos invitados. La serie final se disputo entre los Yaquis de Cd. Obregón antes los Algodoneros de Guasave ganado el campeonato –en este caso bicampeonato—los primeros en solamente 4 juegos demostrando ser muy superior a los demás equipos.


Gracias a esto los de la "Antigua Cajeme" representaron a México en la Serie del Caribe en el mes de Febrero en Republica Dominicana donde el homerun estuvo ausente para la escuadra azteca y en general – solo se conectaron 4—el resultado no fue el esperado ya que iban con la consigna de defender el campeonato logrado un año anterior. Los anfitriones Dominicanos fueron los campeones.


Por el mes de Marzo inicio la Liga Mexicana de Verano pero ahora con la novedad que habría 16 equipos –ingresaron los Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Cd. del Carmen-- el juego inaugural estuvo a cargo de los campeones vigentes Tigres de Quintana Roo ante su acérrimo rival Diablos Rojos del México. Iniciaba pues una temporada más de la fuerte liga del beisbol de verano de nuestro país.


Los últimos días de Marzo los Marineros de Seattle y los Atleticos de Oakland jugaron 3 partidos en el Tokio Dome de Japón.


Pero no fue hasta el 4 de Abril que inicio verdaderamente la temporada 2012 de las Grandes Ligas cuando los Marlins de Miami inauguraron estadio recibiendo a los monarcas Cardenales de San Luis, era el comienzo de una temporada histórica.


A lo largo de la campaña se vieron grandes hazañas, como los 7 no hitters entre ellos 3 juegos perfectos de Phill Humber, Matt Cain y Felix Hernandez. Empatando los 7 que hubieron en 1991.


De igual manera fuimos testigo del nacimiento como pelotero de Grandes Ligas de Mike Trout que tuvo una de las mejores temporadas para un novato. Es el prototipo de un jugador completo. Se le vaticina con una carrera llena de éxitos.


En el verano Josh Hamilton conecto 4 vuelacercas en un mismo juego ante los Orioles de Baltimore, algo que muy pocas veces ha sucedido.


En ese tiempo Albert Pujols estuvo batallado demasiado para encontrar su forma bateadora con los Angelinos, aclimatarse a un nuevo ambiente luego de pasar una larga estadía con los Cardenales.
Después en Julio fue el Juego de Estrellas en Kansas City donde la Liga Nacional se impuso a la Americana, el jugador de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera resulto el Jugador Mas Valioso.
Un dia antes Prince Fielder se convirtió rey del homerun al ganar el Derby de Cuadrangulares.


En Agosto hubo mucha actividad del rey de los deportes en Pensilvania se llevo a cabo la Serie Mundial de Ligas Pequeñas donde el equipo Mexicano tuvo una actuación aceptable.


Los play offs de la Liga Mexicana de Verano estuvieron a tope y aun más en la Serie del Rey entre los sorprendentes Rieleros de Aguascalientes frente a las Águilas Rojas de Veracruz. En 7 trepidantes juegos los del puerto jarocho se proclamaron campeones luego de no serlo en 40 largos años.


Ya en el mes patrio iniciaron los entrenamientos de los 8 equipos que conforman la LMP con miras de llegar a tono al inicio de temporada.


También vimos el gran cierre que se vivió en el rol regular de las Ligas Mayores, como los Atleticos de Oakland con todo y su nomina modesta fueron capaces de arrebatarle el título de la División a los Rangers.


La gran temporada que tuvieron los Nacionales de Washington obteniendo la mejor marca entre todos los equipos.


En septiembre se disputo la primera eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Beisbol donde España y Canadá resultaron victoriosos.


Pero lo más impresionante fue a Miguel Cabrera conquistar la triple corona de bateo, algo que no se conseguía desde hace 45 años.


Posteriormente en Octubre comenzó la Liga Mexicana del Pacifico que tanta falta le hacía a esta región. El inmenso ayuno por fin llego a su fin. Lo mismo sucedió en Dominicana y Venezuela.


La postemporada de la Grandes Ligas estuvo en su máximo esplendor. Por primera vez 5 equipos clasificaban a los play offs. En juegos de vida o muerte los Cardenales derrotaron a los Bravos en un polémico juego y con ello era la despedida de un grande como lo es Chipper Jones. Por su parte los Orioles hicieron lo propio ante los Rangers.


Los Tigres de Detroit avanzaron sobre los Atleticos y los Yankees para llegar a la Serie Mundial. Mientras que los Gigantes tuvieron que batallar enserio para volver de la eliminación y derrotar a los Rojos y a los Cardenales.


