Play Ball

Sin Garantia De Exito

Sorprendió a muchos el megacambio que llevaron a cabo los Azulejos de Toronto y los Marlins de Miami – parecido al de Dodgers y Medias Rojas hace meses.
Azulejos un equipo que no va a los play offs desde 1993, han visto como se disputan la División entre los Yankees y Medias Rojas. Como los Rays al paso del tiempo a armado un buen plantel a base de pitcheo y hasta los Orioles con un 2012 para la historia.



No se quieren quedar rezagados en el sótano, por eso Alex Anthopoulos (Gerente General) ha movido sus piezas agresivamente. Consiguieron de Marlins un paquete por más tentador. Llegan José Reyes, Mark Buherle, Josh Johnson, Emilio Bonifacio y John Buck a cambio de Henderson Álvarez, Adeiny Echevarría entre otros prospectos. Extraña que no hayan ido por Travis D´Anaurd de los mejores prospectos que hay en las granjas de los Canadienses.


Y todavía no conforme con eso, Toronto además contrato al polémico Melky Cabrera –meses atrás dio positivo a un examen antidoping—de 16 MDD por 2 años. El dominicano ha venido creciendo como beisbolista desde que llegó a Kansas City bateando más de 200 imparables.


Inmediatamente muchos aficionados los verán como contendores en la División Este –la más poderosa de la MLB. Acaban de contratar a John Gibbons como el manager que debe de tratar llevar a la tierra prometida a los Blue Jays –Gibbons fue el timonel de los azules del 2004 al 2008.


Esta será la primera ocasión que la escuadra este por encima de los 100 MDD en su nómina desde que nacieron como franquicia.
Aunque no se deben de echar las campanas al vuelo y darlos ya como ganadores de la Serie Mundial. Bastantes decepciones han existido en las últimas campañas. Esta el mismo caso de los Marlins de Miami, con nuevos aires estrenaban un estadio moderno, un gran cartel de jugadores elite al final los resultados fueron decepcionantes quedando en el fondo de la División.


Mismo caso son los Medias Rojas de Boston, contrataron a Carl Crawford, Adrián González garantizando más de 200 MDD en este par de jugadores, no pudieron rendir lo que esperaban en la Nación Roja por lo que decidieron salirse de sus contratos y mandarlos a los Dodgers.


Los Angelinos de Los Ángeles fue otro conjunto que vacío la chequera el pasado invierno contratando a Albert Pujols por 10 años y 254 MDD y al lanzador CJ Wilson por una gran cantidad de billetes verdes. Todos sabemos el desenlace y de no ser por la gran temporada de Mike Trout quizás ni siquiera hubieran dado batalla.


Cierto, se verá poderoso el line up de Azulejos con José Reyes, Emilio Bonifacio, José Bautista, Edwin Encarnación, Brett Lawrie, Colby Rasmus, etc., y el staff de pitcheo se ve muy completo con Josh Johnson, Mark Buherle, Ricky Romero y de cerrador Sergio Santos.


Estamos ansiosos de ver cómo funciona el equipo. ¿Serán una decepción o un fuerte rival?

 

MANNY Y MOSCO JUGADORES DE 300 KILATES


Los jugadores de los Algodoneros de Guasave José Manuel "Manny" Rodríguez y Eduardo "Mosco" Arredondo son los únicos jugadores activos que batean arriba de .300 con más de 1000 turnos legales en su carrera.


Para calificar entre los mejores bateadores deben de tener más de 2000 turnos. El único jugador que califica y bateó más de .300 fue Héctor Espino. Con 24 años de carrera tomo 5544 dio 1824 hits con un average de .329.


El segundo sitio lo ocupa Ramón "Diablo" Montoya con .289, el jugador activo mejor posicionado es Ramón Orantes en el sexto lugar con .283 –sin contar la presente temporada.


El "Manny" antes de comenzar la campaña en 1380 turnos con 420 imparables con un promedio de bateo de .304. El "Mosco" batea para .307 con 1199 turnos al bate en 8 años de carrera.


De seguir consistentes en algunos años los podríamos ver entre los mejores bateadores de todos los tiempos, superando a jugadores de la talla de Matías Carrillo, Cornelio García entre otros.


Si Erubiel Durazo hubiera seguido jugando seria otro jugador que podría haber quedado entre los mejores bateadores en la historia de la LMP. Durazo que fue dejado por los Naranjeros de Hermosillo y tomado por los Mayos de Navojoa –no reporto al equipo—se quedó a 149 turnos para calificar, quiere decir que si para el próximo año decide jugar seguramente llegara a la cifra mínima requerida (2000) el ex ligamayorista tiene un promedio de .314 de por vida.

 

EXTRA INNINGS
*Quien lo dijera, Hung Wen Chen viejo conocido en México jugo para los Venados de Mazatlán el año pasado fue el pitcher que le dio la victoria a Taiwán en la eliminación rumbo al Clásico Mundial del año entrante. Chen fue un fiasco con Mazatlán donde dio más pena que gloria.


*Desde que llego a los Tomateros en el 2011, el cubano Amaury Sanit se convirtió en uno de los pitchers más dominantes de la liga. La edición anterior fungió como cerrador dejando una gran impresión con 15 salvados, marca invicta de 3-0 en 43.2 innings solo le conectaron 17 indiscutibles con 3 carreras limpias recibidas dejando una efectividad de 0.62. Este año cambio al rol de abridor y lo ha hecho excelente, es el mejor pitcher en la actualidad, líder en ERA con 1.89, con 4 ganados por un perdido, solo los Mayos de Navojoa han logrado hacerle daño con 3 carreras limpias en 3 episodios. Sanit es un pitcher que utiliza muchos tipos de lanzamientos.


*Han sido muchas las decisiones arbitrales que han afectado de alguna u otra manera a los Cañeros de Los Mochis. No hace mucho se les marco un triple play en contra que no debió de ser, la pelota había picado y el umpire de 2da marco que Jesús Cota había capturado la bola, había casa llena y los corredores pensando que era hit avanzaron, pero al ser marcada como out el batazo rápidamente se concretó la triple matanza. Otro caso lo que sucedió el pasado Domingo fue algo suigeneris, Jasón Botts conectó un cuadrangular pero fue anulado por que había una pelota dentro del terreno de juego, en lo personal no me había tocado ver algo similar. El oficial de 1era base marco la interferencia de la pelota por lo que el homerun fue invalidado. Además ha habido jugadas apretadas en las bases aunque estos ya es más apreciación del umpire. No digo que el ampayeo está en contra del conjunto verde, solo que deben de tratar de ser lo más justos posible.


*Comenzando el 2013 habrá beisbol por donde sea. En Enero estará a todo lo que dan la postemporada de las Ligas Invernales (LMP; LVBP; LIDOM; PRBL) después en Febrero será la Serie del Caribe en Hermosillo con estadio y formato nuevo. En Marzo es la tercera edición del Clásico Mundial donde México se medirá ante Estados Unidos, Canadá e Italia y el comienzo de la Liga Mexicana de Beisbol y por último en el mes de Abril será el inicio de las Ligas Mayores donde los Gigantes defenderán el campeonato.


*No me había tocado ver un juego entre los Leones del Caracas contra los Navegantes del Magallanes. Es la más grandes rivalidad en el beisbol Venezolano, los dos equipos más ganadores y de mayor edad. Se vive un gran ambiente con estadios llenos, la pasión se desborda, algo totalmente diferente en México. En Venezuela el beisbol es el deporte nacional y para ellos más que un juego es una religión.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.