Play Ball

Recta Final

Faltando pocos juegos para que termine el rol regular, se vislumbra cada vez más como quedaran posicionados los equipos. Desde el principio de campaña se podía anticipar cuales conjuntos liderarían el standing y cuales se quedarían rezagados, los pronósticos se están dando.
Bueno, veremos la situación de los 8 equipos en estas instancias.
Iremos de Norte a Sur.



MEXICALI: Todo indica que estarán en la postemporada, cuentan con varios jugadores nacionales probados y extranjeros de calidad. Ir a jugar a la fría ciudad fronteriza es muy complicado, tienen sed de venganza luego de quedar eliminados en semifinales el año pasado. Tal vez donde adolecen es en la falta de un As, a pesar de tener entre sus filas a pitchers de la talla de Jorge Campillo, Edgar Ozuna y Marco Duarte pero al no contar con un líder dentro del staff puede ser mortal en Enero. El bullpen es de los mejores de la liga –por no decir el mejor—Oscar Villarreal es el mejor cerrador desde el año pasado, Mike Benacka ha estado tremendo como preparador ponchando a destajo más el muchacho Oscar Verdugo entre otros. Son un serio caballo negro.


HERMOSILLO: No existe otro equipo tan obligado en quedar campeón que los Naranjeros de Hermosillo, por el simple hecho de que la Serie del Caribe se llevara a cabo en dicha ciudad. Los multicampeones han tenido problemas a lo largo de la temporada. En la primera vuelta obtuvieron una posición nada cómoda y en esta parte complementaria han estado mejor. Aun no tienen asegurado un lugar en play offs pero tarde o temprano lo amarraran. Se decía que con Jorge Cantu, Jesse Gutiérrez, Karim García, Luis Alfonso García y Humberto Cota conformaría un "quinteto de poder" no ha sido así, los últimos dos han quedado a deber. El pitcheo no es de los mejores, al enfrentarse a Culiacán, Guasave u Obregón se las verán negras.


OBREGÓN: Ser los primeros tricampeones en la historia de la LMP es su única misión. Los Yaquis están muy fuertes en todos los aspectos, junto con los Algodoneros son los equipos más bateadores. Desde el primer bate hasta el último no hay descanso ni tampoco huecos desde la llegada de Steve Moss. En este punto los veo más fuertes que en años anteriores. Pero el pitcheo no lo veo tan dominante aunque sigue siendo bueno, falta la llegada de Luis Alonso Mendoza pero esta la interrogante si podrá meterse en forma en muy poco tiempo, Rolando Valdez y Arturo López han venido de más a menos, Marco Carrillo es el hombre de confianza aunque ha tenido sus altibajos. Mientras que el novato David Reyes ha lucido enormidades podría ser clave en las aspiraciones de la tribu. Al igual los relevistas se han visto bien con el "Chicote" Ayala, Greg Burke, Esmailin Caridad, etc. Las últimas entradas están bien resguardadas. Son el equipo a vencer.


NAVOJOA: Han estado jugando un gran beisbol, prueba de ello es que están posicionados en los primeros lugares, lo que les daría el pase a la postemporada. Eso tenía que hacer luego de quedar en 7mo lugar en la primera vuelta. Son una maquina de bateo, bien aguerridos, dejan todo en el terreno de juego, debe ser por que muchos de sus peloteros juegan sueltos gracias a la confianza que les da Lorenzo Bundy que va que vuela para ser Manager del Año. Como siempre acertados a la hora de elegir a sus extranjeros. El pitcheo es su punto débil, tienen muchos pitchers promedio se tendrán que fajar a la hora cero. El bullpen esta mejorcito con bastante jóvenes que han hecho la chamba. Desde hace un tiempo han venido jugando con la filosofía "Todo que ganar, nada que perder". De seguro irán por un pitcher abridor como refuerzo. Estos Mayos hacen recordar que en el beisbol no hay equipo pequeño.


LOS MOCHIS: La temporada para los verdes ha sido un desastre. Quizás estemos viendo la peor campaña en la historia del club. Lo que parecía ser un festejo por sus 50 años en la liga ha venido a ser una catástrofe. Hace poco más de un mes navegaban por aguas tranquilas desde allí han perdido serie tras serie llevándolos al borde de la eliminación. Están pagando caro la factura de tener bastantes novatos, muchos de ellos aun no están para estas lides. El bateo siempre ha dado la cara por el equipo aunque el oportuno nunca apareció, han dejado infinidades de corredores en las bases. El pitcheo ha estado desastroso ocupando el último lugar en lo general. Se ha vuelto muy común que juego tras juego reciban un grueso rallies a veces hasta dos. Los aficionados le han dado la espalda al equipo. Es cuestión de tiempo para que queden eliminados por segunda temporada consecutiva. Nunca se había vivido esto en la ciudad cañera. Urge un plan de trabajo eficiente para la próxima temporada. Solo un milagro podría catapultar a los Cañeros a play offs. Misión imposible.