En el Clásico de Octubre no hubo rival para los Gigantes barriendo en 4 partidos a los Tigres. Pablo Sandoval se vio tremendo en el primer juego al conectar 3 homeruns al final fue reconocido como el MVP.


En Noviembre siguió la temporada de la LMP con el fin de la 1era vuelta y por ende el inicio de la 2da vislumbrando que equipos eran los contendientes.


La segunda parte de la eliminatoria rumbo al WBC se disputo con Brasil y Taiwán como los últimos invitados al evento.


Y comenzó la liga de beisbol Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.


Por último en Diciembre se concretaron las firmas multimillonarias de Zack Greinke con los Dodgers y la de Josh Hamilton con los Angelinos.


La etapa final de las ligas del Caribe se disputó para de esta manera saber que equipos estarán en postemporada.

 

VENADOS AL GRITO DE GUERRA


De forma consecutiva otro equipo luego de tener una primera vuelta desastrosa ha logrado clasificar a la postemporada. El año pasado fue Guasave ahora lo hace Mazatlán. Bendito sistema de competencia.


Al inicio de temporada muchos daban por muerto a los Venados (me incluyo) por el hecho de desmantelar abruptamente el equipo.
Los hechos empezaron a dar la razón luego de sufrir derrota tras derrota y ver a un equipo sin mística ni ganas. Fue un error al haber traído a Carlos Subero un manager que no conocía la liga.


Como ya lo dije antes terminaron en el sótano pero para la segunda vuelta ya con el "Houston" Jiménez al mando el equipo sufrió un cambio de 180 grados. La directiva empezó a moverse trayendo a jugadores de la Invernal Veracruzana que resultaron un tiro tales cómo: de Ryan Hinson, Henry Mateo y Enrique "Viborita" Osorio. Consiguieron a Issmael Salas de Mexicali a cambio de Sergio Valenzuela que venia lidiando con lesiones.


En el rubro de extranjeros fueron los más activos, en total han traído a 20 importados sin duda un record de liga.


Al final se dio lo que muchos dudaban lograron clasificar a los play offs y van con la mente positiva, trataran de hacer la hombrada. Tienen todo que ganar y nada que perder.


Cuántas veces hemos visto a los Vendos clasificar como mejor perdedor y resultan campeones. Otra prueba esta la temporada de 1997 cuando estaban 0-3 en la final ante Navojoa y vinieron de atrás para arrebatarles el campeonato a los Mayos.


Es de admirar lo hechos por estos Venados, quedo en claro que a un equipo grande nunca lo debes de dar por muerto.

 

EXTRA INNINGS


*Ir a jugar a Oriente específicamente a Japón ha sido una opción para los jugadores que no encuentran cabida en las Grandes Ligas. Recientemente han firmado contrato Andruw Jones, Casey Magehee y Jose Lopez. El nivel de aquella liga es de primera y los sueldos muy lucrativos.


*Entrando el 2013 se va a ver beisbol por donde: El 2 de Enero inician los play offs de la LMP, el 2 de Febrero la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y el 3 de Marzo la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Viva el Rey.


*Este año ha parecido una telenovela la situación de los Yaquis de Cd. Obregón. Primero no repitió Eddie Díaz supuestamente por que no llegaron a un acuerdo economico, otra vertiente indicaba que quería dirigir en su país para luego subir a las Ligas Mayores.Contrataron a Matías Carrillo, al cual corrieron misteriosamente, dandole  las riendas a Juan Gabriel Castro el cual tampoco hizo huesos viejos,  Bueno, pues resulta que ahora volverá el "Comandante" a tomar el timón  de la tribu en los Play offs. El caso del "Chicote" Ayala fue muy sonado ya que exigía un incremento de sueldo la directiva decidió negarse a dicha petición al tiempo cambiaron de parecer y Ayala actualmente está lanzando para Obregón.


*Pocos se acuerdan que Juan Miranda el nuevo refuerzo de Obregón fue la cuña por la cual los Yankees nunca subieron al Chato Vazquez. Prefirieron subir al cubano siendo que el chato tuvo mejores números. Después Miranda fue cambiado a Arizona donde tuvo bastante participación. Y lo del chato usted ya sabe la historia.


*Desde esta columna van mis mejores deseos en este año nuevo, que la paz llegue a sus corazones, que el amor arrope a sus hogares. Hoy es tiempo de perdonar, de ser una mejor persona de darle gracias a dios por un año más de vida. De todo corazón les desea este humilde autor.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sígueme: @alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.