Play Ball

Cambian De Equipo Y Agarran Segundo Aire

Han sido varios los jugadores que al ser cambiado por los Cañeros a otros equipos han hecho mejor las cosas en su nueva organización.


Sin más preámbulo, son estos los jugadores a los que me refiero.


Hace un par de temporadas cambiaron a ISSMAEL SALAS a Mexicali por Noé Muñoz. El Tijuanense jugo solamente una temporada con los Cañeros debido a una lesión, rápidamente al llegar a Mexicali se convirtió en un jugador de primer nivel.


Siempre ha tenido cualidades, por lo mismo en su tiempo fue prospecto de los Cachorros de Chicago. La maduración como jugador llego la temporada pasada, vio acción en 63 juegos con los "emplumados" –la mayor cantidad en su carrera en la LMP-- con una promedio de bateo de .288, 13 homeruns (en esta estadística sorprendió bastante ya que antes de esa temporada solo había conectado 11) y remolco 34 carreras.


Además consiguió su primer guante de oro, reconociéndolo como el mejor segunda base a la defensiva de la liga. En lo que va de esta temporada ha estado caliente con el madero, su línea ofensiva es .301/6/15.


Quizás en Los Mochis no se le dio el tiempo suficiente y en la frontera ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han dado.


Otro jugador que ha detenido destellos en otra organización es JESÚS COTA –sigue perteneciendo a los Cañeros—con Guasave se ha visto de nuevo como un jugador cumplidor. Ha conectado 4 cuadrangulares y producido 12 carreras.


Con Los Mochis solo jugo en media temporada, en el receso lo prestaron a los Algodoneros y estos cedieron a Mauricio Lara.


Ante la falta de Leo Heras, Cota le ha dado solidez en el prado izquierdo mostrando una buena defensa.


Apenas la semana pasada cambiaron a EDGAR QUINTERO. Si bien con los "Esmeraldas" nunca iba a ser titular, es comprensible el por que de este cambio.


Solo batea para .174 con 3 para la calle, es el clásico jugador que en Verano tiene un temporadon y llega a la LMP para no hacer nada.


El bigleaguer DENNIS REYES fue dejado en libertad en el pasado Draft, los Naranjeros lo adquirieron y ayer en su primera salida tuvo una actuación buenas "a secas" en 4 innings le conectaron 6 imparables y una carrera limpia, al final se fue sin decisión.


El de la Higuera de Zaragoza puede ser importante para Hermosillo en sus aspiraciones de ser el equipo que represente a México en la Serie del Caribe que se llevara a cabo en su nueva casa.


La temporada pasada tuvo una breve estadía con Los Cañeros luego de no reportarse por varias campañas.


FRANCISCO RODRÍGUEZ tuvo muchos altibajos jugando para Los Cañeros, de repente tenia una labor excelente y al siguiente día lo sacaban a palos. Con los Tomateros ha vuelto a ser el de antes, a pesar de tener un inicio titubeante poco a poco ha venido entrando en ritmo.


Esta temporada tiene un PCLA de 2.70, la verdad que en Los Mochis la afición se le echo encima en los últimos juegos por desperdiciar muchas ventajas.


El cambio más sonado hasta el momento es el de IVÁN TERRAZAS, cuando llego a Cañeros en el 2008 había muchas expectativas en el. Nunca se pudo acoplar al equipo, al final perdió la titularidad.


Su renacer se ha visto esta temporada con Mazatlán, a pesar de jugar en un estadio no apto para bateadores eso no le ha mermado en su rendimiento.


Su gran guante siempre ha sido reconocido, con el bate esta dando de que hablar. En el momento es el segundo mejor productor de la liga con 17 solo debajo del líder Cory Aldridge. Con decir que con Cañeros su máxima cifra en este departamento fue de 20 traídas al plato.


Registra un average de .297 de bateo con 2 vuelacercas, es de lo poco rescatable hasta el momento de los Venados.


Y para terminar esta JAVIER ARTURO LÓPEZ, con los Yaquis de CD. Obregón ha lucido netamente como un "As". Es colíder en triunfos con 3 victorias, un PCLA de 2.83 y 19 chocolates, posesionándose entre los mejores en estos 3 departamentos.


Cuando perteneció a Cañeros siempre estuvo ligado de lesiones, en el 2008-09 tuvo marca de 6-2 con 2.50 de ERA.


Uno nunca sabe que pueda pasar cuando un jugador es cambiado, tal vez la directiva se esta dando cabezazos contra la pared, ni hablar así es esto.

Son cosas del béisbol.


SE VEN MEJOR ESTE AÑO

El año pasado los Algodoneros de Guasave tuvieron una mala racha de 17 derrotas en forma consecutiva, como consecuencia despidieron a Matías Carrillo. Es tan benévolo el sistema de competencia de la LMP que aun con todo esto, Guasave logró calificar a los Play Offs aún y siendo el equipo más perdedor del rol regular, llegaron a la final perdiéndola ante los Yaquis por segundo año consecutivo.


Tuvieron un buen inicio la pasada temporada, cuando llegaron a 8 victorias ahí se quedaron, no llegaron a la doble cifra en la primera vuelta.


En esta temporada ya ganaron 10 encuentros y aun quedan varios partidos para finalizar la primera mitad.


Se ve un equipo muy unido, no pesa tanto la ausencia de Leo Heras y como dicen por ahí, ¡La tercera es la vencida!


EXTRA INNINGS

*En estos momentos los Mayos de Navojoa tiene a 6 extranjeros bateadores activados, ellos son: Matt Esquivel, Kraig Binick, Steve Moss, Matt Padgett, Jon Kaplan, West Bankston. Es muy raro ya que casi todos los equipos tiene un balance de 3 pitcheres y 3 jugadores de posición. Navojoa cuenta con buen bateo, no deben descuidar el pitcheo donde ha adolecido por varios años.


* Gane quien gane la Liga Mexicana del Pacifico no tendrá el honor de estrenar el nuevo estadio de Hermosillo. El primer juego de la Serie del Caribe se llevara a cabo entre el representativo de Venezuela y Republica Dominicana. Ya que es una tradición que el equipo anfitrión juegue el segundo partido de la jornada.


*Saúl Soto llegó a 100 cuadrangulares en su paso por la LMP y cada uno de ellos han sido vestido de verde, en su primer año jugo con los Naranjeros pero no logró conectar cuadrangular. Otros jugadores que han dado 100 o más cuadrangulares en la organización son Ramón Orantes y Aurelio Rodríguez. Soto se convirtió en el 17mo en llegar a la cifra mágica.


*Los jugadores de Yaquis y Venados juegan con el pantalón hasta la rodilla enseñando las medias. Tal vez pueda ser pura casualidad o quizás sea una orden de los altos mandos ya que pertenecen al mismo dueño.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.