GUASAVE: Por ahí dicen que la tercera es la vencida. De nueva cuenta han dejado en claro que tienen la mejor base nacional. Son el equipo que más batea, se podría pensar ¿Qué sería de Algodoneros sin Chris Colabello y Zelous Wheeler? Este par de extranjero han sido el motor del equipo Azul, desde el comienzo han estado muy consistentes aunado a ello las actuaciones del "Mosco" Arredondo, "Manny" Rodríguez, Japhet Amador, Jesús Cota por citar algunos les ha dado ese lugar tan privilegiado. En comparación con otros años el pitcheo esta mejor, las llegadas de Juan Delgadillo y Andrew Sisco les ha venido a dar solvencia. La afición esta desesperada por ver campeón a su equipo, son muchas las personas que no han visto coronarse a los Algodoneros salvo que tengas 50 años (una buena memoria) o más, la nueva generación añora un titulo. Pelearan a muerte para conseguirlo.


CULIACÁN: Son claros favoritos en llevarse los máximos honores. Su plantel es netamente poderoso. Casi una década sin un campeonato es mucho para los de la capital Sinaloense. Quedaron en el primer lugar lo que les da el pase directo a las fiestas de Enero. Su ofensiva es de gran calidad aunque dependan tanto del homerun. Se podría decir que son los Yankees de México. Muchos de sus bigleaguers reportaron este año lo que les da mayor fuerza. El pitcheo han sido los numero uno. Con Alejandro Armenta –máxima revelación—Amauri Sanit que ya le están encontrando el modo, un viejo pero efectivo Francisco Campos junto al imbateable Rodrigo López les da un cuarteto de grandes lanzadores en la fase eliminatoria. Donde se puede preocupar un poco es en el bullpen que ha tenido sus problemas. Volver a fracasar serie terrible para los Tomateros, ya que están armados para ser campeones. De quedar en primer lugar y los Algodoneros en segundo se salvarían de estos que han sido su verdugo por lo menos hasta la final.


MAZATLÁN: Todavía se le mueve una patita al Venado, de lograr clasificar a la postemporada haría una hombrada histórica. Desde un principio fueron muy criticados por los malos manejos administrativos. La llegada de Carlos Subero no fue la solución ya todo se veía perdido para el llamado "Equipo de la Década". Pero se han puestos las pilas y hoy por hoy tienen posibilidades reales de estar entre los 6 equipos. Conseguir a Issmael Salas de Mexicali puede ser un movimiento clave. Ahora si parecen un equipo de LMP. Tal vez no les alcance el tiempo pero lo que están haciendo es de gran merito. Se ha visto un equipo totalmente diferente desde que tomo el equipo el "Houston" Jiménez. No los den por muertos por que un equipo grande sabe hacer grandes cosas.

 

EXTRA INNINGS


*Además de los malos resultados que están teniendo los Cañeros de Los Mochis la duración de los juegos donde ellos están viendo acción han sido un maratón. El pasado martes ante Mexicali duraron 4:42 en 9 entradas quedando solamente a 3 minutos del record. Continuamente la duración de los juegos están por encima de las 3 horas muchas veces hasta las 4 horas. Ver un juego de menos de 3 horas parece estar en peligro de extinción. Esto hace que muchos aficionados se aburren y decidan marcharse antes de que termine el partido. Eso se debe a que reciben muchísimas carreras y también ellos hacen muchas, más los cambios de pitcher entre otras cosas.
*Los Mayos de Navojoa han ligado 10 vueltas

consecutivas en las cuales terminan con record negativo, desde el comienzo de la temporada 2007-08 cuando finalizaron con marca de 21-14 no han podido lograr más victorias que derrotas. En estos momentos marchan con 13-12 de continuar así romperían esa mala racha.


*Pareciera que en Los Ángeles llueve dolores en vez de agua. Los Angelinos y los Dodgers han pactado con los peces gordos esta temporada baja. Desde la campaña anterior han venido firmando contratos multimillonarios. Primero Anaheim contrato a Albert Pujols y CJ Wilson con un costo de 330 MDD y ha Hamilton por 125 MDD. Por su parte los de Chávez Ravine consiguieron de un mega canje con Boston a Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett por mas de 250 MDD, se acaban de hacer de los servicios de Zack Greinke por una cifra record para un pitcher derecho dándole 147 MDD. Gracias al nuevo contrato de televisión les da la oportunidad de gastar millones. Fíjense, los Angelinos recibirán 150 MDD anuales y los Dodgers el doble 300 MDD al año. ¿Cuál crisis?


*Al momento los Venados de Mazatlán han traído a 17 extranjeros (10 pitchers y 7 de posición). De momento desconozco cual sea el record de la liga, recuerdo que pertenece a Obregón hace como 5 años pero no tengo la certeza cuantos importados trajo.


*Yaquis y Algodoneros son segundo y tercero respectivamente en la tabla general pero en asistencia Obregón ocupa el lugar 6 y Guasave son los últimos. Suena raro que teniendo a un equipo competitivo los estadios estén vacíos. Se ha hablado mucho de que esta alterado la asistencia real en varios estadios. Aquí es donde se reconocen a los aficionados de corazón con los de play offs.


*En la Liga del Noroeste Eliseo Aldazaba esta quemando la liga. El "Turbo" es el máximo cañonero con 22 cuadrangulares, ha producido la friolera cantidad de 86 carreras el que le sigue es Arturo Rodríguez con 44 y en el porcentaje de bateo es segundo con .377 solo superado por Leo Heras con .386. De alcanzar al "Niño" podría conseguir la triple corona de bateo.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.